El Blog de Enrique Cortés

martes, 15 de abril de 2008



Cuando utilizas la herramienta de búsqueda en Windows XP para localizar determinados archivos, seguramente te gustaría obtener un listado del resultado de la búsqueda, que incluya todos los elementos encontrados y que aparecen en la ventana. Sin embargo, no existe ni en los menús ni en las funciones de la herramienta la opción de copiar o crer un listado de la búsqueda. Sólo aparece en el menú Archivo la opción Guardar búsqueda. Esta opción lo único que hace es guardar los parámetros de la búsqueda, pero no el resultado.
Existe una utilidad gratuita de Microsoft que, aunque fue concebida para Windows 95, funciona perfectamente en Windows XP, se trata de Windows 95 PowerToys, y mediante la cual podrás llevar a cabo el citado listado. Sigue estos pasos:

1.
Descarga esta utilidad desde la siguiente dirección (elige Guardar en disco):
2. Crea una carpeta nueva en el Escritorio y sitúa en ella el archivo recién descargado ("w95powertoy.exe").
3. Ejecuta el archivo y automáticamente aparecerán un montón de ficheros en la carpeta.
4. De todos ellos, el único que te interesa es install.inf. Pulsa con el botón derecho del ratón sobre install.inf y elige la entrada Instalar.
5. Comenzará un proceso de instalación de la utilidad Windows 95 Power Toys Set. Aparecerán distintas pantallas, algunas formadas por dos ventanas. Cuando esto ocurra, simplemente ciérralas por el aspa roja para que prosiga la instalación.
6. Cuando haya finalizado la instalación, pulsa en Inicio > Panel de control > Agregar o quitar programas.
7. Selecciona el programa Send To Extensions PowerToy y pulsa en Cambiar o Quitar.
8. En la nueva ventana que aparecerá desactiva todas las casillas excepto Send To... Clipboard as Name.
9. Pulsa Aplicar y Aceptar. Cierra Agregar o quitar programas.

Con estos pasos queda instalada la utilidad. Realiza ahora una búsqueda cualquiera de archivos en el disco mediante la herramienta de Búsqueda. Cuando obtengas el resultado, selecciona todos los nombres de los archivos mediante el menú Edición > Seleccionar todo (o selecciona sólo los elementos que desees) y, a continuación, pulsa con el botón derecho del ratón sobre la selección y elige la entrada Enviar a > Clipboard as Name.
Esta acción lo que hace es copiar la selección al Portapapeles de windows. Para comprobarlo, abre el Bloc de notas (notepad) y pulsa la combinación de teclas Ctrl+V. Te aparecerá el listado en un documento de texto, mostrándote la ruta y el nombre de los archivos, que incluso podrás imprimir.
Esta utilidad no sólo funciona con los resultados de las búsquedas, también sirve para copiar el contenido de cualquier carpeta.


*
*
*

No hay comentarios: