El Blog de Enrique Cortés

sábado, 1 de agosto de 2009

Cómo restablecer la configuración original de IE8 (RIES)


Al igual que su predecesor, Internet Explorer 7, IE8 también incluye la funcionalidad llamada RIES (Reset Internet Explorer Settings) que restablece la configuración original de Internet Explorer 8, cuando, debido a problemas específicos, IE deja de funcionar correctamente.
Al restablecer la configuración de Internet Explorer, éste vuelve al estado en el que se encontraba cuando se instaló en el equipo por primera vez. Esto resulta útil para solucionar problemas que pueden deberse a cambios de configuración tras la instalación. Al eliminar los valores de configuración personales, es posible que no funcionen correctamente algunas páginas web que dependen de cookies previamente almacenadas, datos de formularios, contraseñas o complementos del explorador instalados anteriormente. Al restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer no se eliminan los favoritos, fuentes, Web Slices ni otras opciones personalizadas.
El restablecimiento de la configuración de Internet Explorer es irreversible. Después de un restablecimiento, toda configuración anterior se pierde y no se puede recuperar. En lugar de restablecer todo, puedes optar por restablecer opciones específicas o eliminar tu historial de páginas web.


Para ejecutar RIES y restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer sigue estos pasos
:

1.-
Cierra todas las ventanas de Internet Explorer o del Explorador de Windows que tengas abiertas.
2.- Abre Internet Explorer.
3.- Pulsa en el menú Herramientas y, a continuación, en Opciones de Internet.
4.- Pulsa en la pestaña Opciones avanzadas y, a continuación, en Restablecer.
5.- Selecciona la casilla Eliminar configuración personal si deseas quitar datos del historial de exploración, de proveedores de búsquedas y de aceleradores, de páginas principales y de filtrado InPrivate.
6.- En el cuadro de diálogo Restablecer configuración de Internet Explorer, pulsa en Restablecer.
7.- Cuando Internet Explorer termine de restaurar los valores predeterminados, pulsa en Cerrar y, a continuación, en Aceptar.
8.- Cierra Internet Explorer. Los cambios surtirán efecto la próxima vez que abras Internet Explorer.
Si no puedes iniciar Internet Explorer 7 por algún motivo, utiliza RIES desde Opciones de Internet en el Panel de control.


Configuraciones que se eliminan mediante RIES
  • Barras de herramientas y complementos deshabilitados
  • Sitios web agregados a las zonas de intranet, de confianza o restringida
  • Sitios web agregados para la administración especial de cookies a través de la ficha Privacid
  • Sitios web con permiso para usar elementos emergentes a través de la configuración del bloqueador de elementos emergentes

Configuración que se restablece a los valores predeterminados de Windows, del fabricante, del proveedor de Internet o a los valores predeterminados de la empresa
  • Página principalConfiguración de proveedores de búsqueda y exploración por fichas
  • Configuración de colores, idiomas, fuentes y accesibilidad (pestaña General)
  • Configuración de seguridad de todas las zonas (ficha Seguridad)
  • Configuración de la ficha Opciones avanzadas
  • Configuración de la ficha Privacidad
  • Configuración del bloqueador de elementos emergentes, Autocompletar, Filtro SmartScreen y zoom
  • Configuración de página, barra de herramienta y tamaño de texto
  • Configuración de fuetes (sincronización y notificación, no las fuentes en sí mismas)
  • Controles ActiveX que no están en la lista de elementos aprobados previamente (se restablecen al estado de opcional)
  • Las barras de herramientas, los objetos del ayudante del explorador y las extensiones del explorador están desactivadas

Configuración y elementos que se mantienen
  • Favoritos
  • Fuentes y Web Slices
  • Configuración del Asesor de contenido
  • Controles ActiveX aprobados previamente
  • Configuración de la ruta de acceso a los archivos temporales de Internet (caché)
  • Información de certificados
  • Programas de Internet (correo electrónico, mensajería instantánea y otros programas asociados al uso de Internet)
  • Configuración de conexión a Internet, proxy y VPN
  • Configuración del explorador web predeterminado
  • Las barras de herramientas no se restauran


Notas a tener en cuenta
:
- Si cierras todas las ventanas visibles y aún así sigue apareciendo un mensaje de error al intentar restablecer, es posible que haya programas no visibles ejecutándose. Reinicia Windows, abre Internet Explorer e intenta restablecer la configuración otra vez.
- Para crear una copia de seguridad de la página principal o del conjunto de páginas principales antes de restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer, puedes consultar esta página de ayuda.
- Si alguna de las categorías no se restablece, significa que Internet Explorer no pudo obtener acceso a una configuración de archivo o registro. Esto puede deberse a que los privilegios de seguridad no son suficientes, a que los archivos o configuraciones están siendo utilizados por otro programa o a que hay poca memoria o un uso elevado de la CPU. Puedes seguir usando Internet Explorer sin restaurar estas opciones de configuración o reiniciar el equipo e intentar restablecer la configuración de nuevo.
- Si estás usando Internet Explorer en un servidor y has desactivado Enhanced Security Configuration (configuración de seguridad más estricta para su uso en servidores), al restablecer se pasará a la seguridad de nivel de cliente. Para obtener más información sobre Configuración de seguridad mejorada, consulta el sigueinte enlace de Microsoft: http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=135979.


Más información:

*

*

*



1 comentario:

Agustin dijo...

Buscando solución a mi problema he encontrado tu blog y me parece de lo mejorcito que se puede encontrar, enhorabuena. Quizá tú me puedas solucionar mi problema.

Mi problema es el siguiente: Tenía IE 7 en mi ordenador con Win XP y SP3, en el que había cambiado las opciones de seguridad permitiendo los controles Active X. el problema es que cada vez que arranco IE8 sale la barra de seguridad diciendo que la configuración actual de seguridad... y me invita a que la cambie automáticamente. Lo he hecho automáticamente, lo he hecho manualmente, gracias a tu blog he hecho lo que describes en este artículo, y en principio funciona, pero cada vez que reinicio el ordenador, la configuración de seguridad vuelve a estar como anteriormente y vuelve a salir la susodicha y molesta barra.
Tengo deepfreeze instalado, pero evidentemente lo desactivo para intentar hacer el cambio.
¿alguna idea?

Gracias y saludos.