El Blog de Enrique Cortés

lunes, 9 de enero de 2017

La Plataforma Unificada de Actualizaciones (UUP), llegará con Creators Update


 
Microsoft está trabajando para mejorar las actualizaciones tanto del sistema operativo como de la Tienda Windows, ahí es donde entra la Unified Update Platform –Plataforma Unificada de Actualizaciones–. De cara al usuario supondrá actualizaciones menos pesadas.
Por ejemplo, si ahora descargas un juego de la Tienda Windows que ocupa 30 GB y sale una actualización para el juego, se descargan de nuevo esos 30 GB para actualizar el juego. Sin embargo con la Plataforma Unificada de Actualizaciones sólo se descargarán unos cuantos megas o gigas para completar o cambiar lo que falta.
Esta mejora también afectará a las actualizaciones del sistema operativo, pero no sólo de PC. La Plataforma Unificada de Actualizaciones también se implementará en Windows 10 Mobile, Xbox One y HoloLens. Se espera que esté disponible para todos los usuarios con la actualización Windows 10 Creators Update a principios del próximo año. Si tenemos en cuenta que no todo el mundo tiene conexiones rápidas a Internet, esto supondrá una mejora significativa a la hora de actualizar el sistema.
Según Microsoft el tamaño de las descargas se verá reducido hasta un 35%. Lo que ha hecho Microsoft ha sido unir las tecnologías que utilizan en los sistemas de compilación y publicación, después activarán las descargas diferenciales para todos los dispositivos mencionados anteriormente. Las actualizaciones sólo incluirán los cambios que han sido llevados a cabo desde la última vez que se actualizó el equipo.
Pero la Plataforma Unificada de Actualizaciones también supondrá una mejora a la hora de buscar actualizaciones, la comprobación y descarga será más rápida. Los primeros en verse beneficiados de estos cambios serán los miembros del Programa Windows Insider, como viene siendo habitual.

Más información:
Introducing Unifield Update Platform (UUP)  
Empowering a new wave of creativity with the Windows 10 Creators Update and Surface Studio 





 

No hay comentarios: