El Blog de Enrique Cortés

miércoles, 16 de noviembre de 2016

No puedes iniciar sesión con tu cuenta. Inicio de sesión temporal 


Nivel técnico : Intermedio
Aplica: Windows 10

Al intentar iniciar sesión en nuestra cuenta de usuario podemos recibir un mensaje como éste:

Imagen

Aunque reza: Este problema puede solucionarse a menudo al cerrar sesión en tu cuenta y volver a iniciar sesión, lo cierto es que casi nunca se soluciona de esa forma. Y si pulsamos en Descartar habremos iniciado sesión en una cuenta que no es la nuestra, una sesión con un perfil temporal:

Imagen
Un perfil temporal es una nueva sesión de usuario en la que cualquier modificación que el usuario realice se perderá después de cerrar la sesión. Además no existe ni rastro de nuestra información (documentos, imágenes, vídeos, configuraciones...). Este perfil temporal se guarda en la carpeta C:\Users\Temp.
Windows 10 almacena todas nuestras preferencias de usuario y configuraciones en un perfil de usuario. Este perfil de usuario es una carpeta que se encuentra en C:\Users\"Nombre de usuario" e incluye todos los ajustes de la cuenta como fondo de escritorio, salvapantallas, opciones de Explorador de archivos y muchas otras opciones y configuraciones. Cuando el perfil de usuario está dañado, Windows 10 muestra aquel mensaje e inicia un perfil temporal.
¿Cómo arreglar este inconveniente y poder iniciar sesión en nuestra cuenta? Para solucionarlo podemos hacerlo a través del registro. Sigue este procedimiento:
1. Pulsa las teclas Windows+R
2. En la casilla Abrir escribe regedit y pulsa Intro. Se abrirá el editor del registro.
3. Localiza la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList
Bajo la clave ProfileList verás una serie de carpetas numeradas. Entre ellas, verás una con la extensión .bak . Esta clave se relaciona con el perfil dañado que Windows 10 no puede cargar:
 
Imagen

4. Selecciona esta clave con extensión .bak y observa en el panel derecho el valor ProfileImagePath. Este valor contiene la ruta completa del perfil que Windows 10 trata de cargar y no puede. En este ejemplo, observa que el valor ProfileImagePath corresponde al perfil C:\Users\Javier_local :
 
Imagen

5. Ahora, abre la carpeta C:\Users y comprueba si los datos de valor ProfileImagePath se relacionan con la ruta correcta para el perfil de tu usuario:
Imagen

La ruta de la carpeta del perfil en el registro no es correcta: la carepta C:\Users apunta a Javier (que es la ruta correcta), mientras que la clave del registro apunta a Javier_local. Por tanto, la clave del registro está mal. Las rutas tienen que ser exactas! Sigue estos pasos para solucionarlo:
6. Elimina la clave que tiene exactamente la misma numeración que la que tiene la extensión .bak. En este ejemplo es la clave S-1-5-21-3892076055-1582011487-1187218530-1005. Si la seleccionas primero verás que el valor ProfileImagePath apunta a la ruta C:\Users\TEMP, que es el perfil temporal:
Imagen

7. Ahora selecciona la clave con la extensión .bak y eliminas la extensión (sólo la extensión .bak) (clic derecho sobre la clave > Cambiar nombre):
Imagen

8. una vez cambiado el nombre de la clave, la seleccionas y en el panel derecho haz doble clic sobre el valor ProfileImagePath para editar la cadena y sustituye C:\Users\Javier_local (en este ejemplo) por C:\Users\Javier:
Imagen

9. Una vez hechos lo cambios, cierra el editor del registro y reinicia el sistema. Al reiniciar podrás iniciar sesión en tu cuenta como si nada hubiera pasado.

