El Blog de Enrique Cortés

domingo, 23 de agosto de 2015

Cómo actualizar a Windows 10 evitando problemas


Es posible que se puedan presentar problemas durante la descarga/instalación de Windows 10 si para ello utilizamos la oferta de actualización gratuita mediante Windows Update. Hay algunos errores de Windows Update que se producen simplemente porque el momento no es el adecuado y puede deberse a que los sitios web están ocupados, las conexiones a Internet están saturadas u otra serie de factores. En ocasiones, estos problemas se pueden solucionar intentando instalar nuevamente la actualización más tarde. Todo dependerá del entorno de la actualización, de la conexión a Internet, del estado del equipo y de todo lo que pueda haber instalado en la máquina.
Por eso yo siempre aconsejo preparar primero el sistema (Windows 7 ó Windows 8) antes de actualizar para evitar posibles contratiempos. En teoría no tiene por qué haber ningún problema, pero es posible que algunos programas instalados y software de controladores, especialmente, impidan la instalación o creen toda clase de conflictos. Sigue este proceso para intentar actualizar a Windows 10 evitando al máximo los problemas:

1. Decarga la herramienta de creación de medios desde esta página.
Ejecuta la herramienta y escoge "Crear un medio de instalación para otro PC". Después de seleccionar Idioma, Edición y Arquitectura, en la siguiente pantalla elige "Archivo ISO". Se descargará un archivo iso (windows.iso) que quemarás en un DVD utilizando la herramienta de Microsof "Windows USB/DVD Download Tool" que puedes descargar desde esta página. Antes de proceder a la actualización, es recomendable tomar ciertas medidas de precaución y seguridad que puede evitarte problemas o errores de instalación.

2. Asegúrate que dispones de suficiente espacio en disco para instalar la actualización. Se requieren al menos 20 GB de espacio libre en el disco. Si no hay suficiente espacio libre el programa de instalación presentará un error en pantalla (pero no te especificará que es por falta de espacio). Tampoco es recomendable utilizar tarjetas de memoria SD para compensar la falta de espacio, no utilices estas tarjetas en la actualización de Windows 10.

3. Desinstala cualquier software de seguridad que tengas instalado: antivirus, antispyware, firewall de terceros y sobre todo cualquier otro programa que pueda afectar, modificar o controlar la configuración del sistema: optimizadores de rendimiento, aceleradores, programas de limpieza, reparadores, utilidades que modifican opciones ocultas, etc... (esto es importante).
4. Desconecta el equipo de Internet (ni cable ni wifi ni ningún tipo de conexión a la red).

5. Desinstala el controlador de vídeo. Debido a la gran cantidad de problemas que estamos viendo en las actualizaciones a Windows 10 relacionados con los chips gráficos, la mayoría no compatibles con el nuevo sistema, es mejor tomar esta precaución. Para desinstalar el controlador gráfico acude al Administrador de dispositivos / Adaptadores de pantalla / clic derecho sobre la tarjeta gráfica / Desinstalar.

6. Desactiva todos los dispositivos USB que tengas conectados, como controladores de juego, llaves USB, disco duro externo, impresoras, tarjetas inteligentes, pendrives, cables HDMI conectados al televisor u otros monitores y cualquier otro dispositivo no esencial.

7. Reinicia el sistema. Introduce el DVD en la unidad lectora y abre el medio de instalación en el explorador de archivos. Busca el archivo "setup.exe" en el directorio raíz y ejecútalo para proceder a la actualización a Windows 10. Acepta los términos de licencia y elige lo que quieres conservar.

8. El proceso puede durar bastante. Ponte cómodo porque generalmente el proceso dura entre 30 y 60 minutos. No hay que introducir nunca la clave de activación, ésta se producirá de forma automática una vez concluya la instalación. El equipo se reiniciará varias veces automáticamente durante la actualización. Cuando finalice te aparecerá de nuevo la pantalla de bloqueo o la de inicio de sesión. 

9. Una vez en el escritorio, ejecuta la aplicación winver (escribe winver en la barra de búsqueda) para confirmar que realmente se ha actualizado a TH2 (versión 1511, compilación de SO 10586.0).

10. Conéctate a Internet para instalar las últimas actualizaciones a través de Windows Update. Después de actualizarse, la compilación se habrá actualizado automáticamente a la 10586.3
 

 

 

11 comentarios:

Jos Vaza dijo...

Disculpe soy Oswaldo, segui sus instrucciones para el problema de que no se puede apagar mi notebook con windows 10, el problema se presento aproximadamente 3 o 4 semanas despues, es hp con procesador intel pentium, pero no me sale la opcion de Management Engine Interface, que puedo hacer?

Enrique Cortés dijo...

Debe contactar con su fabricante (HP) para que le preste asistencia de controladores.

Víctor Guillén dijo...

Buenas noches Sr. Enrique soy nuevo en esto de explorar las computadoras y me he dado cuenta de que existen muchas personas con poca seriedad y experiencia que solo confunden y mal informan a los demás y al parecer Ud. no es el caso. Felicidades.

El motivo que me ha hecho recurrir a Ud. es que tengo una portátil dell con windows 10 y al iniciarla en modo seguro me pide la contraseña para desbloquearla que tengo de microsoft y al colocarla me dice que es errónea y no puedo hacer mas. Pienso que es por no tener red activa pero al usar las opciones que existen al usar el arranque seguro de windows que aparecen al reiniciar 2 veces el portátil antes que inicie windows, la opción de habilitar en modo seguro con red y al usarla y seleccionar la red que tengo dice que se está tardando de más y al final que no puede conectarse.

Espero usted pueda tener el tiempo para poder ayudarme y de antemano le agradezco su tiempo. Saludos desde México.

Enrique Cortés dijo...

Hola, Víctor. En teoría, en modo seguro con funciones de red se debería poder acceder al sistema mediante una cuenta de Microsoft, pero pueden haber otros problemas de red que lo impidan en ese momento. La solución es muy fácil: inicia sesión en modo normal y créate una cuenta local y hazla administrativa. Cuando accedas al modo seguro inicia sesión con ese nuevo administrador.

jharol dijo...

Hola Enrique, por favor necesito ayuda con la instalación de windows 10 en un portátil acer aspire 5750g con windows 7 home prem original preinstalado de fábrica. Es la quinta vez q lo intento lo estoy haciendo desde una unidad USB y ya he seguido todos los pasos que usted recomienda en este articulo; pero no ha sido posible ya q se vuelve a quedar a mitad de instalacion y me regresa una y otra vez a la versión anterior de windows apareciendo me un cartel final con el siguiente error:
0x8007025D-0x2000c
Error de instalacion en la fase SAFE_OS con un error durante la operacion APPLY_IMAGE
Me sería de gran ayuda si pudiera darme algún otro consejo para poder conseguir instalar windows 10 en mi portátil.
Muchas gracias, espero me pueda ayudar
Un saludo desde valencia españa

Enrique Cortés dijo...

Hola, jharol. Sigue escrupulosamente los pasos que describo en este artículo para instalar Windows 10: http://www.ekort.blogspot.com.es/2015/11/como-actualizar-windows-10-la-version.html. Si tienes una tarjeta de sonido Creative SounBlaster, sácala físicamente del equipo.

Anónimo dijo...

Hermano que tal me da gusto ver a alguien con buenas intenciones para dar explicaciones claras hacerca de windows y me preguntaba si serias tan amable de resolverme un error muy grave de WINDOWS 10...

