El Blog de Enrique Cortés

sábado, 29 de noviembre de 2008

Internet Explorer 8: Preguntas más frecuentes



> ¿Cómo puedo hacer para que Internet Explorer 8 sea el navegador web por defecto?
Haz clic en Herramientas en la Barra de herramientas de Internet Explorer 8 y selecciona Opciones de Internet. A continuación, selecciona la ficha Programas de la parte superior de la ventana para acceder a la configuración por defecto del navegador. Puedes incluso elegir que se te avise si Internet Explorer no es tu explorador web predeterminado. Haz clic en Aceptar para guardar los cambios.


> ¿Qué debo hacer si la página web específica en la que estoy se muestra incorrectamente, tiene defectos visuales, o no es funcional?
Algunos sitios web pueden no estar preparados para Internet Explorer 8. Haz clic en el botón Vista de Compatibilidad de la Barra de herramientas para mostrar la página web tal como se ve en Internet Explorer 7. Esta opción se encuentra en un sitio por base y todos los demás sitios seguirán con el mismo formato de funcionalidad en Internet Explorer 8. Para volver a navegar con Internet Explorer 8 en la funcionalidad estandar, simplemente vuelve a pulsar el botón Vista de Compatibilidad.

Es posible que algunos sitios web no se muestren correctamente en Windows Internet Explorer 8 Beta 2


> Internet Explorer me dice que no puede mostrar la página web. ¿Qué hago ahora?
Hay muchas razones por las que Internet Explorer puede tener este problema. Algunos ejemplos son la conectividad con tu proveedor de servicios de Internet, un firewall bloqueando la conexión, o tu dispositivo de red no funciona correctamente. Por favor, visita el sitio de soporte de Microsoft para obtener instrucciones sobre cómo solucionar este problema.

Si no puedes navegar en esta página, o no tienes otro ordenador en tu hogar que pueda navegar en este sitio web, puedes ponerte en contacto con el soporte técnico de Microsoft para ayudarte en este problema.


> ¿Cómo puedo desinstalar Internet Explorer 8?
Para usuarios de Windows Vista:

Haz clic en Inicio y, a continuación, haz clic en Panel de control.
Haz clic en Desinstalar un programa.
Haz clic en Ver las actualizaciones instaladas.
Desplázate por la lista hasta encontrar la versión de Internet Explorer 8 que se está ejecutando y, a continuación, haz clic en Desinstalar, en la parte superior de la ventana.

Para los usuarios de Windows XP:

Haz clic en Inicio y, a continuación, haz clic en Panel de control.
Haz clic en Agregar o quitar programas.
Desplázate por la lista hasta encontrar la versión de Internet Explorer 8 que se está ejecutando y, a continuación, haz clic en Cambiar o Quitar para desinstalar el programa.

Cómo desinstalar Internet Explorer 8


> ¿Dónde está la Barra de menú? ¿Cómo puedo añadirla?
Para maximizar el espacio de visualización de la página web, la Barra de menús puede quedar oculta por defecto. La mayoría de las opciones del menú son accesibles desde la barra de herramientas. Para ver el menú Archivo, por ejemplo, simplemente pulsa la tecla ALT en el teclado.


> ¿Dónde está el botón de correo electrónico?
El botón de correo electrónico está situado en la Barra de herramientas de Internet Explorer. Haz clic en este botón y se abrirá tu aplicación de correo predeterminada.


> ¿Cómo puedo enviar correo electrónico desde dentro de Internet Explorer?
Selecciona el contenido de la página web que deseas enviar por correo y haz clic en el botón de acelerador que aparece junto al contenido seleccionado. Selecciona entonces Correo electrónico con Live Mail para enviar a través de Live Mail si utilizas ese servicio. Puede que tengas que acceder a Live Mail antes de enviar el correo.

Puedes utilizar también otros servicios de correo basados en web, siempre y cuando las empresas hayan permitido un acelerador de correo electrónico dentro de Internet Explorer 8.


> ¿Cómo puedo añadir más Aceleradores en Internet Explorer 8?

