El Blog de Enrique Cortés

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Cómo eliminar controladores antiguos en Windows 10

Nivel técnico : Básico
Aplica: Windows 10
 
Cuando se instala una nueva versión de un controlador de dispositivo en Windows 10, el sistema operativo mantiene la versión anterior después de instalar el más reciente. Este comportamiento se implementa para que el usuario pueda hacer retroceder el controlador de dispositivo en caso de que no funcione correctamentre o no sea compatible con el sistema. Las versiones antiguas de los controladores instalados llenan espacio de disco. Si quieres recuperar este espacio en el disco, puedes eliminarlos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que una vez que se quitan las versiones antiguas de los controladores en Windows 10, no podrás retroceder a una versión anterior. Asegúrate por tanto de que todos los dispositivos no tienen problemas con los controladores y que todo funciona perfectamente.
Para eliminar las versiones antiguas de los controladores puedes utilizar el Liberador de espacio en disco. Sigue estos pasos:

1. Pulsa las teclas Windows+R
2. En la casilla Abrir escribe cleanmgr y pulsa Intro. Se abrirá el Liberador de espacio en disco:

Imagen

3. Selecciona la unidad que se va a limpiar y pulsa Aceptar:

Imagen
  4. Cuando se abra la ventana haz clic en Limpiar archivos de sistema:

Imagen

5. Selecciona de nuevo la unidad a limpiar y pulsa Aceptar. Cuando se abra la ventana marca la opción Paquetes de controladores de dispositivos y pulsa Aceptar:
 
Imagen
 
Eso es todo. Una vez eliminados esos archivos, ya no podrás volver a versiones antiguas de los controladores y además habrás liberado espacio en la unidad.
 
 
 
 
 

No hay comentarios: