El Blog de Enrique Cortés

jueves, 26 de mayo de 2016

CUIDADO! Windows 10 se actualizará automáticamente!

 
Microsoft ha iniciado una nueva estrategia para actualizar los equipos a Windows 10. Mientras que los usuarios interesados en actualizarse tienen hasta finales de julio de 2016 para cambiar a Windows 10, otros que no tienen planes de mudarse al último SO de Redmond están empezando a ver avisos en pantalla de que la actualización ha sido programada. Dado que se prevé instalar en una fecha específica, los equipos automáticamente se actualizarán a Windows 10 a menos que se cancele esa oferta.
Si tu Windows está configurado de forma que instala automáticamente las actualizaciones recomendadas, la próxima vez que reinicies tu ordenador puedes encontrarte con que Windows 10 se está instalando!
Si eres de los que quiere esperar, o no estás interesado en actualizar a Windows 10 porque te encuentras a gusto con tu sistema operativo, o por cualquier otro motivo, puedes detenerlo si en lugar de reiniciar apurado, prestas atención al aviso de actualización programada, aunque seguramente más de un despistado ni se va a dar cuenta.


Imagen


Para evitar la actualización automática de Windows 10 la mejor opción es configurar correctamente las actualizaciones de Windows para que no se instalen automáticamente, o incluso para que no se instalen durante un tiempo (Windows 7, 8 y 8.1). Sigue estos pasos:
1. Abre el Panel de control en vista Categorías y haz clic en Sistema y seguridad:


Imagen


2. En la siguiente pantalla, haz clic sobre Activar o desactivar la actualización automática:


Imagen


3. En el cuadro de configuración, elige Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo descargarlas e instalarlas (también es posible elegir No instalar nunca actualizaciones, aunque en este caso es recomendable hacer una búsqueda de actualizaciones periódicamente).
4. Desmarca las 3 casillas de configuración, tal como muestra la imagen:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, hace una semana se instaló Windows 10 en mi equipo, pero como no lo quiero lo he desinstalado para volver al Windows 7, que es el que tenía originalmente. Luego de hacer esto, aparecen ventanas (y en el mismo escritorio) diciendo que el windows no es original. Nunca tuve este problema antes, ya que el windows es original. ¿Qué puedo hacer? Franco