El Blog de Enrique Cortés

sábado, 11 de febrero de 2012


Internet Explorer abre los ficheros ".ZIP" directamente


Al visitar cualquier página de Internet y pulsar sobre un enlace con un fichero ".ZIP" para descargar, es posible que éste se abra automáticamente y no nos dé la opción de guardar el archivo en disco, es decir que no nos aparezca la opción Guardar en el cuadro de diálogo de descarga de archivos.
Este problema puede ocurrir en Windows 7 con Internet Explorer 8 si se ha instalado alguna aplicación compresora de archivos zip, como Winzip, Winrar o cualquier otro.
La cuestión es que cuando se descarga un archivo de la web mediante Internet Explorer, por defecto se abre un cuadro de diálogo de descarga de archivos que da la opción de guardar el archivo al disco, abrirlo, o bien cancelar la operación. Ahora bien, este cuadro de diálogo puede deshabilitarse simplemente desmarcando la casilla de verificación Preguntar siempre antes de abrir este tipo de archivos, que se halla en la parte inferior de ese cuadro y eligiendo una de las opciones: Abrir, Guardar o Cancelar.
Si se deshabilita ese cuadro de diálogo, los archivos se abren directamente desde el explorador de windows. También va a depender de las extensiones de archivo. Por motivos de seguridad, existen extensiones, como las de los archivos ejecutables (exe, cmd, bat, ...) que no se abren directamente después de descargarse, aunque se haya deshabilitado aquella casilla.
En nuestro caso, es posible que se haya desmarcado esa casilla. Para recuperar de nuevo ese cuadro de diálogo, habrá que efectuar un pequeño cambio en el registro de windows, en la parte de usuario. Para ello, seguiremos estos pasos:

1. Desde el menú Iniciar, escribimos en el cuadro de búsqueda regedit
2. En la columna de programas encontrados, pulsamos en regedit.exe
3. Si nos aparece el cuadro de diálogo del Control de cuentas de usuario, pulsamos en . Se abrirá el editor del registro.
4. Accedemos a la clave siguiente del usuario:
    HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ Shell \ AttachmentExecute

5. Seleccionamos la carpeta AttachmentExecute y pulsamos en Archivo > Exportar. Le daremos un nombre a esa clave que podamos recordar fácilmente y la guardamos en un lugar seguro. Esto nos servirá de copia de seguridad para restablecerla en el caso de que se produzca algún error.

6. Hacemos doble clic sobre AttachmentExecute para que se muestren las subcarpetas que cuelgan de esa clave. Esas carpetas son secuencias numéricas parecidas a ésta:
    [0002DF01-0000-0000-C000-000000000046}
7. Si aparece más de una subcarpeta con clave numérica, habrá  que averiguar cuál corresponde al programa compresor que gestiona los archivos ZIP y eliminar esa carpeta. En el caso, por ejemplo, que se trate del programa WinRar, pulsaremos en cada una de las claves numéricas hasta que en el panel derecho del editor encontremos un valor binario de longitud 0 (REG_NONE) llamado WinRar.ZIP.
8. Cuando encuentremos el REG_NONE WinRar.ZIP, simplemente eliminamos la carpeta numérica del árbol de carpetas.
9. Cerramos el editor del registro.
10. Reiniciamos Internet Explorer y comprobamos si se ha solucionado.

*
*
*
*
*

4 comentarios:

Raquel dijo...

Buenas:

Tenemos un problema con la visualización de videocámaras con algunos ordenadores en los que hay instalado Windows 7, pero no sabemos la razón, instalamos un programa que se llama DVR remote para la visualización, y en cuanto W7 instala una actualización automática no vuelve a conectar. He repasado drivers de la gráfica y las directX 11, pero ni idea... Me echas un cable? raquel@rayvi.com

Jesus dijo...

Hola Enrique, tu artículo sobre 'Internet Explorer 8: agrega nuevos proveedores de búsqueda' (http://support.microsoft.com/kb/978615/es) se ha quedado desactualizado:
El apartado 'Personaliza el buscador' no funciona, ya que ahora no aparece el enlace a la página 'Configura tu propio buscador' en el sitio web Galería de complementos de Internet Explorer.
¿vas a actualizar el artículo o sabes alguna otra forma de Configurar un buscador propio, como el de la RAE (http://lema.rae.es/drae)?
Gracias Jesús (jzstemp@gmail.com)

Fersito dijo...

Hola Enrique necesito de tu ayuda
tengo unprpblema con impresoras de mi trabajo espero y me puedas contestar el ciorreo

te felicito por tu pagina sencilla pero de gran ayuda

de antemano gracias
Gracias

Unknown dijo...

buenas amigo

una consulta algún consejo para poder instalar el net fraamework, ya que me tira varios errores este es uno de ellos(HRESULT 0x8e5e0408), y por mas que hago todo lo que dice en diversos foros no he podido dar con la solución, mi departamento de T.I esta a cargo a mas de 300 pc y son como en 15 que no nos deja.

mil gracias.