El Blog de Enrique Cortés

jueves, 25 de mayo de 2017

Error "SYSTEM PTE MISUSE" en pantalla azul al intentar actualizar a Windows 10 Creators Update

 
Se ha detectado un problema en equipos HP al intentar actualizar a la versión Creators Update de Windows 10. Al utilizar la Herramienta de Creación de Medios (MediaCreationTool.exe), y durante la instalación de Windows 10, aparecerá un pantallazo azul como éste:
 
Imagen
 
Inmediatamente se reiniciará a la versión anterior de Windows 10 mostrando este otro error:
 
Imagen
 
Parecer ser que se da en los modelos HP Pavilion Notebook-17-g121wm con CPU AMD A10-8700P.
Microsoft y HP están al corriente de este problema y están buscando una solución. El problema parece estar limitado a una combinación muy específica de hardware que se encuentra en estos equipos, aunque parece ser que será necesaria una actualización del firmware de la BIOS/UEFI.
Es posible que desees retrasar la instalación de Windows 10 Creators Update hasta que el problema se haya resuelto. Si deseas instalarla de todos modos, la desactivación y ocultación del TPM (Trusted Platform Module) a través de la configuración del BIOS del ordenador puede evitar el error. Si estás utilizando las características de seguridad avanzadas, tales como BitLocker, esto último no es recomendable.

Más información:
Stop error code when installing Windows 10 Creators Update on device with AMD Carrizo A10-8700P CPU
Windows 10 Creators Update v1703 installer throwing SYSTEM_PTE_MISUSE stop code
Can't install Windows Creator update on 17-g121wm


Nota: según información de algunos usuarios, notifican que una actualización del firmware de la BIOS/UEFI soluciona el problema de instalación.





 

No hay comentarios: