El Blog de Enrique Cortés

miércoles, 18 de junio de 2008

Utilizar IE6, IE7 e IE8 juntos en el mismo sistema operativo


Internet Explorer Application Compatibility VPC Image

Muchos se habrán preguntado cómo hacer funcionar IE6, IE7 y ahora también IE8, en su fase beta, juntos en la misma máquina. Corren por Internet algunos métodos para poder utilizar diferentes versiones de Internet Explorer conjuntamente, pero están sin soporte y no funcionan de la misma forma que cuando están instalados correctamente. Sin embargo, es perfectamente posible, podemos ejecutar IE6, IE7 e IE8 en el mismo sistema operativo. La mejor manera de utilizar versiones múltiples de Internet Explorer en un solo sistema es utilizando la virtualización.
Microsoft lanzó hace algún tiempo Virtual PC 2007 a través de descarga directa, disponible también en español y totalmente gratuito; aprovechando el lanzamiento de la primera beta de Internet Explorer 8, Microsoft libera este mes nuevas imágenes virtuales de VPC conteniendo Windows XP SP2 y Windows Vista pre-activados con IE6, IE7 e IE8.
De esta forma, los propietarios de sitios web pueden probar sus páginas web con diferentes navegadores en la misma máquina, para asegurarse de que las páginas web se muestran como se pretende en todos ellos. Los diseñadores y desarrolladores web, especialmente, pueden testear la compatibilidad de sus páginas en el nuevo navegador, IE8, y tomar las medidas más adecuadas.

Éstas son las imágenes VPC que han sido lanzadas este mes de junio con versiones pre-activadas de Windows XP SP2 y Windows Vista Business, y que pueden descargarse de forma gratuita desde el Centro de Descargas de Microsoft:

IE6-XPSP2_VPC.EXE (Windows XP Service Pack 2 pre-activado junto con Internet Explorer 6)
IE7-XPSP2_VPC.EXE (Windows XP Service Pack 2 pre-activado junto con Internet Explorer 7)
IE8B1-XPSP2_VPC.EXE (Windows XP Service Pack 2 pre-activado junto con Internet Explorer 8 Beta 1)
IE7-VIS1.exe (Windows Vista Business pre-activado junto con Internet Explorer 7, parte 1)
IE7-VIS2.rar (Windows Vista Business pre-activado junto con Internet Explorer 7, parte 2)
IE7-VIS3.rar (Windows Vista Business pre-activado junto con Internet Explorer 7, parte 3)

Nota
: los archivos IE7-VIS1.exe, IE7-VIS2.rar e IE7-VIS3.rar deben descargarse juntos en la misma ubicación y ejecutar el .EXE para descomprimir el archivo Vista Business with IE7.vhd de 6,3 GB.

Estas imágenes sólo funcionarán hasta principios de Septiembre de 2008. Microsoft espera continuar proporcionando este tipo de imágenes en el futuro como servicio a los desarrolladores web.
Ahora tú también puedes instalar IE7 en tu máquina principal, obteniendo todas las ventajas de IE7, como la plataforma RSS, apilado nativo de XMLHTTP y seguridad mejorada, mientras que todavía puedes hacer funcionar IE6 de forma simultánea en el VPC en el mismo sistema. De la misma forma, si no has actualizado todavía tu navegador, y continúas utilizando IE6, puedes hacer funcionar IE7 y/o IE8 Beta 1 en tu imagen virtual. Y lo más importante: no tienes que comprar ninguna licencia adicional de Windows. Las imágenes de VPC funcionan en una máquina virtual que ofrece toda la funcionalidad de una instalación completa de IE6, IE7 o IE8 sin tener acceso al ordenador central, registro, etc. Puedes hacer tantas modificaciones como desees en la máquina virtual sin afectar tu instalación local.

Además del lanzamiento de estas imágenes de VPC con Windows XP SP2 y Windows Vista, Microsoft también está investigando la posibilidad de crear otras imágenes de VPC, por ejemplo IE5, IE5.5, IE6 e IE6 SP1, así como versiones de Internet Explorer en sistemas operativos en otros idiomas.

Sistemas operativos soportados: Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista.
*
*

2 comentarios:

Geoffrey W dijo...

Excelente la informacion pero nuestro amigo Bill Gates nos dejo a la mayoria de usuarios de Vista sin poder usar el Virtual PC. Tengo la version Vista Home Premium y no me lo acepta.... Que puedo hacer? Necesito verificar mis sites en IE6

Enrique Cortés dijo...

¿No lo acepta? ¿Has intentado instalarlo? ¿Qué error te aparece al instalarlo? Las versiones Home de Windows Vista no están soportadas para utilizar Virtual PC 2007 (Sólo están soportadas las versiones Business, Enterprise y Ultimate), pero esto no quiere decir que no se pueda instalar, simplemente, están fuera de soporte.