El Blog de Enrique Cortés

sábado, 8 de marzo de 2008

Instalando Internet Explorer 8 Beta 1... (1ª parte)


Internet Explorer 8 Beta 1 está ya disponible para descarga pública. Microsoft ha lanzado esta versión beta para que los usuarios, especialmente desarrolladores y diseñadores de páginas web, puedan testear el programa, comprobar sus nuevas funcionalidades y enviar feedback (problemas, errores de script o de cualquier otro tipo, sugerencias, etc...) a los servicios de soporte de Microsoft. Hay que tener en cuenta que se trata de una versión "en pañales" y que con toda seguridad presentará problemas y desajustes; además algunas aplicaciones no funcionarán todavía de forma correcta con esta versión, especialmente complementos (Add-Ons) y barras de herramientas. Para más información se puede (se debe) consultar el archivo de "Notas de la Versión" (Release Notes) desde este enlace:


Antes de instalar Internet Explorer 8
Antes de instalar Internet Explorer 8 Beta 1 es necesario tener en cuenta algunas consideraciones. En primer lugar, es recomendable leerse los requisitos del sistema para asegurarse de que IE8 funcionará en el equipo:

Requerimientos mínimos para Internet Explorer 8

En segundo lugar, echar un vistazo a las notas de lanzamiento de IE8 para saber cuáles son los problemas conocidos de esta versión y sus posibles soluciones, de modo que sepas qué puedes encontrar durante la instalación (KB949787). En tercer lugar, si la instalación falla, existe un artículo en la Knowledge Base de Microsoft sobre problemas de instalación de IE8 que te guiarán a través de algunos métodos de resolucíón:

Mensaje de error cuando intenta instalar Windows Internet Explorer 8: "No se puede instalar Internet Explorer 8"


¿En qué plataformas puedo instalar Internet Explorer 8?
IE8 es compatible con los siguientes sistemas operativos:

Windows Vista
Windows Vista SP1
(sólo en la versión final)
Windows XP SP2
Windows XP SP3
(RC2 - Build 3311 o posterior)
Windows XP Professional x64 Edition
Windows Server 2003 SP2
Windows Server 2008
(sólo en la versión final)

IE8 no está soportado en las versiones pre-lanzamiento de Windows Vista SP1 y Windows XP SP3. Cuando la instalación se realiza en una versión de pre-lanzamiento de Windows Vista SP1, IE8 simplemente no se instalará y aparecerá el mensaje de error "La instalación no es compatible con su sistema operativo actual de versión de Service Pack". Cuando la instalación se realiza en una versión de pre-lanzamiento de Windows XP SP3, el Asistente de instalación de IE8 continuará pero el sistema omitirá la actualización KB946501 que se requiere para la instalación de IE8, y por tanto no se instalará.


¿Con qué idiomas del sistema operativo se puede instalar IE8?
IE8 Beta 1 actualmente sólo está disponible en inglés, sin embargo puede ser instalado en cualquier sistema operativo localizado. Por ejemplo, si estás ejecutando Windows Vista en alemán, puedes instalar IE8. Aunque cambies de idioma la interfaz de usuario de Windows Vista, IE8 seguirá apareciendo en inglés.


¿Cómo puedo saber si he instalado con éxito IE8?
Después de completarse la instalación de IE8, la última pantalla del Asistente de instalación indica que la instalación se ha completado correctamente.
Después de reiniciar el equipo y una vez lanzado Internet Explorer, puedes pulsar en el menú Help > About Internet Explorer. En el cuadro de diálogo "Acerca de Internet Explorer" podrás ver el número de versión: 8.0.6001.17184


¿Cómo puedo desinstalar IE8?
Desinstalar IE8 en Windows XP o Windows Server 2003:

1. Abre el Panel de Control y pulsa en Agregar o quitar programas
2. Selecciona Windows Internet Explorer 8 Beta 1 y pulsa en Quitar
3. Sigue los pasos del Asistente de desinstalación hasta completar el proceso
4. Tu sistema revertirá a IE6 con las anteriores actualizaciones de seguridad, o bien a IE7 con las anteriores actualizaciones de seguridad.

Desinstalar IE8 en Windows Vista o Windows Server 2008:

1. Abre el Panel de control y pulsa en Programas
2. Pulsa en Programas y Características, y, a continuación, en Ver actualizaciones instaladas. Selecciona Windows Internet Explorer 8
3. Pulsa en Desinstalar esta actualización
4. Sigue los pasos del Asistente de desinstalación hasta completar el proceso
5. Tu sistema revertirá a IE7 con las anteriores actualizaciones de seguridad.


¿Existen actualizaciones previas necesarias antes de instalar IE8?
Hay 2 actualizaciones necesarias para poder instalar IE8:

KB943302 – Esta actualización sólo es necesaria para Windows Vista RTM. Se instalará de forma automática, siempre y cuando hayas marcado la opción "Instalar las actualizaciones más recientes" en el proceso de instalación de IE8. Si esta actualización no está instalada en el equipo cuando se intente lanzar IE8, se te pedirá que la instales manualmente:

KB946501 – Esta actualización es necesaria solamente para varios núcleos XP-SP2 x86. Similar a la anterior, esta actualización se instalará automáticamente mientras hayas marcado la opción "Instalar las actualizaciones más recientes" en el proceso de instalación de IE8. Si esta actualización no se instala o no está marcada la casilla de verificación, no se podrá instalar IE8 hasta que la actualización está instalada en tu equipo:

Tienes más información sobre las actualizaciones que se instalarán junto con esta Beta, en el siguiente artículo de Microsoft, que puede ser actualizado en el futuro:
Descripción de las actualizaciones que se instalan al instalar Windows Internet Explorer 8
http://support.microsoft.com/kb/948564


¿Qué puedo hacer si todavía tengo problemas en la instalación de IE8?
Consulta la base de conocimiento (Knowledge Base) en el artículo de soluciones de problemas de instalación de IE8 que he expuesto más arriba (KB949220). Si después de tratar los métodos recomendados, todavía no puedes instalar IE8, puedes acudir al grupo de noticias de Internet Explorer Beta para ver si hay soluciones conocidas disponibles:

Los MVPs y los miembros del Equipo de Internet Explorer supervisan este grupo de noticias que te ayudarán a resolver tus dudas y problemas.


Te animo a que sonsultes la segunda parte de este artículo para seguir los pasos de instalación de IE8 Beta 1.


*

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ES recomendable poner el IE8 para windows XP? es verdad que solo funciona bien en windows vista, y en el windows XP pone mas lenta la busqueda??..

Enrique Cortés dijo...

No es cierto. Funciona bastante bien en Windows XP, pero ten en cuenta que es una beta todavía y puede conllevar algunos problemas.