El Blog de Enrique Cortés

martes, 3 de junio de 2008

Internet Explorer 8 Beta 2, para Agosto, en ESPAÑOL


Además de las características para desarrolladores web ya mostradas en la Beta 1 de IE8, el equipo de Internet Explorer ha trabajado en nuevas características para los consumidores y los profesionales de TI (así como haciendo aún más cosas interesantes para desarrolladores) y están en el buen camino para entregar IE8 Beta 2 en el mes de agosto, momento en el que tendrás la oportunidad de ver lo que se ha conseguido en estas áreas. Por otro lado, con el fin de ayudar aún más al Equipo a obtener más "feedback" por tu parte sobre el producto global, será liberada la Beta 2 en más de veinte idiomas a sólo un mes de la versión release (entre ellos, el español). Es un gran paso adelante respecto a los tres idiomas que fueron lanzados para la beta 1 y mucho más de lo que nunca se hizo durante IE7.

El Equipo de IE quiere dar las gracias a todos por su ayuda con la Beta 1. Desde que fue lanzada la versión Beta 1 en marzo, han habido más de dos millones de descargas hasta la fecha con gran cantidad de buenos y útiles comentarios. Se ha estado estudiando el "feedback" enviado y realizado mejoras en el trabajo de una plataforma interoperable que tiene pleno soporte CSS 2.1, un rendimiento de script más rápido, y herramientas para desarrolladores mucho más capaces, así como nuevas características como Activities y WebSlices.

Desde ahora y hasta el mes de agosto, existen varias cosas que puedes hacer para preparar tus sitios web para la Beta 2 de IE8. En primer lugar, aprovechar las ventajas de Actividades y WeebSlices en tu sitio web. En segundo lugar, asegurarte de que tu sitio web se ve perfecto en IE8; como recordarás, IE8 utiliza una nueva disposición más compatible con los estándares de diseño y un motor de renderizado de páginas DOCTYPE estricto por defecto. Esto puede causar que la disposición de las páginas en IE8 sea algo diferente a como se veían en IE7. Si no has tenido la oportunidad de probar tus páginas todavía o no quieres hacer cambios, sin embargo, recuerda que puedes utilizar el motor de diseño de IE7 para páginas DOCTYPE mediante la adición de "X-UA-Compatible http header" en tus cabeceras HTTP. Puedes obtener más información sobre la forma de garantizar esta compatibilidad con tu sitio web en IE8 en los siguientes enlaces (en inglés):


Internet Explorer Compatibility

Defining Document Compatibility


Cuando Internet Explorer 7 añadió soporte para el selector universal, los sitios basados en el comportamiento de Internet Explorer 6 no detectaron la nueva versión del navegador. Como resultado, estos sitios no se mostraban en IE7 como se pretendía. Dado que Internet Explorer 7 sólo añadió soporte a dos modos de compatibilidad, los propietarios de los sitios afectados se vieron obligados a actualizar sus sitios para ser compatibles con Internet Explorer 7.

Internet Explorer 8 soporta mucho mejor las normas de la industria que cualquier versión anterior del navegador. En consecuencia, los sitios diseñados para versiones anteriores del navegador no se pueden mostrar como se pretende. Para ayudar a mitigar cualquier problema en este sentido, Internet Explorer 8 introduce el concepto de compatibilidad de documento (Document Compatibility), que permite especificar las versiones de Internet Explorer en las que el sitio web está soportado. "Document Compatibility" añade nuevos modos para Internet Explorer 8; estos modos le dicen al navegador cómo interpretar y hacer que un sitio web se vea bien. Si tus sitios web no se muestran correctamente en Internet Explorer 8, puedes actualizar el sitio para que soporte las últimas normas de la web (preferido) o puedes añadir un elemento meta a tus páginas que interpreten Internet Explorer 8 como si se tratara de una versión anterior del navegador.


Ésta es la lita de idiomas en que será liberada la Beta 2 de IE8:

Alemán
Árabe
Checo
Chino (Hong Kong)
Chino (simplificado)
Chino (tradicional)
Coreano
Danés
Español
Finlandés
Francés
Griego
Hebreo
Holandés
Húngaro
Inglés
Italiano
Japonés
Noruego
Polaco
Portugués (Brasil)
Portugués (Portugal)
Ruso
Sueco
Turco

*
*

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hojala se cumpla y sea para agosto!!!