Al intentar instalar windows 10 desde 0 todo va genial se instala super bien y rapido
(ESTAS INSTALACIONES FUERON HECHAS EN COMPUTADORAS CON SISTEMA UEFI DE FABRICA)

(SU INSTALACION DE WINDOWS 10 IMPLICO DESACTIVAR SECURE BOOT Y ARRANQUE SEGURO)

(LA INSTALACION SE HIZO EN UNA HP(NO ME ACUERDO DE SU NUM DE SERIE) Y UNA TOSHIBA(C55D-B5206).... AMBAS DEL AÑO 2015-- RECIEN COMPRADAS... La HP era Intel Centrino y la Toshiba es AMD A8)

---------

El error comensaba asi

Primero note que los errores comensaban al instalar controladores y el antivirus el cual es AVG 2015

Luego me di a la tarea se instalar solo controladores apagar y reiniciar y todo bien.

Luego me di a la tarea de instalar el antivirus AVG 2015 INTERNET SECURITY y poof

Aparecia esto

Windows no puede cargar el sistema por que hay un error de registro en SrtTrail.txt

Y tenia que formatear a windows 8.1 por este error instalando lo mismo y sin ese error

Fui con personas que sabian mas que yo y todos decian que faltaba algo en el sistema lo cual no crei para nada pero me gustaria que me diera su punto de opinion y me dijera que salio mal


EL ERROR TAMBIEN A APARECIDO ANTES EN WINDOWS 8 Y TODAS SUS VERSIONES SEGUN CUENTAN PERO NO EN WINDOWS 8.1...

GRACIAS Y ESPERO QUE SU RESPUESTA SIRVA PARA TODOS Y NO NADAMAS PARA MI GRACIAS

Enrique Cortés dijo...

Hola, Anónimo. Para intentar resolver este problema te sugiero que revises el siguiente thread:

error windows system32 logfiles srt srttrail.txt

suerte!

Belu Volponi dijo...

Buen día!
Estaba teniendo el mismo error.

He probado desde instalar W10 en un USB, cuando doy clic en finalizar pareciera que ya está todo ok. Vi que los pasos son encender la pc, introducir USB, apagarlo, reiniciarlo y que apretando cualquier tecla, ya aparece las opciones de recuperación y demás.
Ahí ya estoy teniendo un problema, ya que no me aparece esa opción, directamente no estaría leyendo el USB

Creés que podrás ayudarme?
Con la opción Enter, vuelvo a la misma página, con la opción F8 me da varias opciones, pero al apretar cualquiera de las 9, me vuelve a la misma página azul pero con error: 0xc000007b.

Traté de apretar F10, me lleva a opciones de Boot, puse Esc, Windows Memory Diagnostics Tools, donde chequea a ver si es un problema de memoria, pero no. Vuelvo a la misma página.


Consulté varias páginas pero no puedo dar con la solución:
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/Start-your-computer-from-a-Windows-7-installation-disc-or-USB-flash-drive
http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-windows_install/error-0xc0000225-despu%C3%A9s-de-interrupci%C3%B3n/aab1fa22-9684-4027-83c1-577b641b1b2d
http://windows.microsoft.com/es-419/windows-8/resolve-windows-blue-screen-errors
http://www.kapilarya.com/create-system-recovery-drive-in-windows-8-1
http://www.kapilarya.com/your-pc-needs-to-be-repaired-0xc0000225
http://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows10?tduid=(62da9a0fe02d724ea91e01ca0fb7b53f)(256380)(2459594)(TnL5HPStwNw-tWnQFwq4Oi_rUfSnZGks_g)()
http://www.windows10forums.com/articles/how-to-fix-error-code-0xc0000225.25/

Gracias!

Enrique Cortés dijo...

Hola, Belu. No dices qué características tiene tu equipo ¿es un equipo con sistema de arranque UEFI? Si tu equipo es UEFI es posible que no logres bootear nada de nada, porque es posible que tu UEFI tenga el "Secure Boot" (Arranque seguro) habilitado de fábrica para tu seguridad.
Tendrás que desactivar el "secure boot" (arranque seguro) del UEFI, si quieres iniciar el equipo desde el USB, o DVD.

Pau GarUbe dijo...

Gracias enrique, tus instrucciones me han sido muy útiles y por fin he podido actualizar el equipo.