El Blog de Enrique Cortés

jueves, 25 de mayo de 2017

Error "SYSTEM PTE MISUSE" en pantalla azul al intentar actualizar a Windows 10 Creators Update

 
Se ha detectado un problema en equipos HP al intentar actualizar a la versión Creators Update de Windows 10. Al utilizar la Herramienta de Creación de Medios (MediaCreationTool.exe), y durante la instalación de Windows 10, aparecerá un pantallazo azul como éste:
 
Imagen
 
Inmediatamente se reiniciará a la versión anterior de Windows 10 mostrando este otro error:
 
Imagen
 
Parecer ser que se da en los modelos HP Pavilion Notebook-17-g121wm con CPU AMD A10-8700P.
Microsoft y HP están al corriente de este problema y están buscando una solución. El problema parece estar limitado a una combinación muy específica de hardware que se encuentra en estos equipos, aunque parece ser que será necesaria una actualización del firmware de la BIOS/UEFI.
Es posible que desees retrasar la instalación de Windows 10 Creators Update hasta que el problema se haya resuelto. Si deseas instalarla de todos modos, la desactivación y ocultación del TPM (Trusted Platform Module) a través de la configuración del BIOS del ordenador puede evitar el error. Si estás utilizando las características de seguridad avanzadas, tales como BitLocker, esto último no es recomendable.

Más información:
Stop error code when installing Windows 10 Creators Update on device with AMD Carrizo A10-8700P CPU
Windows 10 Creators Update v1703 installer throwing SYSTEM_PTE_MISUSE stop code
Can't install Windows Creator update on 17-g121wm


Nota: según información de algunos usuarios, notifican que una actualización del firmware de la BIOS/UEFI soluciona el problema de instalación.





 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Tengo win 10 home single language version 1703 build 15063.413.... requiero cambiar el idioma del SO de ingles a español.... en sus publicaciones no veo instrucciones para esta version..... agradezco su ayuda

Enrique Cortés dijo...

Hola, Anónimo.

Has enviado tu comentario a una entrada equivocada. Mira aquí

Daniel González dijo...

Buen día, tuve ese problema el día de hoy.... Actualicé el BIOS a una versión de mayo de 2017 y ya pude iniciar la instalación.

Saludos.

Ferdynando dijo...

Hola estimado.
Recurro a usted puesto que admiro el trabajo que realiza y me es de gran ayuda.
Resulta que hace poco compré una computadora Lenovo Y520 Legion que venía con 2 discos duros. Uno HDD de 1tb y otro SSD de 128gb. Decidí formatearlo para poder pasarme al Windows 10 pro, ya que no me permitía hacerlo de manera automática. Sucede que al terminar con la instalación ahora solo me detecta el Disco HDD donde instalé el sistema operativo, pero el SSD no me aparece por ningún lado. Cualquier consejo o ayuda me vendría perfecto. Saludos y muchas gracias de antemano.

Enrique Cortés dijo...

Hola, Ferdynando.

Mira a ver si lo corriges con este ajuste:

https://answers.microsoft.com/thread/9b2ce897-4cd9-4e9c-9e5c-03ec9cd56841