El Blog de Enrique Cortés

jueves, 4 de junio de 2009

Microsoft eliminará el acceso a Hotmail desde Outlook Express


Si todavía utilizas Outlook Express para controlar tus cuentas de correo electrónico de Windows Live Hotmail, te interesa saber que Microsoft finalizará el acceso a estos servidores de aquí a tres meses. El 1 de septiembre de 2009 finalizará el soporte al protocolo WebDAV (Distributed Authoring and Versioning) que utiliza actualmente Outlook Express y otros clientes de correo para acceder a Hotmail.
Microsoft había previsto inicialmente cortar este acceso a los usuarios de Outlook Express el 30 de junio de 2008. Sin embargo, el protocolo WebDAV no se suspendió en aquel momento después que los usuarios se quejaran de que era demasiado pronto. Microsoft hizo las gestiones de acuerdo a este propósito y dio a los usuarios un año más para hacer la migración. Microsoft ha declarado que estos cambios son ahora necesarios para dar soporte a una mayor demanda en las bandejas de entrada de Hotmail. WebDAV es un protocolo viejo que no puede mantener las exigencias que se le plantean hoy por hoy. Microsoft ha desarrollado un nuevo, y mucho más eficiente, protocolo llamado DeltaSync. DeltaSync es muy superior a WebDAV, especialmente en bandejas de entrada de gran tamaño. Permite a los clientes de correo descargar sólo los últimos cambios desde la última vez que el cliente hizo revisión en el servidor de correo. Esto es mucho más eficiente y de mejor rendimiento que tener que descargar todos los encabezados de cada carpeta como es el caso con DAV.

Outlook Express fue incluido con Windows XP. En cambio, Windows Vista incluye Windows Mail, que no posee la función de conexión directa de Hotmail, característica que estaba presente en Outlook Express. Si eres usuario de Windows Vista y deseas conectarte a tus cuentas de Hotmail puedes utilizar Windows Live Mail, que utiliza Microsoft a favor del nuevo protocolo, DeltaSync. Si eres usuario de Outlook Expres y deseas seguir utilizando el cliente de correo, puedes reconfigurar el cliente para conectarte a través del protocolo POP3, que fue añadido a Hotmail en marzo de 2009.
Como parte de la nueva estrategia de Microsoft en la distribución, Windows 7 no incluye ningún cliente de correo por defecto, pero opcionalmente los usuarios pueden instalar Windows Live Mail para acceder a sus cuentas de Hotmail.

Este cambio no tendrá ningún efecto en los usuarios de Microsoft Outlook 2003/2007 que utilizan Office Outlook Connector, porque también utiliza el nuevo protocolo DeltaSync. Sin embargo, si estás utilizando una versión anterior de Outlook que se conecta mediante WebDAV, tendrás que actualizar a un nuevo cliente de Microsoft Outlook que admita Office Outlook Connector, o volver a configurar el cliente para que se conecte usando POP3.

Los usuarios de Entourage en Mac también deben actualizar sus clientes para utilizar la configuración POP3. Actualmente no hay otra alternativa de conexión disponible, como el agente de Outlook Connector para Entourage.
Los usuarios que comprueban su correo electrónico de Hotmail utilizando sólo el navegador, no tendrán que realizar ningún cambio en sus cuentas.
*
*
*
*

No hay comentarios: