El Blog de Enrique Cortés

sábado, 4 de octubre de 2008

Cómo abrir de nuevo pestañas que se han cerrado, en IE8


La navegación con pestañas es una característica de Internet Explorer que te permite abrir múltiples sitios web en una sola ventana del navegador. Puedes abrir páginas web en nuevas pestañas, y cambiar entre ellas haciendo clic en las pestañas que deseas ver. Al utilizar la navegación por pestañas, reduces el número de elementos que se muestran en la barra de tareas.
Si tienes varias pestañas abiertas, también puedes utilizar Pestañas rápidas para cambiar fácilmente a otras pestañas. Se trata de una pestaña especial que contiene las miniaturas de todas las pestañas abiertas en la sesión de navegación.
La Beta 2 de Internet Explorer 8 añade, además, nuevas características para las pestañas, por ejemplo:

- nueva organización de pestañas más inteligentes. Las personas que frecuentemente utilizan múltiples pestañas darán la bienvenida a la introducción de lo que Microsoft llama "grupos" en la barra de pestañas. Cuando se abre una nueva pestaña, por defecto se coloca directamente a la derecha de la pestaña de origen. Internet Explorer muestra un máximo de 10 pestañas en la misma ventana. Para ver todas las pestañas, debes pulsar en Pestañas rápidas o bien pulsar en la doble flecha que aparece al inicio y al final de la barra de pestañas.

- grupos de pestañas (pestañas coloreadas), algo realmente muy práctico. Lo que hace IE8 es agrupar, mediante un código de colores, las pestañas de acuerdo a la página de la que provienen. Asimismo puedes cerrar de una vez todas las que pertenezcan a un grupo, o bien, desagruparlas y dejarlas como pestañas aisladas. También puedes añadir, o arrastrar, pestañas a un grupo de forma manual.

- guardar en Favoritos un grupo de pestañas, y reabrirlo en una nueva sesión o ventana del navegador.

- pero quizá la característica más llamativa es poder abrir de nuevo pestañas que se han cerrado en la misma sesión de navegación, e incluso en una sesión anterior. Si cierras una o más pestañas durante una sesión de navegación, o cierras totalmente una sesión de navegación, ya sea accidentalmente o no, ahora puedes utilizar Internet Explorer 8 para reabrir las pestañas o la sesión de navegación que ya hayas cerrado.

A) Para reabrir las pestañas cerradas durante el actual período de sesión de navegación, haz lo siguiente:

1. En Internet Explorer, haz clic en el botón Nueva Pestaña
2. En la pestaña Nueva página, debajo de Volver a abrir pestañas cerradas, busca y haz clic en la dirección de la página web que deseas abrir.

Internet Explorer sólo realiza el seguimiento del historial de las pestañas abiertas durante el actual período de sesión de navegación. Si cierras todas las pestañas y, a continuación, terminas la sesión de navegación cerrando el navegador, no podrás reabrir las pestañas.

B) Para reabrir la última sesión de navegación que hayas cerrado, con todas sus pestañas, haz lo siguiente:

1. En Internet Explorer, haz clic en el botón Herramientas
2. Haz clic en Volver a abrir última sesión de Exploración. Todas las páginas web que habías abierto en IE8 cuando se cerró la sesión anterior, se abren en nuevas pestañas.




*

*


No hay comentarios: