El Blog de Enrique Cortés

miércoles, 8 de octubre de 2008

IE8: Exploración web mediante el símbolo de intercalación

Internet Explorer 8 introduce una nueva característica llamada Exploración mediante el símbolo de intercalación (en inglés, Caret Browsing). Para los que están acostumbrados a utilizar más el teclado que el ratón en sus tareas diarias, ahora IE8 ofrece esta nueva opción, que ya introdujera Mozilla Firefox en sus últimas versiones, para realizar actividades con el menor uso del mouse, ahorrando tiempo y haciendo más eficientes las actividades, al evitar tener que cambiar de mano constantemente para localizar el puntero en la pantalla. También esta característica hace que Internet Explorer sea más accesible para las personas con discapacidad.
Esta nueva característica de accesibilidad permite a los usuarios navegar por una página web utilizando un cursor desplazable en la pantalla y el teclado. Los usuarios pueden seleccionar y copiar texto usando sólo el teclado. Otros tipos de contenido, como gráficos, imágenes o enlaces web también pueden ser seleccionados y accionados. Mover el cursor en el texto de una página web es similar a mover el cursor en el texto de un documento de Word.
Si quieres activar el soporte para esta característica en IE8, pulsa la tecla F7 y aparecerá un cuadro de diálogo. Marca la casilla Habilitar la exploración mediante el símbolo de intercalación para las nuevas ventanas y pulsa en .


Automáticamente, se activará un cursor en el texto de la página web que estés viendo, como si estuvieras en un editor de textos, y utilizando diferentes teclas del teclado podrás:
- mover el cursor en la pantalla, utilizando las teclas INICIO, FIN, RE PÁG, AV PÁG, y las teclas de dirección ARRIBA y ABAJO, IZDA y DCHA.
- seleccionar texto, imágenes y otros contenidos utilizando dichas teclas con ayuda de la tecla SHIFT (mayúsculas).
- activar enlaces web (hipervínculos), situando el cursor del ratón sobre él y pulsando la tecla ENTER.
- activar el menú contextual, para texto seleccionado o hipervínculos, ayudándote de la tecla APL (Menú contextual de aplicación), situada normalmente junto a la tecla CTRL derecha.

Mientras hayas activado la exploración Caret Browsing se mantendrá en todas las páginas que visites. Para desactivarla pulsa de nuevo F7, marca la casilla y elige No. También puedes activarla y desactivarla desde los menús Ver y Página del navegador.

Existe una directiva que permite activar o desactivar Caret Browsing al iniciarse el navegador. Esta directiva agrega el valor EnableOnStartup en la siguiente clave del registro:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\Main\CaretBrowsingMode

También es posible deshabilitar la tecla F7, modificando el valor DontShowPrompt en la clave del registro siguiente:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\CaretBrowsing

Más información sobre Caret Browsing en IE8
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/cc849093(VS.85).aspx

*

*


*

1 comentario:

tamara.mv88@hotmail.com dijo...

Muchas gracias por el post :-)