El Blog de Enrique Cortés

miércoles, 7 de mayo de 2008

Internet Explorer y Windows XP Service Pack 3


Notas importantes de la interacción IE-XPSP3
Windows XP SP3 contiene algunas nuevas actualizaciones, y una serie de correcciones de errores y mejoras de seguridad. Puedes obtener más información sobre las características de XP SP3 en este enlace:
y más información general sobre el SP3 en este otro artículo que publiqué hace unos días:
Windows XP SP3 está disponible para descarga pública a través de las páginas de descarga de Microsoft, Windows Update y Microsoft Update, así como también a través del Centro de descargas de Microsoft. A continuación, explico qué cambios afectan a las distintas versiones de Internet Explorer una vez instalado el Service Pack 3 que acaba de salir para Windows XP.

Usuarios de Internet Explorer 6
XP SP3 seguirá incluyendo IE6 (no actualiza a IE7) y contiene un "roll-up"de las últimas actualizaciones de seguridad para IE6. Si estás ejecutando Internet Explorer 6, XP SP3 se te ofrecerá a través de Windows Update como una actualización de alta prioridad. Puedes instalar XP SP3 y tendrás una versión actualizada de IE6 con todas tus preferencias personales, tales como páginas de inicio y favoritos, intactas.
Si estás ejecutando IE7 o IE8 en Windows XP SP2 (XP SP2) y estás pensando en actualizar a XP SP3, sigue leyendo...

Usuarios de Windows Internet Explorer 7
Si estás ejecutando IE7 en XP SP2, Windows Update te ofrecerá XP SP3 como una actualización de alta prioridad. Si eliges instalar XP SP3, Internet Explorer 7 se mantendrá en tu sistema cuando la instalación se haya completado. Tus preferencias y configuraciones se mantendrán intactas. Sin embargo, ya no podrás desinstalar IE7. Si vas a Panel de Control > Agregar o quitar programas, verás que no existe la opción Quitar.
Este comportamiento es por diseño y esta es la explicación: cuando se instala IE7 en Windows XP SP2, se crea una copia de seguridad de los archivos de IE6 en un directorio de desinstalación. Estos archivos de IE6 son los que implementa XP SP2, incrementados con todas las actualizaciones de seguridad que se han instalado al mismo tiempo usando IE6. Windows XP SP3 contiene una versión más reciente de los archivos de Internet Explorer 6. Si tienes XP SP3 instalado en tu sistema y desinstalaras IE7, tu sistema volvería a la copia de seguridad de los archivos de IE6 en lugar de la versión más reciente de IE6 que instala XP SP3. De tal modo que podrías terminar en un estado mixto de archivos en Windows donde la mayoría de archivos serían del XP SP3 actualizado, con la excepción de los archivos de IE6 restaurados cuando se desinstaló IE7. Esta situación no está soportada por Microsoft y es muy propensa a errores. Para asegurar una experiencia fiable del usuario, es necesario evitar esta caótica situación y deshabilitar la posibilidad de desinstalar Internet Explorer 7.
Si tienes que desinstalar IE7 después de haber actualizado a XP SP3, tendrás que desinstalar primero XP SP3 y, a continuación, desinstalar IE7. Después de esta serie de desinstalaciones, se vuelve a un XP SP2, y a una versión estable de IE6, con lo cual podrás instalar de nuevo XP SP3.
Si instalas IE7 después de haber instalado XP SP3, entonces podrás desinstalar sin ningún problema IE7 en cualquier momento, y volver a la nueva versión de IE6 que instala XP SP3. La restricción a la desinstalación sólo se aplica cuando se instala un Service Pack de Windows sobre una instalación independiente de IE.
Teniendo todo esto en cuenta, es posible que desees desinstalar IE7, actualizar a XP SP3 y luego instalar de nuevo IE7 para que puedas desinstalarlo en un futuro si fuera necesario.

Usuarios de Windows Internet Explorer 8 Beta 1
La instalación de IE8 Beta1 en Windows XP SP3 es totalmente compatible. Se aconseja actualizar los equipos con XP SP3 y luego instalar IE8 Beta 1 para intentar aplicar las nuevas características. Podrás desinstalar IE8 Beta 1 en cualquier momento para volver a cualquiera de las versiones de Internet Explorer (IE6 o IE7) dependiendo de lo que estuvieras usando anteriormente.
Sin embargo, si ya tienes IE8 Beta 1 instalado en XP SP2, no se te ofrecerá Windows XP SP3 a través de Windows Update. Esto se debe a que una vez que hayas actualizado tu sistema a XP SP3, ya no podrás desinstalar IE8 Beta 1, y la opción Quitar habrá desaparecido en Agregar o quitar programas del Panel de control. La razón es la misma que para el caso de IE7 que he descrito anteriormente. Dado que los usuarios tienen más probabilidades de desinstalar el software beta, se recomienda desinstalar IE8 Beta 1 antes de actualizar a Windows XP SP3.

IE and Windows XP Service Pack 3
*

*

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas tardes:
Ante todo lo felicito por sus comentarios y recomendaciones y quisiera hacerle la siguiente consulta:

Tenia IE7 instalado sobre service pack2 y recibi y realice la actualizacion a service pack 3. desde entonces, aunque aparecen las pestañas, no las puedo abrir. IE se guinda y aparece el siguiente mensaje de error:

szAppName : iexplore.exe szAppVer : 7.0.6000.16640 szModName : hungapp. szModVer : 0.0.0.0 offset : 00000000

Que me recomienda para solucionar esto?
De antemano, mil gracias

Enrique Cortés dijo...

Posiblemente algún complemento de IE7 que tenías instalado y que funcionaba bien, ahora no lo hace al haber actualizado archivos de IE7. Prueba a iniciar IE7 sin complementos y observa si las pestañas funcionan correctamente.

Anónimo dijo...

Te felicito por la nota, aunque hay que agregar una falla mas en la operatividad al instalar el SP3. Yo instale una PC con Windows ZP SP2 y al actualizarlo descargue e instale el SP3. Luego de esto el sistema detecto actualizaciones por instalar entre ellas el IE 7, pero ni lo instala y ni lo descarga, es mas en la pagina de web de actualizaciones los archivos que se muestran para actualizar, tienen como tamanho de descarga 0kbytes, lo que obviamente es un error. Ahora me dispongo a desinstalar el SP3 y espero instalar individualmente las actualizaciones, se demora mas, pero es mas seguro, tal vez luego decida instalar el SP3.

Saludos..!!

Enrique Cortés dijo...

Sigue los pasos que describo en este artículo:

No se instalan actualizaciones después de instalar el SP3 de Windows XP
http://ekort.blogspot.com/2008/05/no-se-instalan-actualizaciones-despus.html