El Blog de Enrique Cortés

miércoles, 29 de julio de 2009

Ya está aquí Windows 7!!

Microsoft ha anunciado ya el lanzamiento de Windows 7, el último sistema operativo que sustituirá a Windows Vista. Los partners están ultimando los detalles de sus productos para tenerlos listos con el lanzamiento mundial de Windows 7 que estará disponible a partir del próximo 1 de septiembre para el mercado empresarial -clientes con contrato o programa de mantenimiento- y para el resto de consumidores el 22 de octubre.

Los fabricantes de PCs y Microsoft han trabajado conjuntamente para desarrollar las nuevas funcionalidades de Windows 7 y Windows Server 2008 R2 (versión para los servidores empresariales de Windows). El principal objetivo ha sido ofrecer valor e innovación a los clientes a través de una estrecha colaboración en los procesos de desarrollo con el mercado OEM, que permite mejorar y hacer más sencilla la experiencia del usuario, gracias a nuevas formas de interactuar y tecnología innovadora para el PC.
Desde el blog oficial de Windows 7 Microsoft comunica las fechas en las cuales Windows 7 RTM estará disponible, tanto para usuarios finales como para partners, oems, profesionales IT, desarrolladores etc. Las fechas de lanzamiento quedan así:

Para Partners y OEMs: la versión final de Windows 7 estará disponible el 6 de agosto a través de Microsoft Connect y para suscriptores de MSDN y TechNet. El 16 de agosto le llegará el turno a los miembros del Partner Program Gold con versión en inglés que estará disponible en el resto de idiomas a partir del 1 de octubre. Finalmente, a los suscriptores de Microsoft Action Pack Subscribers les llegará la RTM el 23 de agosto, solamente en inglés, y el 1 de octubre lo tendrán en todos los idiomas.

Para Business Customers: el día fijado es el 7 de agosto mediante Volume License Service Center (VLSC), también lo recibirán en inglés y dos semanas después la versión en el resto de idiomas.

Para profesionales IT: el 6 de agosto llegará Windows 7 RTM en inglés para miembros de TechNet. El 1 de octubre en todos los idiomas.

Para Desarrolladores: los suscriptores de MSDN Subcriptions, igual que en el caso anterior, tendrán Windows 7 el 6 de agosto en inglés y el 1 de octubre en el resto de idiomas.

Para el público general: el 22 de octubre será la fecha de disponibilidad general.

El trabajo conjunto se ha basado en los 'fundamentos' del hardware y el software:
  • Mayor rendimiento para todo tipo de PCs. Windows 7 corre tanto en los netbooks como en los dispositivos más potentes de juegos y multimedia. Se ha centrado el trabajo entre otras cosas en ofrecer un sistema más rápido de apagado y encendido del ordenador.
  • Ahorro de energía con Windows 7. Con una nueva gestión de rendimiento inteligente, Windows ahorra energía del PC en general (pantalla, unidad de arranque, etc.).
  • Ahorro de consumo con Windows Server 2008 R2. Ayuda a los clientes a gestionar los costes de consumo haciendo más simple la función del procesador en los momentos de baja utilización.
  • Avances en batería y redes Wireless. Microsoft y los partners del mercado OEM se han centrado en ofrecer avances en batería y redes Wireless (12 horas de batería, conexiones ilimitadas a través de 3G y amplia oferta en telecomunicaciones).
  • Colaboración con el mercado OEM en la Interface de Usuario. El mercado OEM puede personalizar y mejorar la experiencia del consumidor con la interface de usuario de Windows 7 y añadir funcionalidades como tecnología multi-touch o integrar soporte de banda ancha para Wireless.
  • Compatible con múltiples aplicaciones y dispositivos. Las APIS de Windows permanecen intactas desde hace un año permitiendo al desarrollador de aplicaciones trabajar en que sus productos y aplicaciones corran perfectamente sobre Windows 7.
*
*
*

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Enrique
He ido al enlace "Descargar Windows 7" y me lleva a una página donde hay cientos de aplicaciones, pero todas dicen "no disponible".
¿cómo se puede descargar el Windows 7?
Gracias

Enrique Cortés dijo...

¿Eres suscriptor de MSDN? Las aplicaciones de Microsoft, como Windows 7, sólo están disponibles para suscriptores de MSDN y TechNet.