El Blog de Enrique Cortés

domingo, 12 de julio de 2009

Internet Explorer 8 disponible a través de WSUS


Para todos aquellos que gestionan su organización corporativa usando Windows Server Update Services (WSUS), Internet Explorer 8 estará disponible a través de esta tecnología a partir del 25 de agosto de 2009. Internet Explorer 8 estará disponible como un paquete acumulativo de actualizaciones (Update Rollup) y será aplicable a todos los idiomas admitidos.

Si tu organización utiliza WSUS y se ha configurado para auto-aprobar los paquetes acumulativos de actualizaciones (Update Rollup), Internet Explorer 8 se instalará automáticamente en todos los equipos que ejecuten Internet Explorer 6 ó 7 en sistemas operativos compatibles, siempre después de la aceptación, por parte del administrador de WSUS, de la licencia de usuario final (EULA). Los sistemas que trabajen con Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2003 o Windows Server 2008 se actualizarán automáticamente a IE8, asumiendo que las empresas hayan configurado el servicio de actualizaciones de Microsoft de modo que apruebe automáticamente los paquetes de actualización de este tipo, Update rollup.

Para dar el máximo control a los administradores sobre cómo y cuándo Internet Explorer 8 se desplegará en los entornos corporativos, las compañías que no quieran instalar IE8 podrán deshabilitar la funcionalidad de autoaprobación para paquetes Update rollup en sus servicios de actualización antes del 25 de agosto y, en la siguiente sincronización, declinar la actualización al navegador. Más adelante podrán volver a habilitar esta funcionalidad en WSUS.

Además de la actualización a Internet Explorer 8, también estarán disponibles otras actualizaciones a través de WSUS, como las actualizaciones de seguridad acumulativas para Internet Explorer y las actualizaciones de la Lista de Vista de compatibilidad para IE8.


Para implementar hoy mismo Internet Explorer 8, puedes visitar el siguiente sitio de Microsoft:

Internet Explorer TechCenter

Entre otros recursos útiles encontrarás una Guía de implementación de Internet Explorer y la información sobre Internet Explorer Administration Kit 8 (IEAK8), que explica cómo generar un instalador MSI y distribuir mediante Systems Management Server o Directivas de Grupo.


Más información:

IT Professionals: Prepare for Internet Explorer 8 availability via Windows Server Update Services (WSUS) in August 2009

Internet Explorer 8 Delivery through Automatic Updates
*
*
*
*