El Blog de Enrique Cortés

domingo, 30 de noviembre de 2008

IE7: deshabilita la opción "Reducir para ajustar" en la impresión


La impresión en Internet Explorer es, después de la navegación, uno de los elementos más utilizados, pero carece de la tecnología que pueden proporcionar, por ejemplo, los programas de impresión fotográfica. Esto es así porque el contenido para la Web en general no está diseñado para la impresión. Si se establece el tamaño de impresión en el 100%, por lo general se supera el espacio proporcionado en el documento. En IE6, por ejemplo, se acaba a menudo con cortes de los márgenes derechos. Otro problema muy común cuando se imprimen por ejemplo recibos, donde el tamaño es más reducido, se termina con la impresión de una página con unas pocas líneas de información inútil, desperdiciando espacio y hojas de papel.

A partir de las betas de IE7, esto empezó a cambiar. Se intentó poner un mayor control en este problema de impresión para evitar que los usuarios tuvieran que estar cambiando constantemente los tamaños de impresión. Actualmente, Internet Explorer 7 contrae de manera automática el marco de impresión para ofrecer una impresión mejorada, de modo que el contenido de la página web o el documento quepa en la página final impresa. Esto es porque se habilita automáticamente la característica Shrink to Fit (Reducir para ajustar). Hay que destacar que esta característica se habilita de forma predeterminada en IE7 y no es posible desactivarla mediante la interfaz del programa; sólo iniciando la vista previa de impresión es posible modificar los tamaños, pero se debe hacer cada vez que se imprime un documento. Es importante detenerse a inspeccionar las nuevas características de impresión de IE7 a través del menú Vista previa de impresión, con ajustes personalizados, que puedes consultar en el siguiente artículo:

IE7 Printing: An Experience You Won't Want To Miss




Sin embargo, a pesar de este intento de controlar un poco más la impresión en IE7, en la práctica aparecieron nuevos problemas. En la impresión de documentos web mediante determinados formatos, que muchas veces son personalizados por desarrolladores, la característica "Reducir para ajustar" no funciona adecuadamente, y las fuentes pueden quedar muy pequeñas o casi ilegibles en la impresión. También, por ejemplo, al imprimir etiquetas, que muestran un formato específico que debe coincidir con la hoja de etiquetas, resulta engorroso tener que acudir cada vez a la vista previa de impresión para modificar los tamaños.

Además, al imprimir desde los clientes de correo Microsoft Office Outlook o Microsoft Outlook Express, pueden aparecer también problemas parecidos si se tiene instalado IE7, por ejemplo que no se imprima la información de los encabezados de los mensajes de correo.

Para resolver todos estos problemas, muchos usuarios prefieren que se pueda establecer por defecto el tamaño de impresión al 100%, y no tener que acudir constantemente a la vista previa de impresión. Es posible deshabilitar la característica Reducir para ajustar y activar por defecto el tamaño 100% de impresión mediante un ajuste del registro y la aplicación de un hotfix de Microsoft específico para este problema. Esta actualización para IE7 (KB932538) no está disponible para descarga pública, y es necesario solicitarla a Microsoft mediante un formulario web.

Una vez instalada la citada actualización, basta con aplicar un ajuste en el registro para predeterminar el tamaño de impresión al 100% en las impresiones desde IE7. También se corrige para las impresiones desde los clientes de correo Microsoft Outlook y Outlook Express.

A partir de la llegada del SP1 de Windows Vista, el SP2 de Windows Server 2003 y el SP3 de Windows XP, ya no es necesario instalar la actualización KB932538, porque viene incluida en los servicepacks. Pero sí es necesario el ajuste del registro. Para aplicarlo, debes seguir estos pasos:


1. Accede al editor del registro (regedit) y localiza alguna de las siguientes claves (dependiendo de si se va a aplicar sólo al usuario actual, o a todo el equipo):

HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Internet Explorer\MAIN\FeatureControl
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Internet Explorer\MAIN\FeatureControl


2. Selecciona la subclave FeatureControl y crea una nueva subclave (Edición > Nuevo > Clave) con este nombre:

FEATURE_STF_Scale_Min

3. Selecciona esta última, y en el panel derecho, crea los siguientes valores DWORD (para Internet Explorer, Microsoft Outlook, Outlook Express y Windows Mail):

a) para Windows XP:
iexplore.exe, outlook.exe, msimn.exe

b) para Windows Vista: iexplore.exe, outlook.exe, winmail.exe

4. Una vez creados estos valores DWORD, selecciona cada uno de ellos y pulsa en Edición > Modificar. Escribe en Información del valor el número 100 en base decimal.

5. Guarda los cambios y cierra el editor del registro. No es necesario reiniciar.


Si no estás muy ducho con la edición del registro, puedes ejecutar este comando, directamente desde el menú Inicio > Ejecutar (en este caso, para implementar el cambio en Internet Explorer 7):

reg add "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Internet Explorer\MAIN\FeatureControl\FEATURE_STF_Scale_Min" /v iexplore.exe /t REG_DWORD /d 100 /f

En Windows Vista será necesario ejecutar este comando desde un símbolo de sistema (cmd) con privilegios de administrador.

Vistos estos problemas en la impresión de documentos web, Microsoft decidió resolverlo tácitamente en la siguiente versión de Internet Explorer. En IE8, ya es posible configurar desde la interfaz gráfica el modelo predeterminado del tamaño de impresión: basta con acudir al menú Archivo > Configurar página..., y marcar o no la casilla Habilitar Reducir para ajustar.


Nota
: Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad.

_________________________________________
*
*
*
*


1 comentario:

Juan dijo...

Hola, he aplicado esta solucion y sigue haciendome la escala.

Añado las claves de registro como administrador pero al iniciar como usuario de dominio sigue dando el problema.

es un outlook 2003 y un xp pro con SP3.

alguna otra solucion?

gracias por todo