El Blog de Enrique Cortés

sábado, 11 de octubre de 2008

IE8: Navegación en modo InPrivate


Internet Explorer 8 Beta 2 agrega una nueva característica de seguridad y privacidad para el usuario: el modo InPrivate. Este modo puede actuar de dos formas distintas:


La Exploración InPrivate te permite navegar por la web sin dejar rastro en Internet Explorer. Impide que Internet Explorer almacene datos acerca de tu sesión de navegación. Esto ayuda a prevenir que cualquier otra persona que pueda estar utilizando tu equipo pueda ver o conocer lo que visitaste en la red. Al iniciar la exploración InPrivate, Internet Explorer abre una ventana nueva del navegador. La protección que proporciona InPrivate sólo se mantendrá durante el tiempo que utilice esa ventana. Puedes abrir tantas pestañas como quieras en esa ventana, y todas serán protegidas por la exploración InPrivate. Sin embargo, si abres otra ventana del navegador, ésta no estará protegida por InPrivate. Para finalizar el período de sesión en este modo de exploración, cierra la ventana del navegador.
Mientras navegas utilizando la exploración InPrivate, Internet Explorer almacena cierta información, como por ejemplo cookies y archivos temporales de Internet a fin de que las páginas web que visites puedan funcionar correctamente. Sin embargo, cuando finalices la sesión en el modo InPrivate, estos datos serán destruidos. Esta información que guarda el navegador se verá afectada de la siguiente manera:

- las cookies y los archivos temporales de Internet se mantendrán durante el período de sesión pero se eliminarán al cerrar el navegador.
- la cache de archivos anti-phishing quedará encriptada y se almacenará para que las páginas puedan funcionar correctamente.
- no se almacenarán los historiales de páginas visitadas, los formularios sobre datos de nombres de usuario y contraseñas, ni los datos de Autocompletar de la Barra de direcciones y de la Barra de búsqueda.
- los datos guardados de Automatic Crash Restore (ACR), se mantendrán durante el período de sesión en modo de exploración InPrivate, por si es necesario recuperar alguna pestaña bloqueada, pero serán eliminados cuando se cierre la sesión InPrivate.
- los Favoritos y las Fuentes web que agregues durante el período de exploración InPrivate, se mantendrán cuando finalices la sesión.
- los cambios en la configuración del navegador, como agregar una página de inicio, también se mantendrán al finalizar el modo de exploración InPrivate.

Para iniciar la exploración InPrivate puedes hacerlo de varias formas:

- pulsando en el menú Herramientas > Exploración de InPrivate
- pulsando en el botón Seguridad de la barra de comandos y luego en Exploración de InPrivate
- abriendo una nueva pestaña y eligiendo Iniciar Exploración de InPrivate
- pulsando las teclas de método abreviado Ctrl+Shift+P.



Notas:

1. Si bien la exploración InPrivate evita que otras personas puedan ver o conocer lo que visitaste en la red, no impide que alguien en tu red, como un administrador de red, o incluso piratas informáticos puedan conocer estos datos.
2. La exploración InPrivate no es sinónima de anonimato en la red. Esto significa que los sitios web pueden ser capaces de identificarte a través de tu dirección IP, y cualquier acción tuya puede quedar registrada por el sitio.
3. La exploración InPrivate no elimina la información que se almacena en el equipo acerca de complementos o extensiones del navegador. Si aparece algún problema relacionado con ellos, accede al administrador de complementos y desactiva aquellos que puedan causar problemas mientras utilizas el modo InPrivate.


La gran mayoría de los sitios web que visitamos hoy en día son realmente mosaicos de muy diverso contenido. Cuando el usuario visita un sitio web que aloja sitios de "terceras partes", la página incluye a menudo enlaces para satisfacer a estos sitios. Este comportamiento es parte del diseño subyacente del Web y permite una información muy valiosa: un mapa interactivo, un artículo de noticias, datos del tiempo, publicidad de terceros, son ejemplos de cómo el Web interconectado proporciona una abundancia de contenido y servicios.
Sin embargo, este modelo de interconexión web contiene riesgos para la seguridad y la privacidad del usuario, exponiéndolo a contenido potencialmente malévolo sin el conocimiento o el control del operador primario del sitio web.
El Bloqueo InPrivate ayuda a prevenir que los sitios web que visitas puedan compartir de forma automática detalles sobre tu visita con otros sitios web. Está diseñado para detectar y bloquear el contenido de terceros que aparecen con una alta frecuencia a través de los sitios web que visitas. Como tal, la característica tiene un período durante el cual "aprende", y no se bloquea ningún contenido hasta que se alcanzan ciertos niveles de frecuencia. Dependiendo de la actividad y de los sitios visitados, la cantidad de tiempo que puede tomar antes de que el contenido de terceros se bloquee automáticamente, puede variar bastante. Sin embargo, en cualquier momento, puedes ajustar manualmente que el contenido de terceros quede bloqueado y no se permita. También puedes elegir que el Bloqueo InPrivate actúe de forma automática sobre cualquier sitio web que detecte, o incluso optar por desactivar esta característica.

¿Cómo funciona el Bloqueo InPrivate?
De forma predeterminada, el Bloqueo InPrivate supervisa los sitios web que visitas, pero no los bloquea automáticamente. Puedes optar por permitir o bloquear cualquier sitio web que detecte. Alternativamente, puedes configurarlo para que bloquee sitios de forma automática o incluso desactivarlo:
Pulsa en el botón Seguridad y, a continuación, en Bloqueo de InPrivate. Realiza una de las siguientes acciones:

Para bloquear los sitios web automáticamente, marca Bloquear automáticamente.
Para bloquear manualmente los sitios web, marca Bloquear manualmente.
Para desactivar el Bloqueo InPrivate, marca Desactivar el bloqueo de InPrivate.
Por último, pulsa en Aceptar.




Adicionalmente, puedes suscribirte a listas de sitios de terceros para bloquear, que se añadirán automáticamente a la lista de sitios bloqueados por el Bloqueo InPrivate. Estas suscripciones de sitios web, conocidos para compartir información privada, se actualizan periódicamente. Cuando te suscribes a una lista, Internet Explorer comprueba automáticamente las actualizaciones.




*

3 comentarios:

Anónimo dijo...

porque no puedo iniciar inprivate?

Enrique Cortés dijo...

¿Y cómo haces para iniciarlo? ¿Aparece algún mensaje de error?

Desde el menú Inicio > Ejecutar, escribe este comando y pulsa Aceptar:

iexplore -private

¿Se abre Internet Explorer en el modo Navegación InPrivate?

Anónimo dijo...

HOLA ME FUE DE MUCHA AYUDA TU INFORMACION... GRACIAS POR TENER ESTE BLOG