El Blog de Enrique Cortés

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Testea diferentes versiones de IE: IETester


IETester es un navegador web que te permite cargar y testear páginas web en diferentes versiones de Internet Explorer. Utiliza los motores de renderizado y javascript de IE5.5, IE6, IE7 e IE8, tanto para Windows XP como para Windows Vista.

Se trata de una aplicación aún en fase muy temprana, pero aun así permite tener una idea de cómo se ven las páginas en diferentes versiones de Internet Explorer. Se puede tener Internet Explorer abierto ya que los procesos son independientes (IETester.exe e iexplore.exe).

Se requiere tener instalada la versión 7 de Internet Explorer, para que pueda utilizarse el motor de la versión 7, ya que la versión 6 produce algunos fallos. Por tanto, los requisitos mínimos son: Windows XP o Windows Vista con IE7. Está preparado para Internet Explorer 8.

Se pueden consultar y enviar comentarios al foro de IETester:
http://www.my-debugbar.com/forum

Evidentemente, no es lo mismo que utilizar los métodos de virtualización que ofrece Microsoft para utilizar y testear páginas web en diferentes versiones de Internet Explorer, en los cuales cada versión de IE es un navegador instalado de forma independiente en el mismo sistema. Esta información puedes consultarla en este artículo:
*
*
*
*