El Blog de Enrique Cortés

sábado, 23 de febrero de 2008

No aparecen las pestañas en Internet Explorer 7


Algunos usuarios de Windows XP, o Windows Server 2003, pueden haberse encontrado con este problema: en IE7 no es posible navegar mediante pestañas, ya que éstas no existen. Aparece la barra de comandos, con los iconos típicos de IE7 (Página, Herramientas, Ayuda, etc...) pero las pestañas, que comparten la misma barra de herramientas, lucen por su ausencia, aunque se habilite la navegación por pestañas desde las opciones del navegador (menú Herramientas > Opciones de Internet > General > apartado Pestañas [Configuración]).

Este problema puede ser debido a que se ha habilitado el shell clásico de windows, mediante el cual se deshabilitan algunas funciones en la interfaz de la shell del sistema operativo, o bien a que falta algún componente específico para IE7.

En el caso de que se haya habilitado el shell clásico del sistema, habrá que deshabilitarlo desde el registro de windows. Para ello, seguiremos estos sencillos pasos:


1. Iniciamos el editor del registro, ejecutando el comando regedit desde el menú Inicio > Ejecutar
2. Localizamos la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\policies\explorer

Si esta clave no existe, localizaremos esta otra:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

3. En el panel derecho de la clave, buscaremos un valor DWORD con el nombre ClassicShell y modificaremos su contenido con un 0 (cero).
4. Cerramos ya el editor del registro, iniciamos de nuevo IE7 y comprobamos si aparecen las pestañas.


En el caso de que el valor ClassicShell no exista en ninguna de las dos claves del registro mencionadas, o bien, aun existiendo y modificando su contenido con un 0 (cero), siguen sin aparecer las pestañas en IE7, habrá que proceder a instalar el componente XMLLite compatible con el sistema operativo. Este componente es un analizador XML de bajo nivel que se puede usar para generar aplicaciones sólidas basadas en XML. Además, se puede usar XMLLite para interactuar con las aplicaciones que usan el formato XML 1.0.


Este componente puede descargarse desde las siguientes direcciones, dependiendo del sistema operativo:

XMLLite para Windows XP (KB915865)

XMLLite para Windows XP Edición de 64 bits (KB915865) (inglés y japonés)

XMLLite para Windows Server 2003 (KB914783)

XMLLite para Windows Server 2003 para sistemas basados en Itanium (KB914783) (inglés, francés, alemán y japonés)

XMLLite para Windows Server 2003 Edición de 64 bits (KB914783) (inglés y japonés)


Después de descargar e instalar el componente XMLLite, reiniciamos el sistema y comprobamos si aparecen las pestañas en IE7. Si aun así, continuaran sin aparecer, la opción que nos quedaría sería la reinstalación de IE7: desinstalar IE7 desde la utilidad Agregar o Quitar programas del Panel de control, reiniciar, y descargar e instalar la versión de IE7 compatible con nuestro sistema operativo:
Nota: Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad.

*
*
*

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial!!
No engontraba el modo de habilitar las pestañas. En este ordenador Muchas gracias

Juan Manuel Sanchez dijo...

Fantastico! este problema me ha llevado de cabeza mucho tiempo.

Gracias