El Blog de Enrique Cortés

domingo, 7 de agosto de 2016

Cómo realizar una reparación de Windows 10 desde medios externos
  
En el artículo anterior Cómo realizar una actualización en contexto (reinstalación) de Windows 10 vimos el procedimiento para realizar una actualización en contexto de Windows 10 cuando debido a una inestabilidad del sistema se hace necesario llevar a cabo una reparación profunda, manteniendo los archivos personales y las aplicaciones instaladas por el usuario, a la vez que se actualiza a la última versión del software, haciéndolo todo ello desde el propio Windows 10.
En esta segunda parte veremos un procedimiento parecido de reparación cuando es imposible hacerlo desde el propio sistema, al no poder arrancarlo o iniciar la sesión de usuario.
 
1. El primer paso será descargar y crear el medio de instalación, tal como explico aquí (PASO 1. DESCARGA Y CREACIÓN DEL MEDIO DE INSTALACIÓN)
2. Introduce el medio de instalación en la unidad lectora, o unidad USB, y reinicia el equipo
3. Cuando aparezca el mensaje "Toque cualquier tecla para iniciar desde CD o DVD...", pulsa cualquier tecla del teclado. El equipo ejecutará el DVD o la unidad USB.
4. Si aparece un mensaje en fondo blaco preguntando si deseas hacer una actualización o una instalación limpia, haz clic en No.
5. Elige los idiomas de instalación, formato y de método de entrada y haz clic en Siguiente:
 
Imagen

6. En la siguiente pantalla que te aparece, haz clic en Reparar el equipo:

Imagen

7. A continuación, ve eligiendo las siguientes opciones en diferentes pantallas: Solucionar problemas, Restablecer este equipo y Mantener mis archivos (esta opción realiza una reinstalación de Windows 10, quitando la configuración y las aplicaciones, pero manteniendo todos los archivos personales del usuario).
 
Imagen

8. En sistemas duales o múltiples, te aparecerá una nueva pantalla para elegir qué sistema operativo vas a reparar. Haz clic en el sistema dañado que debe repararse.
9. En la siguiente pantalla haz clic en Restablecer. El restablecimiento quitará todas las aplicaciones y programas que no se incluían en el sistema, cambiará la configuración a sus valores predeterminados y hará una reinstalación manteniendo los archivos personales. El proceso puede durar bastante. Cuando éste finalice, si la reparación ha tenido éxito te presentará la pantalla de bloqueo o de inicio de sesión.