El Blog de Enrique Cortés

viernes, 24 de febrero de 2017


Cómo evitar las actualizaciones automáticas en Windows 10 (Parte II)

 
En la primera parte de este artículo hemos visto cómo podemos evitar que Windows 10 descargue e instale actualizaciones de forma automática, bien a través de la Directiva de grupo o a través del registro; pero estos ajustes no se pueden llevar a cabo en las ediciones domésticas (Windows 10 Home/Home SL).
En Windows 10 Home es necesario habilitar las conexiones de uso medido. Una conexión de uso medido es una conexión a Internet que tiene asociado un límite de datos. En este tipo de conexiones los proveedores de acceso a Internet cobran, o pueden cobrar, por la cantidad de datos usados (datos enviados y recibidos por Windows y algunas aplicaciones). Estos planes de conexión a menudo tienen un límite de datos y, si se excede este límite, probablemente habrá que pagar una cantidad adicional. Algunas aplicaciones y funciones de Windows tendrán un comportamiento diferente en una conexión de uso medido para ayudarte a reducir el uso de datos.
En Windows 10 las conexiones de datos móviles se establecen como de uso medido de forma predeterminada. Las conexiones de red Wi-Fi se pueden configurar como de uso medido, pero no lo están de forma predeterminada. Y en las conexiones cableadas (Ethernet) Windows 10 asume que no necesitarás cambiar la conexión a uso medido, y no se puede configurar este ajuste mediante la interfaz gráfica en la versión actual Redston 1. A partir de la próxima actualización de Windows 10 Creators Update sí será posible establecer el uso medido para las conexiones de red cableadas.
Conexiones a Internet de uso medido: preguntas más frecuentes

Veamos los dos métodos para evitar las actualizaciones automáticas en Windows 10 Home, según si tu conexión es por Wi-Fi o por Ethernet:

A) Evitar las actualizaciones automáticas mediante conexión Wi-Fi  
 
1. Conéctate a tu red limitada Wi-Fi. Windows tratará esta conexión como ilimitada de forma predeterminada, es decir, permitirá todo el tráfico como si estuvieras conectado a una red ADSL o de Fibra Óptica. Pero como es una conexión limitada debes activar la opción de uso medido. Para ello, ve a Configuración > Red e Internet > Wi-Fi > Opciones avanzadas (o Configuración de la conexión Wi-Fi, dependiendo de la versión). En ese apartado activa la opción Establecer como conexión de uso medido


Imagen

B) Evitar las actualizaciones automáticas mediante conexión Ethernet 
 
A partir de la actualización Creators Update de Windows 10 de abril/2017, ya será posible establecer el uso medido para las conexiones cableadas Ethernet (ADSL, Cable), de la misma forma que se establece para las conexiones inalámbricas: 


Imagen
 
Pero si tienes Windows 10 Home y utilizas una conexión por cable, y no quieres (o no puedes) esperar a la nueva actualización de Windows 10 Creators Update, puedes hacer ahora una modificación a través del registro para habilitar el uso medido para tu conexión Ethernet. Será necesario modificar una clave para la que el administrador no tiene permiso, por tanto primero habrá que tomar posesión de esa clave. Si quieres probarlo, sigue este procedimiento:
 
Nota: Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad.
1. Pulsa las teclas Windows+R
2. En la casilla Abrir escribe regedit y pulsa Intro. Se abrirá el editor del registro.
3. Localiza la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\NetworkList\DefaultMediaCost

4. Haz clic derecho sobre la carpeta DefaultMediaCost y pulsa en Permisos...
  Imagen
 
5. En la ventana Permisos de DefaultMediaCost, haz clic en Opciones avanzadas
6. En la ventana que se abre, Configuración de seguridad avanzada para DefaultMediaCost, es necesario cambiar el propietario de la clave, por tanto haz clic en Cambiar...
7. En la nueva ventana que aparece, escribe en el cuadro en blanco Administradores y pulsa Aceptar.
8. A continuación, marca la casilla Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos y pulsa Aplicar y Aceptar


Imagen
 
9. De nuevo en la ventana Permisos de DefaultMediaCost, selecciona el grupo Administradores y marca la casilla Control total. Guarda los cambios.
10. Una vez hecho el cambio de propietario, en el panel derecho del editor del registro haz doble clic sobre Ethernet y en Información del valor cambia el 1 por un 2


Imagen

11. Cierra el editor del registro y reinicia el sistema para implementar los cambios. 
Al reiniciar, la conexión de red Ethernet se habrá establecido como de uso medido, aunque si accedes a Configuración > Red e Internet > Ethernet, no aparezca ese ajuste por ningún sitio. A partir de ahora, cuando Windows Update encuentre actualizaciones disponibles para tu equipo, te avisará primero para poder descargarlas e instalarlas:


 

3 comentarios:

Electrician Ind dijo...

Muchas gracias!!. Lo aprendí tarde pero como dicen,"Mas vale tarde que nunca".
PD: Perdi 2.5Gb de mi plan de datos moviles :(

Anónimo dijo...

Excelente explicación.

blaysiken dijo...

Excelente Te Felicito y 1 Millon De Gracias , Con esto Pude Solucionar que Windows Update Se empeñara en Actualizar el Sistema Provocando un Desastre Total Gracias Que Dios Te Bendiga