El Blog de Enrique Cortés

miércoles, 8 de octubre de 2008

Cómo informar de un problema o error en IE8 Beta 2


Internet Explorer 8 Beta 2 está ya disponible para descarga pública. Microsoft ha lanzado esta segunda versión beta para que los usuarios, tanto desarrolladores y diseñadores de páginas web como usuarios finales, puedan testear el programa, comprobar sus nuevas funcionalidades y especialmente enviar feedback (problemas, errores de script o de cualquier otro tipo, sugerencias, etc...) a los servicios de soporte de Microsoft. Hay que tener en cuenta que se trata de una versión nueva y que con toda seguridad presentará problemas y desajustes; además algunas aplicaciones pueden no funcionar todavía de forma correcta con esta versión, especialmente complementos (add-ons) y barras de herramientas. Para más información se puede (se debe) consultar el archivo Notas de la Versión (Release Notes) desde este enlace:

Notas de la versión de Windows Internet Explorer 8 Beta 2

¿Qué puedo hacer si tengo un problema con IE8, dónde puedo obtener información y cómo resolver el problema? Existen varios canales para buscar errores y para proporcionar "feedback" a los equipos de soporte de IE8:


- lee el artículo Notas de la versión de IE8 Beta 2, donde se recogen la mayoría de los problemas detectados cuando fue liberada esta beta.

- visita el programa Internet Explorer 8 Technical Beta en Microsoft Connect
; consulta la base de datos sobre errores y si encuentras tu problema, vota por él, para que se haga un seguimiento del mismo. Es necesario registrarse en el sitio.

- visita el grupo de noticias de IE8 Beta, para exponer el problema y encontrar soluciones.


Con el fin de ayudar todavía más al Equipo de Internet Explorer a obtener más "feedback" por tu parte sobre el producto global, se ha lanzado una herramienta para informar directamente al Equipo de IE sobre un problema o error detectado en una página web. Éste sería quizás el método más directo: Report a Webpage Problem Internet Explorer 8.0 Beta Add-On. Se trata de un complemento para IE8 Beta, que puede descargarse desde el Centro de descargas de Microsoft.

Una vez instalado este complemento, aparecerá un nuevo botón en la barra de comandos y una nueva entrada en el menú Herramientas: Informar de un problema a Microsoft.... Cuando hagas clic sobre el botón, o sobre la entrada del menú, automáticamente se tomará una captura de pantalla de la página web que estás viendo y se abrirá una nueva pestaña que contiene un formulario de presentación del informe de error. Podrás escribir los datos que creas oportuno sobre el problema y adjuntar (opcionalmente) la captura de pantalla.

Si deseas instalar y utilizar este control de Microsoft, sigue estos pasos:


1. Descarga el complemento Report a Webpage Problem Internet Explorer 8.0 Beta desde aquí:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=8e4cf8f2-84db-4df3-b2ec-c64ccf58e4bb&displaylang=en

2. Cierra Internet Explorer e instala el complemento haciendo doble clic sobre él.

3. Créate el siguiente archivo de registro desde el Bloc de notas (notepad):


Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Internet Explorer\Extensions\{32186A23-DF99-473e-AB7E-D229A53A096D}]
@="Informar de un problema a Microsoft"
"ButtonText"="Informar de un problema a Microsoft..."
"MenuText"="Informar de un problema a Microsoft..."
"MenuStatusBar"="Informar de un problema a Microsoft"


4. Guarda el archivo como report_problem.reg y lo ejecutas para introducir las órdenes en el registro de windows.

5. Desde el menú Inicio > Ejecutar escribe el siguiente comando y pulsa Aceptar:

runDll32 shell32.dll,Control_RunDLL inetcpl.cpl,,1

6. En el cuadro Propiedades de Internet, pulsa sobre Sitios de confianza y en Sitios agrega la siguiente dirección URL:

http://ie.microsoft.com


Con estos pasos ya tienes listo el complemento para ser utilizado. Lo puedes ver en estas imágenes:





Notas:

1. Si estás utilizando Windows Vista con IE8 en modo protregido, puede aparecer un cuadro de diálogo advirtiendo que el informe de errores se abrirá fuera del modo protegido. En tal caso, pulsa en Permitir.

2. Este complemento no estará disponible después de que sea liberada la versión final de IE8 (RTM).

3. Puedes desinstalar el complemento desde Panel de control > Agregar o quitar programas.

4. Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad.
*

*