El Blog de Enrique Cortés

lunes, 24 de noviembre de 2008

Cambiar el tamaño de las miniaturas en la barra de tareas

Cambiar el tamaño de las miniaturas en la barra de tareas (Windows Vista)

La nueva interfaz de Aero de Windows Vista le da un aspecto más moderno al sistema operativo, añadiendo transparencias en las ventanas y otras vistas en tres dimensiones. Otra funcionalidad, bastante útil, es la visualización de las miniaturas (thumbnails) en la Barra de Tareas. Sólo con pasar el puntero del ratón sobre una ventana minimizada en la barra de tareas se abre una pequeña imagen que te muestra el contenido de la ventana. Es una solución ideal para encontrar la ventana que buscamos entre tareas similares, o incluso ver el progreso de alguna aplicación, ya que las miniaturas se actualizan cada vez que aparecen. Sería bueno que el propio sistema diera la posibilidad de modificar el tamaño de estas miniaturas, ya que a veces no se distingue con claridad su contenido.

Quizá con la llegada de alguna "powertoy" para Windows Vista, se corrija en un futuro este pormenor, pero mientras tanto, puedes utilizar una sencilla aplicación, que ni siquiera se instala, mediante la cual podrás modificar a tu antojo el tamaño de esas miniaturas. Esta aplicación puedes descargarla desde el siguiente enlace:


Descomprime el archivo zip en una carpeta. Se crean dos nuevas carpetas con sendas aplicaciones diseñadas para distintas arquitecturas (32 y 64 bits). El programa ejecutable se llama AveThumbnailSizer. La interfaz es muy sencilla: ajusta la anchura y la altura que desees para las miniaturas; para una visualización óptima recomiendo ajustar el tamaño al máximo (1024). Los cambios son inmediatos, por lo que puedes comprobar los resultados en tiempo real. Aquí puedes ver un ejemplo:




En Windows XP también es posible activar estas miniaturas en la barra de tareas, mediante aplicaciones como Visual Task Tips, http://www.visualtasktips.com/


Nota: La información de este artículo se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. El uso de programas de terceros corre bajo la responsabilidad del usuario y bajo su propio riesgo. Ciertas aplicaciones pueden modificar estructuras internas de la shell del sistema, por lo que cualquier fallo podría ocasionar cuelgues del explorador de windows.



*

*

No hay comentarios: