El Blog de Enrique Cortés

miércoles, 25 de marzo de 2009

Cómo informar de un problema o error en Internet Explorer 8


Internet Explorer 8 está ya disponible para descarga pública. Microsoft ha lanzado por fin la versión final de IE8, cuya utilización resulta más cómoda, ya que brinda todo lo que se puede desear de la Web de una forma más rápida, sencilla, segura y con un mayor respeto de la privacidad. Sin embargo, es muy posible que presente aún algunos problemas y desajustes; algunas aplicaciones pueden no funcionar todavía de forma correcta en IE8, especialmente complementos (add-ons) y barras de herramientas. Para más información se puede consultar el archivo Notas de la Versión de IE8 (Release Notes) desde este enlace:


Durante todo el proceso de las betas de IE8, el equipo de IE de Microsoft abrió un amplio abanico de posibilidades a los usuarios para enviar sus comentarios, sus problemas, errores encontrados, en definitiva para enviar "feedback" al equipo de soporte de IE. Gracias a esta inestimable colaboración de usuarios, desarrolladores y betatesters, se han resuelto innumerables problemas y errores en IE8. Pero pueden seguir apareciendo nuevos fallos que no se hayan detectado hasta el momento. El equipo de IE va a seguir manteniendo abiertos algunos canales, en la versión final de IE8, para que los usuarios puedan enviar sus comentarios sobre problemas encontrados.
¿Qué puedo hacer si tengo un problema con IE8, dónde puedo obtener información y cómo resolver el problema?
Puedes utilizar las siguientes vías de comunicación con el equipo de soporte:

1. Visita el programa Internet Explorer 8 Technical Beta en Microsoft Connect; el sitio web de IE8 en Connect permanecerá abierto, y no se eliminará ninguno de los errores presentados hasta ahora para que puedas consultar la base de datos sobre estos errores, y si encuentras tu problema no resuelto, vota por él, para que se haga un seguimiento del mismo.

2. Se ha abierto el Bug Database (base de datos de errores en IE8) de la beta técnica en Microsoft Connect, para ver y votar sobre las cuestiones planteadas. No es necesario crear una cuenta de Microsoft Connect, el acceso es libre.

3. Sistema automatizado de recogida de "feedback". Internet Explorer utiliza un sistema automatizado para recoger datos del mundo real acerca de los fallos y cuelgues de Internet Explorer. Para obtener más información sobre este tema, puedes visitar el siguiente sitio web de Microsoft:


4. Visita el Grupo de noticias de IE8 Beta, para exponer el problema y encontrar soluciones. Este nuevo grupo de noticias general es un lugar ideal para debatir temas sobre IE8.

5. Con el fin de ayudar todavía más al Equipo de Internet Explorer a obtener más "feedback" por tu parte sobre el producto global, se ha optimizado una herramienta, que ya fue lanzada en las versiones beta, para informar directamente al Equipo de IE sobre un problema o error detectado en una página web. Éste sería quizás el método más directo: Report a Webpage Problem Internet Explorer 8.0 Add-On. Se trata de un complemento para IE8, que puede descargarse desde el Centro de descargas de Microsoft.

Una vez instalado este complemento, aparecerá un nuevo botón en la barra de comandos y una nueva entrada en el menú Herramientas: Informar de un problema a Microsoft..... Cuando hagas clic sobre el botón, o sobre la entrada del menú, automáticamente se tomará una captura de pantalla de la página web que estás viendo y se abrirá una nueva pestaña que contiene un formulario de presentación del informe de error. Podrás escribir los datos que creas oportuno sobre el problema y adjuntar (opcionalmente) la captura de pantalla.

Si deseas instalar y utilizar este control de Microsoft para IE8, sigue estos pasos:

  • Descarga el complemento Report a Webpage Problem Internet Explorer 8.0 Add-On desde aquí
  • Cierra Internet Explorer e instala el complemento haciendo doble clic sobre él.
  • Créate el siguiente archivo de registro desde el Bloc de notas (notepad):

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Internet Explorer\Extensions\{32186A23-DF99-473e-AB7E-D229A53A096D}]
@="Informar de un problema a Microsoft"

"ButtonText"="Informar de un problema a Microsoft..."
"MenuText"="Informar de un problema a Microsoft..."
"MenuStatusBar"="Informar de un problema a Microsoft"

  • Guarda el archivo como report_problem.reg y lo ejecutas para introducir las órdenes en el registro de windows.
  • Desde el menú Inicio > Ejecutar escribe el siguiente comando y pulsa Aceptar:
..........runDll32 shell32.dll,Control_RunDLL inetcpl.cpl,,1

  • En el cuadro Propiedades de Internet, pulsa sobre Sitios de confianza y, en Sitios, agrega la siguiente dirección URL:

Con estos pasos ya tienes listo el complemento para ser utilizado. Lo puedes ver en esta imagen:




Notas:


1. Si estás utilizando Windows Vista con IE8 en modo protregido, puede aparecer un cuadro de diálogo advirtiendo que el informe de errores se abrirá fuera del modo protegido. En tal caso, pulsa en Permitir.

2. Este complemento estará disponible por un tiempo limitado desde la liberación de Internet Explorer 8 RTM. Además, puede ser removido del Centro de descargas de Microsoft en cualquier momento.

3. El formulario del informe de error se carga en un sitio web en línea, por lo que debes estar conectado a Internet para presentar el informe.

4. Microsoft podrá examinar los informes que se presenten individualmente o generar estadísticas globales sobre la base de las categorías elegidas, las palabras clave en los comentarios, análisis de imágenes, y/o contenidos de URL. Microsoft puede utilizar la información presentada para tratar de reproducir el problema.

5. Puedes desinstalar el complemento desde Panel de control > Agregar o quitar programas.

6. Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad.


*

*

4 comentarios:

dani dijo...

hola enrique tengo un proble con el explorer 7 lo desintale y si gue funcionando te cuento este es el error q me sale ya no se q hacer ejecute todo eso del bat q has puesto en tu blog reinicio e instalo nuevamente y nada da el mismo error cuando cierro el navegador q puede ser te agradeceria mucho si me puedes ayudar un salu2 y gracias por tui atencion

[URL=http://www.bautizame.org/hi5_subir_imagen_hi5.php][IMG]http://img511.imageshack.us/img511/8106/errork.jpg[/IMG][/URL]

Enrique Cortés dijo...

Hola, Dani. Lee este artículo y aplica la solución correspondiente:

Solucionar errores de tiempo de ejecución en Internet Explorer

dani dijo...

hola enrique se quito ese error ahora me sale este cuando cierro el navegador me voy a volver loco xd
menu despleglable de auto sugerir :iexplorer.exe error de aplicacion
la intruccion en 0x0180d5e0 la memoria no se puede "read"
hafa clik en aceptar para finalizae este programa
gracias por tu atencion salu2

Enrique Cortés dijo...

Para empezar, supongo que en el mensaje de error aparece "iexplore.exe" (no iexplorer.exe). Si fuera con la r final, sería un virus. Bien, seguramente debe tratarse de un conflicto con algún control u otra aplicación. Prueba primero a ejecutar IE7 sin complementos, a ver si funciona y se cierra correctamente. Para ello, desde el menú Inicio > Ejecutar, escribe lo siguiente y pulsa Aceptar:

iexplore -extoff


Si de esta forma desaparece el mensaje de error, aunque funcione sin complementos, quiere decir que alguno de ellos es el culpable del cuelgue. Tendrás que buscar cuál es.