El Blog de Enrique Cortés

sábado, 28 de noviembre de 2009

Cómo solucionar problemas de instalación y visualización de Adobe Flash Player en Windows




En este artículo:



Si tienes problemas para instalar Adobe Flash Player, sigue los pasos de solución de problemas. Si un paso no soluciona el problema, continúa con el siguiente paso. Después de cada paso, puede que desees reiniciar la máquina para asegurarte de que los cambios surtan efecto antes de pasar al siguiente punto.

Antes de instalar Flash Player para cualquier navegador de Windows, desinstala todas las versiones anteriores que se han ido acumulando en el sistema.

1.1. Descarga el programa de desinstalación de Adobe Flash Player desde este enlace (sólo para Windows):

1.2. Guarda el archivo en tu sistema, en un lugar donde puedas encontrarlo fácilmente (por ejemplo, en el escritorio).

1.3. Cierra todas las aplicaciones, incluyendo todas las instancias de Internet Explorer o ventanas del navegador, AOL Instant Messenger, Yahoo! Messenger, MSN Messenger, o de otros mensajeros. Comprueba la bandeja de sistema de Windows con cuidado para asegurarte de que no hay aplicaciones en memoria que podrían estar usando Flash Player.

1.4. Ejecuta el programa de desinstalación. Esto eliminará Adobe Flash Player en todos los navegadores del sistema.


Notas: El programa de desinstalación no puede eliminar archivos en uso. Si tienes alguna instancia abierta de Flash Player en cualquier navegador web, o cliente de mensajería instantánea, o cualquier otra proyección de Flash, el desinstalador se completará pero algunos archivos no se podrán eliminar. Si esto ocurre, a continuación cierra todas las aplicaciones y ejecuta el programa de desinstalación de nuevo para garantizar que se eliminen todos los archivos.
Si eres usuario de Internet Explorer, debes reiniciar el sistema para borrar todos los archivos que se han desinstalado del control ActiveX de Flash Player. Si no estás seguro, selecciona la opción "Mostrar detalles" en el programa de desinstalación de Flash Player. Si hay algún registro en las líneas que comienzan con "action taken ..." a continuación, tendrás que reiniciar el sistema antes de ejecutar el instalador de Flash Player.
Después de haber quitado las versiones anteriores, ya podrás descargar e instalar Adobe Flash Player.


Flash Player está disponible para su descarga e instalación desde el Centro de descargas de Adobe Flash Player, pero este tipo de instalación se realiza en línea, por lo cual no te lo recomiendo. Te aconsejo que descargues el ejecutable a tu disco duro, descomprimas el archivo y lo ejecutes, después de cerrar todas las aplicaciones y tomar las debidas precauciones:


Para confirmar que Adobe Flash Player se ha instalado correctamente, puedes visitar: www.macromedia.com/software/flash/about/.


Antes de instalar Flash Player, por favor, comprueba la configuración del navegador:

3.1. Configuración de ActiveX para Internet Explorer
La configuración de seguridad del navegador debe ser elegida por tí mismo o por el administrador del sistema. Para los usuarios individuales que no tienen permiso de administrador, elige el "Nivel predeterminado" de seguridad, que te permitirá ver el contenido Flash. Para cualquier otro nivel personalizado, asegúrate de que Descargar los controles ActiveX firmados esté establecido en Preguntar y que Ejecutar complementos y controles de ActiveX esté establecido en Habilitar.

Para cambiar el nivel de seguridad de Internet Explorer:

1. Abre Internet Explorer.
2. Selecciona Herramientas > Opciones de Internet.
3. Selecciona la pestaña Seguridad.
4. Selecciona Nivel personalizado.
5. Busca la sección Controles y complementos de ActiveX.
6. Establece Descargar los controles ActiveX firmados en Preguntar.
7. Establece Ejecutar controles y complementos de ActiveX en Habilitar.

Si estás teniendo problemas con la instalación, asegúrate de que el nivel de seguridad de Internet Explorer no esté establecido en Alto o en un nivel que no permita la visualización de controles ActiveX.

3.2. Error de instalación en Windows Vista
En algunos sistemas con Windows Vista, Flash Player se instala aparentemente sin problemas, pero no se mostrará el contenido Flash. En algunos casos, actualizar a la última versión de Flash usando la utilidad incluida puede corregir la configuración de Control de cuentas de usuario que causan este problema.

Para ejecutar la utilidad, busca la carpeta donde se ha instalado Flash Player y sigue estos pasos:

  • Haz clic derecho del ratón en X:\Windows\System32\Macromed\Flash\FlashUtil9d.exe (donde X es la letra de unidad del sistema). El nombre del ejecutable cambia con cada versión de Flash, de modo que puede aparecer como "FlashUtilb.exe", "FlashUtile.exe", "FlashUtilxx.exe".
  • Selecciona Ejecutar como Administrador
  • Sigue los pasos para completar la instalación de Flash Player
  • Reinicia tu PC

3.3. Permisos de usuario de PC
Los permisos de usuario determinan si estás o no estás autorizado para instalar los controles ActiveX o plug-ins de Flash Player. Si no tienes privilegios administrativos en Windows NT, 2000, XP, Vista o Windows 7, es posible que no seas capaz de instalar Flash Player con éxito. Se requieren privilegios administrativos para escribir en el registro del sistema y en la carpeta X:\WINDOWS\system32\Macromed\Flash.

3.4. Error al instalar una versión más antigua: "La versión de Adobe Flash Player que está intentando instalar no es la versión más reciente".
Si has instalado previamente una versión más reciente de Flash Player para Internet Explorer, esto puede impedir la instalación de una versión anterior, en el caso de que sea necesario. Por ejemplo, si has instalado Flash Player 10.0.32.18, y tratas después instalar la versión 9.0.47.0, la instalación fracasará. En algunas versiones puede aparecer el siguiente mensaje de error:

"La versión de Adobe Flash Player que está intentando instalar no es la versión más reciente".

Este problema se debe a la configuración de la clave del Registro aplicada por el modelo de seguridad de Flash Player. La restricción es para evitar que los usuarios degraden Flash Player a versiones menores y que puedan ser vulnerables a ataques.

Para resolver este problema, descarga el programa de desinstalación de Flash Player y sigue estos pasos:

  • Haz clic en Inicio > Ejecutar
  • Escribe cmd en el cuadro Abrir y pulsa Enter.
  • En la ventana de comandos, escribe lo siguiente: uninstall_flash_player.exe /clean
Nota: El archivo "uninstall_flash_player.exe" debe guardarse en el mismo directorio que muestra la ventana de comandos (por ejemplo C:\).


He instalado Adobe Flash Player, pero todavía no veo ningún contenido de Flash. ¿Qué he hecho mal?
Si estás utilizando Internet Explorer para Windows, entonces el problema es más probable que se solucione siguiendo los pasos mencionados en el punto Solución de problemas de Adobe Flash Player para Internet Explorer. Sin embargo, pueden existir otros problemas comunes a Internet Explorer para Windows y otros navegadores y versiones de sistema operativo. Las razones más comunes por las que el contenido Flash no se muestra son:

4.1 Limpieza de Flash Player por programas de terceros
En algunos casos puedes haber incurrido en un error al intentar solucionar problemas de permisos de Flash Player mediante aplicaciones de terceros. En muchos casos, estas herramientas realmente pueden causar más problemas en Flash Player. Si has ejecutado algún tipo de "limpiador de registro" o cualquier otra utilidad parecida, te sugiero ejecutar el desinstalador de Adobe Flash Player y seguir los pasos que he explicado en el punto 3.4.

4.2. Pop-ups
Una de las causas más comunes por las que no se muestran las películas de Flash es la presencia de algún software bloqueador de ventanas emergentes (pop-ups), que se centran específicamente en el contenido Flash. Entonces, puede aparecer un error causado por la inscripción de un "kill bit" en el Registro de Windows. Un error que dice:

"El objeto no admite esta propiedad o método"




Este tipo de entradas en el registro suelen ser creadas a raíz de la instalación de un programa bloqueador de elementos emergentes. En estos casos, si la instalación de una nueva versión de Flash Player no resuelve el problema, se hace necesario quitar manualmente esa entrada del registro. Para ello, inicia el editor del registro de windows (regedit) y localiza la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Internet Explorer \ ActiveX Compatibility \ {D27CDB6E-AE6D-11CF-96B8-444553540000}\





En el panel derecho del editor, el valor DWORD Compatibility Flags no debería contener ningún valor. Si contiene algún valor, establécelo de nuevo en 0 (cero) y cierra el editor del registro. Esta es la entrada que hace que las películas Flash fallen en el navegador. Después de reiniciar Internet Explorer, las películas de Flash deberían mostrarse de nuevo.

Nota: Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad.

4.3. Utilidades de Internet que bloquean Flash Player
Algunas de las utilidades de Internet, como Norton Utilities y suites parecidas, realizan funciones similares a las de un firewall y pueden restringir la visualización de los controles ActiveX, y en algunos casos bloquear específicamente contenido Flash. Asegúrate de que tu servidor de seguridad se ha configurado correctamente para permitir controles ActiveX y contenido Flash (SWF).

4.4. Mi equipo se bloquea durante la visualización de contenido Flash
Existen problemas de Flash Player que pueden "colgar" y cerrar el navegador. En estos casos aparece una ventana que muestra un mensaje de error como éste:

"Internet explorer ha encontrado un problema con un complemento y debe cerrarse"

Y el complemento hace referencia a Flashxxx.ocx. Este problema puede ocurrir por muchos motivos. Tanto los desarrolladores web como los usuarios finales de Flash Player pueden acceder a la siguiente nota técnica de Adobe para encontrar posibles soluciones:



Nota: este artículo se ha creado con la ayuda de diversos temas de la base de conocimiento de Adobe Systems Incorporated.




*


*

1 comentario:

danroberts dijo...

gracias Enrique, descargue y descargue y luego rest y descargue otravez y nunca abrio videos el flash player, hasta que leo este post y me avivastes del control activex, ahora si funca, gracias sos un capo ,Dan