El Blog de Enrique Cortés

lunes, 18 de mayo de 2009

Multilingual User Interface Pack (MUI) para IE8



Internet Explorer 8 Multilingual User Interface Pack (MUI) es un conjunto de archivos de recursos específicos que se pueden agregar a la versión de Internet Explorer 8 en inglés y al sistema operativo MUI.

IE8 MUI permite que se cambie el idioma (la interfaz de usuario) en cualquiera de los lenguajes que se admiten según las preferencias de cada usuario para el interfaz de usuario de explorador. Esto permite que las grandes organizaciones utilicen una instalación única para distribuir la misma imagen mundial. Después, los usuarios locales pueden seleccionar el idioma de interfaz de usuario, o a través de Directiva de grupo, establecer el idioma de interfaz de usuario para unidades organizativas (OUS).

También, IE8 MUI permite que los usuarios de idiomas diferentes puedan compartir la misma estación de trabajo, o que usuarios móviles tomen su interfaz de usuario localizado a otro desde una estación de trabajo. Por ejemplo, es posible que un usuario desee ver menús de sistema, cuadros de diálogo y otro texto en japonés. Sin embargo, otro usuario que inicia sesión en el mismo sistema puede preferir ver menús de sistema, cuadros de diálogo y otro texto en francés.

Internet Explorer 8 MUI Pack sólo se puede instalar en versiones de sistema operativo que tengan instalados los siguientes elementos en inglés:
  • Un sistema operativo con el MUI Pack instalado
  • Una versión de Internet Explorer 8 en inglés
  • También los equipos que ejecutan Microsoft Windows XP Media Center Edition pueden instalar Internet Explorer 8 MUI Pack si el distribuidor OEM preinstaló los sistemas operativos con el MUI Pack. Windows XP Media Center Edition, aunque tenga la interfaz traducida al español, mediante el paquete multilingual MUI, es un sistema inglés, por eso sólo puede instalarse la versión inglesa de Internet Explorer 8. Una vez instalado IE8 en inglés y reiniciado el sistema, puede instalarse el paquete MUI para la traducción de la interfaz del programa al español

Windows Internet Explorer 8 MUI Pack para Windows Server 2003 SP2

Windows Internet Explorer 8 MUI Pack para Windows 64 bits Cliente/Servidor



Lenguages soportados por el paquete MUI:

Árabe, búlgaro, chino (Simplificado), chino (Tradicional), croata, checo, danés, holandés, inglés, estonio, finlandés, francés, alemán, griego, hebreo, húngaro, italiano, japonés, coreano, lituano, letón, noruego, polaco, portugués (Portugal), portugués (Brasil), rumano, ruso, eslovaco, esloveno, español, sueco, tailandés, turco.

*
*
*
*

2 comentarios:

manu dijo...

tengo el windows XP Media Center Edition Version 2002 Service Pack 3.-

Que MUI le debo meter ???? Gracias

Enrique Cortés dijo...

Hola, Manu.

Me imagino que tienes el sistema operativo con el MUI instalado (es decir, ya traducido al español). El MUI que debes instalar para IE8 inglés es el correspondiente a Windows XP. No le vas a instalar el de Windows Server o el de 64 bits... es obvio.