El Blog de Enrique Cortés

viernes, 24 de febrero de 2017

 
Cómo configurar el tiempo de espera de la suspensión desatendida (Windows 7/8/8.1/10) 
 
Algunos usuarios de Windows 10 me plantean un problema con la suspensión del equipo: teniendo la suspensión deshabilitada, el equipo se suspende de todas maneras al cabo de muy pocos minutos de inactividad, teniendo que desbloquearlo mediante la contraseña de la cuenta.

Este problema puede ocurrir en algunos equipos, donde a pesar de tener la suspensión desactivada, el equipo suspende automáticamente al cabo de muy poco tiempo (1, 2, 4 minutos) de inactividad, generalmente en equipos algo antiguos en los que los controladores del sistema no funcionan al 100% en Windows 10. Se puede intentar corregir este problema actualizando el controlador de vídeo, o instalando una nueva tarjeta gráfica dedicada, porque los controladores de vídeo actúan de forma directa sobre las funciones de energía del equipo. Aunque a veces esto tampoco es suficiente.

Independientemente de la actualización del controlador gráfico, se puede corregir este problema modificando el Tiempo de espera para la suspensión desatendida, que es una opción oculta de las opciones de energía para la suspensión.

Si tienes este problema con la suspensión y no has podido resolverlo, sigue este procedimiento mediante una modificación del registro:
1. Pulsa las teclas Windows+R
2. En la casilla Abrir escribe regedit y pulsa Intro. Se abrirá el editor del registro.
3. Localiza la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Power\PowerSettings\238C9FA8-0AAD-41ED-83F4-97BE242C8F20\7bc4a2f9-d8fc-4469-b07b-33eb785aaca0

4. En el panel derecho de esta clave localiza el valor REG_DWORD Attributes. Modifica este valor de 1 (uno) a 2 (dos): haz clic derecho sobre Attributes y elige Modificar... En Información del valor cambia el 1 por el 2.

 
Imagen


5. Cierra el editor del registro
6. Pulsa las teclas Windows+X y selecciona Opciones de energía
7. En el Plan de energía preferido haz clic en Cambiar la configuración del plan
8. Haz clic en Cambiar la configuración avanzada de energía
9. Expande el ítem Suspender y verás que ha aparecido una nueva opción llamada Tiempo de espera de suspensión desatendida del sistema. Establece este valor en 0 (cero) o bien el tiempo que desees (por defecto son 1, 2 o 4 minutos, dependiendo del equipo), por ejemplo 180 minutos. Si lo estableces en 0, Windows no entrará en suspensión de forma automática.

Imagen


10. Ha zclic en Aplicar para guardar los cambios del plan de energía.

El tiempo para la suspensión "normal" del equipo siempre podrás cambiarlo desde la configuración de la interfaz gráfica, habilitando la suspensión y eligiendo un tiempo determinado, independientemente del tiempo establecido para la suspensión desatendida.

Existe otra opción para configurar la suspensión desatendida del equipo mediante la Directiva de grupo (sólo en las ediciones de Windows que dispongan de directiva de grupo local). En este caso se trata de una política en las opciones de energía que prevalece sobre cuaquier otro cambio realizado en la suspensión. Si deseas activar esta restricción, accede a la Directiva de grupo (gpedit.msc) y navega a la siguiente carpeta:

Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Sistema > Administración de energía > Configuración de suspensión

En en panel derecho activa la política Especificar el tiempo de espera para la suspensión desatendida, según si el equipo se alimenta por corriente alterna o por batería:

 
Imagen


 
Haz doble clic sobre cada una de las directivas y en la nueva ventana elige Habilitada y establece el tiempo deseado en segundos (si la estableces en 0, Windows no entrará en suspensión de forma automática).


Estos ajustes de directiva quedan reflejados en el registro de windows en la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Power\PowerSettings\7bc4a2f9-d8fc-4469-b07b-33eb785aaca0

mediante los valores REG_DWORD ACSettingIndex (para cuando el equipo se conecta a la corriente alterna) y DCSettingIndex (cuando se alimenta por batería):

Imagen



Nota: Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad.
 
 
 
 

No hay comentarios: