El Blog de Enrique Cortés

lunes, 24 de marzo de 2008

¿Por qué no puedo visualizar archivos de FLASH en IE7?



Algunas veces, puedes haberte encontrado que una página web que contiene un control activex, un archivo de flash (.swf) o un archivo de vídeo (.avi) no se visualiza correctamente, y no se ejecuta el vídeo o la animación flash. En algunos casos se descarga la página pero no se ejecutan aquellos elementos que requieren secuencias de comandos. En otros muchos casos, al tenerse que ejecutar el control flash en el encabezado, se descarga la página pero no se visualiza absolutamente nada, sólo una página en blanco, con el enunciado "Listo" en la Barra de Estado del navegador. Si te fijas, junto a la palabra "Listo" aparece un triángulo amarillo de advertencia. Si haces doble clic sobre este triángulo, obtendrás más información sobre el error de la secuencia de comandos. Aquí puedes ver una captura del error en IE7:






Pueden ser varios los problemas que impiden poder visualizar páginas con contenido Flash:

- el plug-in de Flash no está instalado o no funciona correctamente
- la versión del plug-in no es la adecuada
- hay un error de javascript
- el nivel de seguridad de la zona es demasiado alto
- existe una restricción en el nivel de seguridad.

Si tienes instalado el plug-in de Flash, o bien el reproductor Shockwave Player, deberían verse correctamente las páginas SWF en IE7, a no ser que tu configuración de seguridad no permita que se ejecuten ciertos scripts, si es que el archivo de flash incluye javascript. En este caso, será cuestión de bajar el nivel de seguridad de la zona, o bien habilitar ciertas configuraciones de scripts que no están activas, o bien agregar esa dirección URL a la zona de Sitios de confianza.

Lo primero es asegurarse que la versión de Adobe Flash Player instalada en Internet Explorer 7 sea la última. Puedes descargarte la última versión desde este enlace:

http://www.macromedia.com/go/full_flashplayer_win_ie

Pero cuando no se trata de ninguna de esas causas y existe un error de secuencias de comandos que no permiten que se ejecute el archivo de flash, es posible que sea debido a tener activada la opción Permitir que el contenido activo se ejecute en los archivos de mi equipo. Esta opción se encuentra en Herramientas > Opciones de Internet > Opciones avanzadas > Configuración de seguridad. Por defecto, cuando se instala IE7 esta opción está desactivada por motivos de seguridad. El activarla es una opción de usuario. Sólo debes activar esta casilla cuando estés seguro que el contenido activo no es dañino para el equipo.


Para tener más información sobre este elemento de seguridad, puedes consultar la Ayuda de IE:

- ¿Qué es el contenido activo y por qué lo restringe Internet Explorer?

- Lo que debes saber acerca del contenido activo en IE7 e IE8


Se puede producir este problema cuando IE7 bloquea la ejecución de un archivo de comandos en la zona de equipo local, estando el archivo alojado en una página HTML de la zona de seguridad de Internet o de la zona de Intranet.

Imagínate, por ejemplo, que tienes activada la opción de seguridad Permitir que el contenido activo se ejecute en los archivos de mi equipo de las Opciones avanzadas de IE7, y deseas ver alguna de las siguientes páginas web, que albergan archivos SWF:


http://www.archiscale.com/main2.swf

http://www.landrethstudios.com/nav.swf

http://www.umiasa.com/main.swf

http://www.outblock.net/plantilla_outblock.swf


Evidentemente, no se cargará ninguna de las animaciones flash hasta que desactives la opción de seguridad mencionada, o si agregas las dircciones URL a la zona de Sitios de confianza (en algunos casos). En IE7, para resolver este problema en la ejecución de animaciones flash o de vídeo, u otro tipo de complementos activeX, se puede agregar una clave en el registro de windows para desbloquear las secuencias de comandos. Para ello, sigue estos pasos:


1. Desde el menú Inicio > Ejecutar, escribe regedit y pulsa Aceptar.

2. En el editor del registro, localiza la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Internet Explorer\Main\FeatureControl

3. Selecciona FeatureControl y pulsa en Edición > Nuevo > Clave.

4. Escribe este nombre para la nueva clave y pulsa ENTER:

FEATURE_BLOCK_LMZ_SCRIPT

5. Teniendo seleccionada esta clave, crea en el panel derecho un valor DWORD con el nombre iexplore.exe

6. Haz doble clic sobre el valor iexplore.exe y en Información del valor escribe un 0 (cero) y pulsa Aceptar.

7. Cierra ya el editor del registro.


A partir de este momento funcionará este tipo de contenido (.swf, .avi, etc...) independientemente de la zona de seguridad donde esté alojado el archivo y de si está activada o no la opción de seguridad Permitir que el contenido activo se ejecute en los archivos de mi equipo. Sólo se aplica esta solución a la versión 7 de Internet Explorer, como consecuencia de la seguridad mejorada; las versiones anteriores, así como Internet Explorre 8, no están afectadas.



Nota: Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad.


*


5 comentarios:

Mar654321 dijo...

Hey graciasssssss me funcionó muy bien tu trukillo gracias mil graciasssss :)

Anónimo dijo...

Hola Enrique veo que sabes mas que muchos. La pregunta es: Como se activa "La barra de información" para activeX en IE8 del SP3? Tengo una DVR Kodicom y la veo en forma remota perfectamente desde IE&. Necesito el activeX para ver las camaras pero IE8 ni si quiera me da la opcion para elegir lo que quiero hacer. Agradeceré me puedas ayudar, es importante. Email: d00m@mixmail.com Gracias

Enrique Cortés dijo...

Se trata de opciones de seguridad del navegador que tendrás que revisar. Te aconsejo que te leas la Ayuda sobre la Barra de información. Ejecuta este comando:

hh iexplore.chm::/goldbar_overview.htm

Anónimo dijo...

Tengo una dificultad que no sé como resolver:
en mi pagina index del sitio en IE 8 no deja ver archivos flash. Cuando abro la página estan pero luego desaparecen. Con mozilla no tengo problema se visualiza bien.
¿como puedo resolverlo?
Gracias
Susana Gabriela

Unknown dijo...

Uso dreamweavver cs4 y en mi pagina he cargado archivo flash swf, por qué no lo visualizo en IE8?
En mozilla no tengo problemas se ve bien pero en IE aparece y luego no aparece mas ¿cómo puedo solucionar esto?