El Blog de Enrique Cortés

martes, 4 de noviembre de 2008

Iniciar un nuevo mensaje de correo desde IE (IE6/7/8)

Hace ya algún tiempo publiqué un artículo donde explicaba la manera de agregar a la Barra de comandos de IE7/IE8 un nuevo botón llamado Nuevo mensaje de correo, que abre directamente un nuevo mensaje de correo electrónico, ya que las últimas versiones de Internet Explorer (7 y 8) no disponen de este botón, a diferencia de IE6 donde el botón Correo sí ofrece esa posibilidad. Este artículo puedes consultarlo aquí:


Esa es la mejor manera de tener siempre disponible un botón para iniciar un nuevo mensaje de correo, sin necesidad de abrir el programa predeterminado de correo. Sin embargo, existen otras opciones mucho más rápidas para iniciar un nuevo mensaje de correo electrónico, desde cualquier versión de IE (6,7 y 8), sin necesidad de agregar dicho botón, que son las siguientes:

A) En exploración SIN pestañas:

En Internet Explorer, pulsa las teclas Ctrl + L (o también Ctrl + O), y en el cuadro Abrir escribe directamente:

mailto:

y pulsa Enter.

B) En exploración CON pestañas:

En Internet Explorer, pulsa las teclas Ctrl + L (o también Ctrl + O), y en el cuadro Abrir escribe directamente:

mailto:

y pulsa Enter. O bien, pulsa las teclas Ctrl + T, lo cual abrirá una nueva pestaña, y escribe directamente en la Barra de direcciones:

mail:

y pulsa Enter.

En Windows Vista, es posible que al ejecutar mail: en la barra de direcciones, te aparezca un mensaje de seguridad de IE informando que un programa (en este caso, el programa de correo predeterminado) desea abrir contenido web. Esto es debido a que este programa se abrirá fuera del modo protegido de Internet Explorer:



Si no quieres que vuelva a aparecer este mensaje, marca la casilla de verificación No volver a mostrar la advertencia acerca de este programa y pulsa en Permirir. Si más adelante deseas que vuelvan a aparecer estos mensajes de advertencia, se puede hacer mediante un simple ajuste en el registro de windows, o bien restableciendo la configuración original de Internet Explorer.


*

*

No hay comentarios: