El Blog de Enrique Cortés

jueves, 24 de enero de 2008

Hacer copia de seguridad del Historial de IE7


¿Crees que es posible copiar todo el Historial de navegación de un equipo a otro, o de un usuario a otro? Aunque de las cientos (o miles) de direcciones URL de páginas web que puede guardar el Historial, sólo unas pocas son las que realmente te pueden interesar copiar, es posible hacer una copia integral de todo el Historial de IE7 (de un momento determinado), que incluya todos los días y semanas que se han ido guardando.

Lo más lógico sería copiar la carpeta Historial de vínculos de Internet del usuario, y colocarla posteriormente en la misma ubicación de la nueva cuenta de usuario, sobreescribiendo la antigua carpeta Historial. Sin embargo, hay un problema con los archivos de índice (los archivos index.dat), que no vas a poder copiar en la nueva ubicación si sólo lo haces siguiendo ese método. Es posible que recuperes, como mucho, la carpeta Hoy del Historial, pero no el resto de carpetas.

Para hacer una correcta exportación de todo el Historial de navegación de un usuario a otro, o bien a otro sistema, es necesario copiar la carpeta Historial del usuario y la clave del registro que guarda la caché (el Historial sin la caché no funciona). Para ello, hay que seguir estos pasos:


1. Desde el menú Inicio > Ejecutar, escribe control folders y pulsa Aceptar.

2. En la pestaña Ver, marca las casillas de verificación Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos y Mostrar el contenido de las carpetas de sistema, y desmarca las casillas Ocultar archivos protegidos del sistema y Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos.

3. Accede a la carpeta Historial del usuario y cópiala a un lugar seguro. En Windows XP, la carpeta Historial se halla en la ruta siguiente:
X:\Documents and Settings\Usuario\Configuración local

4. Desde el menú Inicio > Ejecutar, escribe regedit y pulsa Aceptar.

5. Cuando se abra el editor del registro, localiza la siguiente clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\5.0\Cache\Extensible Cache

y expórtala a un lugar seguro con el nombre CacheHistory.reg (Botón derecho del ratón sobre la clave Extensible Cache > Exportar).

6. Cierra ya el editor del registro.

7. Para copiar el Historial a la nueva cuenta de usuario, inicia sesión en ella y accede de nuevo a la ruta que guarda la carpeta Historial, y pega la que copiaste en el paso 3, sobreescribiendo todos los archivos. Seguidamente, ejecuta el archivo de registro creado en el paso 5. No es necesario reiniciar la sesión.



Nota: si el proceso de copia de seguridad del Historial se realiza entre sistemas dentro de una misma red que pueden compartir recursos, se puede hacer de forma directa, siempre y cuando esté cerrada la sesión de usuario que recibe el nuevo Historial.


Nota: se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad.

*
*
*


2 comentarios:

Potx dijo...

¿Se podría hacer algo parecido con el contenido de la cache, de forma que se pudiera pasar de un usuario a otro? (he conseguido de un pc a otro pero con el mismo usuario con una herramienta llamada CacheMover))

backup online dijo...

Genial gracias por la data