El Blog de Enrique Cortés

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Los mensajes de correo de ONO no se envían desde OE (solucionado)


Bien, parece ser que ONO, por fin ha solucionado esta incidencia que durante tantos meses ha proporcionado bastantes dolores de cabeza a muchos usuarios. El problema está resuelto, por lo que sugiero a todos aquellos que aplicaron la solución temporal que publiqué en su día en este blog, que INSTALEN ahora la actualización de seguridad acumulativa para Outlook Express que tienen pendiente:

Para más información sobre esta actualización, especialmente para aquellos que aplicaron atenuantes o alguna solución provisional, y deseen revertir los cambios, pueden consultar los siguientes artículos de Microsoft:
Boletín de seguridad de Microsoft MS08-048
Actualización de seguridad acumulativa para Outlook Express y Windows Mail (951066)


Nota
: no obstante, es posible que otros proveedores de Internet, como Telefónica, acusen el mismo problema y todavía no lo hayan solucionado. Si tu proveedor de correo electrónico no ha solucionado este fallo y quieres aplicar la solución que propuse en su día, siempre bajo tu responsabilidad, y hasta que se solucione de forma oficial, puedes hacerlo siguiendo los pasos de este artículo:
*
*
*
*

11 comentarios:

Antonio - idd00jea dijo...

Tal como indica Enrique, efectivamente este problema subsiste en el servidor de Telefónica.
Acabo de probarlo, y aun siguen perdiéndose los mensajes en TELEFONICA.NET.
Les llamé para comentárselo, y han vuelto a "hacerse los locos". Quedaron en devolverme la llamada por parte de un supervisor, pero ...¡ NO ME HAN LLAMADO !.
Así que tengo que seguir haciendo uso de la solución provisional recomendada por Enrique.

Antonio - idd00jea dijo...

Bien dices con la nota: "Nota: no obstante, es posible que otros proveedores de Internet, como Telefónica, acusen el mismo problema y todavía no lo hayan solucionado."

Efectivamente, parece que TELEFONICA.NET no ha solucionado este problema (al menos hoy 11/12/2008 no lo ha hecho).
Yo lo he probado, y he tenido que volver a usar tu sugerencia de solución provisional.
Te sugiero que lo pruebes, y así lo indiques en un nuevo "hilo" de tu blog, incluyendo de nuevo todos los pasos de tu sugerencia, pues los que no hayan tenido el cuidado de imprimirse tu procedimiento, ahora no lo encuentran en esta página.

Enrique Cortés dijo...

Bien, para los que todavía estais padeciendo este problema, he modificado el artículo, añadiendo un enlace a un nuevo artículo donde se explican los pasos a seguir para solucionarlo, siempre bajo vuestra responsabilidad.

Antonio - idd00jea dijo...

Enrique, gracias por la introducción del nuevo enlace para la solución temporal de este problema.
Los clientes de Telefonica.net te lo agradecemos, ya que Telefónica se ha mostrado poco preocupada en solucionar definitivamente este asunto.
Seguiremos insistiendo a Telefónica, bajo nuestra propia responsabilidad, hasta que consigamos nos hagan caso.

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo Enrique, por avisar de la solución con ONO, lo he probado y funciona perfectamente. Felices Fiestas y Año Nuevo. Saludos, José Carlos.

Antonio - idd00jea dijo...

Jose Carlos, yo tenía entendido que con ONO ya no era necesario el "truco" de cambiar el inetcomm.dll actual por el antiguo.
Bueno, en todo caso con Telefonica.net SI QUE SIGUE SIENDO NECESARIO, y ....como yo soy muy "pesado" con estos temas, no me he dado por vencido y he escalado el problema al MTIC (Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones ...), y además al Presidente de Telefónica César Alierta.
Ya veremos en qué queda todo este tema.
Tardará mucho en resolverse, pero yo quedaré más tranquilo sin tener que usar un inetcomm.dll antiguo que no es adecuado para la total seguridad de la conexión a Internet.

Anónimo dijo...

Buenas, estoy mirando los problemas con cuentas de ONO y a mi no me funciona con Outlook 2003, no he encontrado la solución, que según comentas si está en OE.

Te agradecería tu ayuda.

Epi.

Enrique Cortés dijo...

Hola, Epi.

¿Cuál es exactamente el problema que tienes con Outlook 2003 y cuentas de ONO? ¿No se envían los mensajes de correo sin adjuntos, pero con adjuntos sí? ¿Aparece algún mensaje de error al enviar?

Antonio - idd00jea dijo...

Yo nunca he tenido problemas con el Outlook de Office (con ningún proveedor de correo, incluso telefonica.net) pero siempre lo he tenido (y lo sigo teniendo) con el "Outlook Express" de Windows.
Sigo comprobándolo al menos una vez por semana quitando provisionalmente el "truquito" de Enrique, y "no hay cáscaras", Telefónica sigue haciendo caso omiso y no soluciona el problema de su servidor.

Anónimo dijo...

Como novato, siempre estoy buscando en línea para los artículos que me puede ayudar. Gracias Wow! ¡Gracias! Siempre quise escribir en mi sitio algo así. ¿Puedo tomar parte de tu post en mi blog?

Enrique Cortés dijo...

Por supuesto, siempre refiriéndote a su autor.