El Blog de Enrique Cortés

domingo, 9 de noviembre de 2008

Acerca de Autocompletar direcciones web en IE7/IE8


En este artículo quiero diferenciar algunos aspectos de la característica Autocompletar direcciones web en Internet Explorer 8. Para hacer un poco de memoria sobre esta característica de IE, puedes consultar este artículo que publiqué hace un tiempo:

Hasta la versión 7.0 existían dos formas de autocompletar direcciones web:

- el autocompletado directo
, y
- el autocompletado indirecto

¿Qué es esto de directo e indirecto? ...parece que estemos hablando de sintaxis gramatical...
El autocompletado directo de direcciones web es aquella función por la cual cuando comenzamos a escribir las primeras letras en la Barra de direcciones, automáticamente Internet Explorer nos sugiere diferentes direcciones URL completándolas en la misma barra. De esta forma nos ahorramos tener que escribir toda la dirección completa, y bastará con pulsar Enter cuando IE nos haya mostrado la que estábamos buscando para que se cargue la página en el navegador. Se trata de una opción de usuario que podemos activar o desactivar desde el menú Herramientas > Opciones de Internet > Opciones avanzadas > Apartado Examinar > Usar Autocompletar insertado.
El nombre de "Autocompletar insertado" para el autocompletado directo, se empezó a utilizar en IE7. Hasta la versión IE6 SP1 había tomado el mal llamado nombre de "Autocompletar en línea". Esta opción viene siempre desactivada por defecto. A partir del momento en que la modifiquemos, la configuración se guardará en la clave del registro siguiente:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\AutoComplete
mediante el valor alfanumérico (REG_SZ) Append Completion.

El autocompletado indirecto de direcciones web es aquella función por la cual cuando comenzamos a escribir las primeras letras en la Barra de direcciones, automáticamente Internet Explorer nos muestra, mediante un menú contextual que se despliega en la misma barra, una serie de sugerencias que van coincidiendo con lo que escribimos. Cuando aparece el elemento o dirección URL que estamos buscando en ese menú, basta con hacer clic en él para cargar la página en Internet Explorer. También es una opción de usuario, y puede activarse o desactivarse desde el menú Herramientas > Opciones de Internet > Contenido > sección Autocompletar > Configuración > Direcciones web.
Esta configuración viene siempre activada por defecto en Internet Explorer, y a partir del momento en que la modifiquemos se guardará bajo la misma clave del registro que el caso anterior, pero mediante el valor alfanumérico (REG_SZ) AutoSuggest.

Ambas formas de Autocompletar pueden funcionar de manera simultánea, es decir, a la vez, excepto en IE8. En la última versión de Internet Explorer, se ha eliminado el autocompletado directo de direcciones web, o sea, el Autocompletar insertado para la Barra de direcciones; sin embargo sigue apareciendo como opción de usuario en el menú de Opciones Avanzadas, puesto que sigue vigente para otras aplicaciones de windows, que hacen uso de esta característica, como por ejemplo el Explorador de windows (explorer). Si mantenemos la opción activada, no funcionará en IE8 pero seguirá funcionando en la barra de direcciones del explorador de windows.
Como es lógico, para que funcionen ambas formas de autocompletado y que Internet Explorer nos pueda sugerir direcciones web al momento de escribirlas, es necesario que éstas se guarden en el Historial de páginas visitadas. Si se elimina el Historial, se inicia un nuevo ciclo de Autocompletar.
*
*
*

No hay comentarios: