El Blog de Enrique Cortés

domingo, 7 de agosto de 2016

Cómo realizar una reparación de Windows 10 desde medios externos
  
En el artículo anterior Cómo realizar una actualización en contexto (reinstalación) de Windows 10 vimos el procedimiento para realizar una actualización en contexto de Windows 10 cuando debido a una inestabilidad del sistema se hace necesario llevar a cabo una reparación profunda, manteniendo los archivos personales y las aplicaciones instaladas por el usuario, a la vez que se actualiza a la última versión del software, haciéndolo todo ello desde el propio Windows 10.
En esta segunda parte veremos un procedimiento parecido de reparación cuando es imposible hacerlo desde el propio sistema, al no poder arrancarlo o iniciar la sesión de usuario.
 
1. El primer paso será descargar y crear el medio de instalación, tal como explico aquí (PASO 1. DESCARGA Y CREACIÓN DEL MEDIO DE INSTALACIÓN)
2. Introduce el medio de instalación en la unidad lectora, o unidad USB, y reinicia el equipo
3. Cuando aparezca el mensaje "Toque cualquier tecla para iniciar desde CD o DVD...", pulsa cualquier tecla del teclado. El equipo ejecutará el DVD o la unidad USB.
4. Si aparece un mensaje en fondo blaco preguntando si deseas hacer una actualización o una instalación limpia, haz clic en No.
5. Elige los idiomas de instalación, formato y de método de entrada y haz clic en Siguiente:
 
Imagen

6. En la siguiente pantalla que te aparece, haz clic en Reparar el equipo:

Imagen



7. Si sólo tienes un sistema operativo instalado en el equipo, ésta es la primera pantalla que te aparecerá:
Imagen
8. Elige la opción Solucionar problemas que te dará la opción de restablecer el equipo o consultar otras opciones de recuperación. En sistemas duales o múltiples, te aparecerá una nueva pantalla para elegir qué sistema operativo vas a reparar. Haz clic en el sistema dañado que debe repararse.
Imagen
La opción Restablecer este Equipo no aparece si inicias las opciones de recuperación desde un medio externo como en este caso. Sólo aparece esa opción si accedes desde el propio sistema, en el supuesto que puedas arrancarlo. Pero te permite otras opciones como Restaurar sistema a un punto anterior, reparar los archivos de inicio, recuperar desde una imagen del sistema, o utilizar las configuraciones de inicio seguro. A través del Símbolo del sistema también es posible resolver problemas que impiden arrancar Windows.

Nota:  La opción Restablecer este PC únicamente aparecía en las primeras versiones del Entorno de recuperación de Windows 10 (Windows Re) arrancando desde medios externos, es decir, en la imagen ISO. A partir de la versión de Aniversario de Windows 10 (versión 1607), esta opción ya no aparece en el entorno de recuperación desde una imagen ISO (archivo install.wim).










4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola buenos días Enrique soy Carlos una pregunta mi laptop se que en esta pantalla que dice error en el servidor cierre de directiva grupo al iniciar sesión acceso denegado

Enrique Cortés dijo...

Hola.

Por favor realiza esa consulta en la comunidad Microsoft:

answers.microsoft.com

Santiago Parra dijo...

Hola Enrique, espero te encuentres bien y puedas ayudarme, he llegado hasta el punto 8 pero me aparece un error que dice: Para restaurar sistema, especifique la instalación de windows que desea restaurar. Espero puedas ayudarme, gracias.

Enrique Cortés dijo...

Hola, Santiago.

Para poder restaurar sistema tendrás que especificar qué sistema, si tienes más de uno instalado. ¿Te aparecen sistemas para elegir? ¿Le puedes indicar uno de ellos para restaurar? ¿O no te aparece ningún sistema?
Si no te aparece ninguna selección de idioma operativo, usa otras opciones de reparación.