¿Pero qué ocurre si la ruta del perfil que aparece en el registro es la correcta y coincide con la ruta del Explorador de archivos?
Pues en este caso lo que ocurre es que los archivos del perfil están dañados y no se pueden recuperar con este medio. En este caso hay que aplicar esta segunda solución:

1. Pulsa las teclas Windows+X y selecciona Símbolo de sistema (administrador)
2. Si aparece el cuadro de diálogo del Control de cuentas de usuario, haz clic en .
3. En el Símbolo de sistema escribe el siguiente comando y pulsa Intro:
net user administrador /active:yes
4. Reinicia el sistema y podrás iniciar sesión en la nueva cuenta de Administrador que acabas de activar (digo activar porque es una cuenta oculta del sistema). No tiene contraseña. Inicia sesión en ella.
5. Pulsa las teclas Windows+X y selecciona Símbolo de sistema (administrador)
6. En el símbolo de sistema escribe el siguiente comando:
net user username password /add
sustituyendo username por el nombre de usuario que desees y password por la contraseña que desees. Se habrá creado un nuevo perfil de usuario.
7. Inicia sesión en esa nueva cuenta que acabas de crear
8. Vuelve a cerrar la sesión e iníciala con el Administrador
9. Desde el Explorador de archivos, localiza la ruta de tu cuenta de usuario original dañada:
C: \ Users \ (Tu Cuenta original corrupta)
10. Copia todos los archivos de esa carpeta, excepto estos tres:

NtUser.dat
NtUser.ini
NtUser.log

y pégalos en la nueva ruta del perfil que acabas de crear:
C: \ Users \ (Tu nueva Cuenta creada)
11. Reinicia el sistema y podrás iniciar sesión en la nueva cuenta creada con el nombre de usuario y contraseña que pusiste anteriormente.

Nota: Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad.
 
 
 
 

7 comentarios:

Ceci Chávez dijo...

Hola que tal! esta solución hace que los archivos, configuraciones (contraseñas) y programas permanezcan???

Enrique Cortés dijo...

Hola, Ceci. Depende de cómo lo resuelvas. En el método 1 no habrá ningún problema en archivos, configuraciones y contraseñas, ya que la cuenta de usuario que no se podía abrir, ahora ya se puede, por tanto es la misma cuenta y funcionará como si nada hubiera pasado. Pero en el segundo caso, hay que crear una nueva cuenta de usuario, porque la original se dañó. Al cambiar de cuenta, cambia el perfil de usuario y por tanto cambian las ACL (los permisos, para entendernos), y puede haber problemas en los permisos de ciertos archivos, especialmente en los archivos cifrados y en las contraseñas. Además, ciertas configuraciones del perfil también habrán cambiado.

Ceci Chávez dijo...

Muchas gracias, pues con la opción 1 no soy candidata, ya que el registro la ruta es correcta. Intentaré la 2 y nimodo. a darle a la configuración. Mi mayor preocupación son las contraseñas guardadas en la v¡navegador, pero al paso darle prisa. ¡gracias y saludos!

Ceci Chávez dijo...

Yo de nuevo! disculpa la molestia. ya hice el nuevo usuario, al querer pasar mis archivos no se donde estan los 3 que no hay que migrar. ya puse en ver los archivos ocultos y tampoco me sale. Te agradezco mucho.
Sabes si hay alguna manera de prevenir esta situación, para que no me vuelva a suceder. De repente me sale como si no tuviera wifi y antes de que esto sucediera me llegaran advertencia de que había habido un problema con un programa y que se habían cambiando los programas predeterminados para abrir imagenes y videos.

Enrique Cortés dijo...

No encontrarás estos archivos si no haces visibles los archivos ocultos ni los archivos protegidos del sistema. No te preocupes por esos archivos. El nuevo perfil ya tiene sus propios archivos.

Web JMD 2010 dijo...

Muchas grácias Enric. Un gran trabajo. Está muy bien explicado y me ha funcionado correctamente (la opción 2) ahora debo restablecer las contrasenyas (menuda faena) y algunos enlaces.

Angel Martinez dijo...

Buenas
En mi caso la cuenta era la de administrador, pero simplemente en la cuenta corrupta se cambió la ruta y se eliminó la .bak.
Al volver a encender no se recuperaron los archivos y los permisos.
Que podría hacer para recuperar los permisos anteriores?