El Blog de Enrique Cortés

domingo, 8 de mayo de 2016

De repente estoy como invitado y no tengo permisos de administrador
        
Se nos puede presentar el caso que al intentar instalar un programa o realizar algún cambio en el equipo, nos aparezca una pantalla en la que nos pide autorización para introducir cambios en el PC, siendo nosotros administradores del equipo. El mensaje puede ser éste:
Para continuar escriba una contraseña de administrador y después haga clic en Sí.
En la parte infeior aparece el Si en gris (es decir, deshabilitado) y si pulsamos el No se cierra el mensaje, obviamente, y no podemos instalar el programa o realizar el cambio que queríamos hacer:
 
Imagen
 
Parece como si el sistema se hubiera quedado sin administrador y nuestra cuenta de usuario no tuviera privilegios de administrador.
¿Cómo podemos solucionar este problema? Si éste es tu caso, sigue leyendo.
1. Mantén pulsada la tecla Shift (la de la flecha hacia arriba) mientras reinicias el equipo. El equipo se reiniciará inmediatamente y aparecerá una pantalla con diferentes opciones.
2. Ve pulsando por este orden las diferentes opciones que aparecen en pantalla hasta llegar a Configuración de inicio:
Solucionar problemas
Opciones avanzadas
Configuración de inicio
 
Imagen
  
3. En la siguiente pantalla, haz clic en Reiniciar. Al reiniciar, se mostrará la pantalla con opciones de inicio. Pulsa la tecla 4 del teclado (Habilitar modo seguro):
 
Imagen

El sistema arrancará ahora en modo seguro. Observa en la pantalla de inicio de sesión cuántos usuarios aparecen para poder iniciar en modo seguro. Inicia sesión en tu cuenta.
4. Una vez iniciada la sesión en tu cuenta de usuario, pulsa las teclas Windows+R. En la casilla Abrir escribe netplwiz y pulsa Intro. Se mostrará la ventana Cuentas de usuario.
5. Selecciona tu usuario (que actualmente no tiene privilegios) y haz clic en Propiedades:

   Imagen
  
6. Haz clic en la ficha Pertenencia a grupos y selecciona Administrador. Aplica los cambios y reinicia el sistema:
 
Imagen





10 comentarios:

Andrés Rojas Fernández dijo...

Muy bien Enrique, eres un fenómeno. Le había dado muchas vueltas al tema y nadie daba la solución correcta hasta que encontré tu explicación. Muchas gracias amigo.

caliedua dijo...

Hola. tengo el mismo problema con la suma de que al reiniciar con shift presionado llega al log in normal. Hay algun otro camino?

Enrique Cortés dijo...

Hola. Eso quiere decir que no te funciona la tecla Shift, y se reinicia normal. Supongo que sabes cuál es la tecla Shift: es la que está justo encima de la tecla Ctrl. Mantenla presionada y haz clic en reiniciar.

caliedua dijo...

Probe la tecla shift escibiendo un texto en Mayuscula y si funciona. Al reiniciar con el shift presionado me pregunta que si deseo activar las teclas de filtro, y sigue con el reinicio normal.

Enrique Cortés dijo...

Pues es muy extraño. Bien, hazlo de este modo: ve a Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación. En Inicio avanzado haz clic en Reiniciar ahora. A partir de ahí sigue los pasos del artículo.

caliedua dijo...

Wow. Gracias. Funciono súper.

Mr_sniper_6665 dijo...

ola disculpa lo que pasa es que ya ise todo lo de indicas pero a lo que reinicio denuevo mi pc me sale otra vez como invitado

Enrique Cortés dijo...

Hola, Mr_sniper_6665. Pues algo estarás haciendo mal, o tu problema es otro.

Mr_sniper_6665 dijo...

Si es el mismo lo que pasa que a lo que inicio modo seguro me aparece todo vasio sin mis programas por eso lo reinicie pero nada

Enrique Cortés dijo...

Tienes que reiniciar en modo normal, no en modo seguro. Y entrar en tu cuenta de usuario. Comprueba si tienes permisos de administrador y si aparece todo normal.