Para buscar más Aceleradores, selecciona Más Aceleradores del menú contextual que aparece; obtendrás una lista mayor de Aceleradores, incluso puedes hacer clic en Buscar más Aceleradores para ver una página de disponibilidad de Aceleradores.

Cada vez más empresas de servicios web están construyendo Aceleradores para Internet Explorer 8, que estarán activos en los próximos meses. Es importante ir comprobando esta disponibilidad desde el menú Buscar más Aceleradores.


> ¿Cómo puedo instalar Internet Explorer 8?
Internet Explorer 8 se puede descargar de forma gratuita. Sigue las instrucciones en pantalla después de que el sitio determine cuál es el sistema operativo. Si tienes dificultades para instalarlo, puedes encontrar el número de teléfono de soporte de Microsoft aquí .

Para obtener más información acerca de la instalación, puedes leer las notas de la versión:

Notas de la versión de Windows Internet Explorer 8

Mensaje de error cuando intenta instalar Windows Internet Explorer 8: "Internet Explorer 8 no se puede instalar"


> ¿Dónde puedo obtener Internet Explorer?
Internet Explorer 8 se puede descargar de forma gratuita desde aquí


> ¿Cómo puedo cambiar mi página de inicio?
Navega al sitio Web que deseas utilizar para tu página de inicio. A continuación, haz clic en la flecha hacia abajo situada junto al icono en forma de casa de la barra de comandos de Internet Explorer 8, y selecciona Agregar o cambiar la página principal.... En la ventana de diálogo que aparece, puedes seleccionar si deseas utilizar esta página web como la única página principal, o agregarla a las pestañas de página principal. Haz clic en para guardar los cambios.


> ¿Qué debo hacer para iniciar Internet Explorer? ¿Dónde está el icono para lanzar Internet Explorer?
Internet Explorer 8 se puede iniciar haciendo clic en el ya familiar icono de la letra "e" del escritorio o haciendo clic en el botón Inicio de la esquina inferior izquierda de la pantalla y, a continuación, en el icono de Internet Explorer 8 del menú Inicio. Si no puedes ver estos iconos, puede que no tengas instalado Internet Explorer. Si no te aparece el icono de la "e" en el escritorio, consulta el siguiente artículo:

Falta el icono de Internet Explorer en el escritorio



> Si instalo Internet Explorer 8 ¿Qué pasará con mis Favoritos?
Al instalar Internet Explorer 8, tu actual lista de favoritos de Internet Explorer 7 migrará al nuevo navegador de modo que no tengas que volver a añadir tus sitios web favoritos cuando comiences a navegar por la web.


> ¿Dónde están mis Favoritos? ¿Cómo puedo añadir favoritos?
Al instalar Internet Explorer 8 todos los favoritos se trasladarán al Centro de favoritos en el extremo izquierdo de la Barra de herramientas. Para agregar un sitio web a tus favoritos, navega a la página web y haz clic en el botón Favoritos y, a continuación, pulsa en Agregar a Favoritos para añadir el sitio. También puedes gestionar tus sitios web favoritos desde el Centro de favoritos, junto con las fuentes web (feeds) y el Historial. Para mantener el Centro de favoritos visible en todo momento, haz clic en el icono del Centro de favoritos y en Anclar el Centro de favoritos.


> ¿Cómo puedo añadir o quitar barras de herramientas? ¿Y complementos?
Para añadir una barra de herramientas, haz clic en el botón Herramientas de la barra de comandos y, a continuación, en Barras de herramientas, o haz clic con el botón derecho del ratón sobre la barra de comandos para ver una lista de opciones de la barra de herramientas. Puedes activar o desactivar una serie de barras de herramientas de Internet Explorer a partir de esta opción de menú. Puedes, incluso, bloquear las barras de herramientas para que Internet Explorer 8 muestre las mismas barras de herramientas cada vez que utilices el navegador.

Para agregar o quitar complementos, haz clic en Herramientas de la barra de comandos y selecciona Administrar complementos desde el menú desplegable. Desde este menú puedes ver y gestionar una lista de los diferentes tipos de complementos que tienes instalados en el navegador. Para añadir más, haz clic en la opción Buscar más proveedores... en la parte inferior de la ventana. Para eliminar un complemento, selecciona el que deseas eliminar y pulsa en Quitar, o bien en Deshabilitar si deseas dejarlo instalado, pero inactivo.


> ¿Cómo puedo borrar el historial de exploración? ¿Cómo puedo borrar mis archivos temporales/cookies/historial de exploración/etc?
Hay diferentes formas que puedes utilizar para limpiar las huellas de navegación de Internet Explorer 8:

1. De manera proactiva con la Navegación InPrivate. Internet Explorer 8 te ofrece una opción más cuando tus hábitos de navegación se registran.

Puedes iniciar InPrivate abriendo una nueva pestaña y seleccionando Exploración InPrivate en el menú de la página. También puedes comenzar a navegar por InPrivate abriendo una nueva página y seleccionando Exploración de InPrivate desde el menú del botón Seguridad de la barra de comandos. Una vez que hayas completado esta acción, Internet Explorer 8 iniciará una nueva sesión de navegación que no registrará ningún tipo de información, sin dejar evidencia de las búsquedas o visitas de página web. Para finalizar tu período de sesiones de Exploración InPrivate, simplemente cierra la ventana del navegador.

2. De manera reactiva mediante el menú Eliminar el historial de exploración.

Ahora puedes elegir preservar las cookies y los archivos temporales de Internet para los sitios de tu carpeta Favoritos, permitiendo así que los sitios web puedan recordar las preferencias de los usuarios y mostrarse más rápidamente mientras navegas. Esta funcionalidad añadida te ayuda a proteger tu información, asegurando el funcionamiento y la facilidad de uso de tus sitios confiados en favoritos.

Para borrar los temporales de exploración web después de haber navegado, haz clic en el botón Seguridad de la barra de comandos y selecciona la opción Eliminar el historial de exploración en el menú para abrir una página de opciones. Desde aquí puedes elegir un número de opciones para mantener la navegación privada. Elige las casillas de verificación de los elementos que deseas eliminar y haz clic en Eliminar para deshacerte de los temporales.


> ¿Dónde está la Barra de favoritos? ¿Cómo puedo hacer que aparezca la barra de favoritos?
La Barra de favoritos aparece en el extremo izquierdo de la barra de herramientas, al lado del botón Favoritos. Para mantener la barra de favoritos visible en todo momento, haz clic en Herramientas y, a continuación, en Barras de herramientas de la barra de comandos y selecciona la opción Barra de favoritos. Asímismo, puedes activar o desactivar una serie de barras de herramientas de Internet Explorer a partir de esta opción de menú. Puedes, incluso, bloquear las barras de herramientas para que Internet Explorer 8 muestre las mismas barras de herramientas cada vez que utilices el navegador.


> No puedo ver toda la nueva funcionalidad de búsqueda en mi versión de Internet Explorer 8. ¿Dónde está el problema?
Puede ser porque estás utilizando Windows XP. Windows Search 3 está instalado en todos los equipos basados en Windows Vista y automáticamente aprovechará la nueva funcionalidad de búsqueda en Internet Explorer 8. Sin embargo, los usuarios de Windows XP pueden disfrutar de todas las nuevas funcionalidades de búsqueda en Internet Explorer 8 descargando Windows Search 4 de la siguiente página web:

Windows Search 4.0, get it now

Puedes obtener más detalles sobre Búsqueda en el Escritorio en el siguiente sitio web:

Windows Search



> ¿Qué ocurre si mi pregunta no figura en esta lista de preguntas frecuentes?
Visita el sitio de Soporte Técnico de Microsoft para Windows Internet Explorer 8, donde se incluye el número de teléfono para soporte gratuito sobre instalación y puesta en marcha de IE8.


*
*

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no puedo instalar ningun antivirus, y me dice que hay problemas con el explorer, que hago, ayudeme.
La compañia telmex en mi pais Colombia, me envio por la red el antivirus macafee, se deja descargar el archivo .exe, pero no lo deja abrir, ayuda por favor.
mi computador esta desprotegido.

Anónimo dijo...

tengo IE8 y no puedo axeder a algunos sitios wev ¿Porqué???