El Blog de Enrique Cortés

domingo, 29 de marzo de 2009

IE8 BUG: "Mostrar este mensaje siempre"


Cuando cerramos IE8 por el aspa roja, o mediante el menú Archivo > Salir, o pulsando las teclas Alt+F4, y tenemos abiertas más de una pestaña, nos aparece un cuadro de diálogo preguntándonos si deseamos cerrar todas las pestañas o sólo la pestaña actual.
En este cuadro de diálogo, el último casillero reza en español: Mostrar este mensaje siempre. Lógicamente, si marcamos esta casilla entendemos que siempre nos avisará antes de cerrar IE8 cuando tengamos abiertas varias pestañas. Pero no es así, si la marcamos ocurrirá lo contrario: ya no nos aparecerá más esta ventana de diálogo.



La explicación a este fallo es que se trata de un bug de traducción en la versión de Internet Explorer 8 de habla hispana, parece que no ocurre así en otras lenguas. En inglés, por ejemplo, el enunciado dice: Always close all tabs, o sea Cerrar siempre todas las pestañas, lo cual es precisamente todo lo contrario de lo que aparece en español.
Si por error alguien ha marcado esta casilla y quiere que vuelva a aparecer el cuadro de diálogo nuevamente, basta con acudir al menú Herramientas > Opciones de Internet > apartado pestañas (Configuración) y marcar la casilla Advertirme cuando se cierren varias pestañas.

Esperemos que Microsoft lo corrija pronto mediante una actualización.


*
*
*

No hay comentarios: