El Blog de Enrique Cortés

viernes, 4 de enero de 2008

Cómo deshabilitar la barra de direcciones (IE7, IE8)


A partir de Internet Explorer 7 no es posible deshabilitar la barra de direcciones del mismo modo como se hacía en Internet Explorer 6. En la versión 6 puede mostrarse u ocultarse la barra de direcciones desde el menú Ver > Barras de herramientas, o bien introducir el valor NoAddressBar en el registro de windows para ocultar por defecto la barra de direcciones.
En IE7 e IE8 ha cambiado el diseño; no existe esa opción en la barra de menús y para ocultar la barra de direcciones es necesario acudir al registro y utilizar el valor NoNavBar. La deshabilitación de la barra de direcciones en Internet Explorer lleva aparejada la ocultación también de la barra de búsqueda propia de IE7/IE8, ya que comparten la misma barra de herramientas.
Si quieres deshabilitar la Barra de direcciones sigue estos pasos:


A) A nivel del equipo
. Se ocultará la barra de direcciones a todas las cuentas locales del sistema.
1. Accede al editor del registro (regedit), desde el menú Inicio > Ejecutar
2. Localiza la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Policies\Microsoft

3. Selecciona la clave Microsoft y crea una nueva subclave (Edición > Nuevo > Clave) llamada Internet Explorer. Selecciona ahora ésta última y crea una nueva subclave llamada Toolbars. Realiza la misma operación con Toolbars: selecciónala y crea una nueva subclave llamada Restrictions.

4. Selecciona ahora Restrictions y en el panel derecho del editor crea un valor DWORD con el nombre NoNavBar cuyo contenido debes establecer en 1 (uno) para ocultar la barra de direcciones.

5. Cierra el editor del registro y reinicia el navegador. Para volver a mostrar la barra de direcciones, elimina el valor NoNavBar.



B) A nivel de usuario
. Sólo se ocultará la barra de direcciones en la cuenta del usuario actual.
El procedimiento es exactamente el mismo pero en esta otra clave del registro:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\Toolbars\Restrictions


En Internet Explorer 6, para ocultar por defecto la barra de direcciones debe utilizarse el valor NoAddressBar en las mismas claves del registro. Por defecto, significa que al iniciar IE6 no aparecerá la barra de direcciones, pero es posible habilitarla desde el menú Ver > Barras de herramientas. En cambio, en IE7 e IE8 no es posible.


Nota
: Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad.

*
*
*

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he hecho esto en tres equipos diferentes y no he tenido suerte. Podrias poner un pantallazo de tu registro para ver si es que estoy poniendo algo mal?
Muchas gracias y un saludo,
DEREK

Anónimo dijo...

Muchas gracias! Funcionó perfecto en esta PC.

Camborio dijo...

Muy bien explicado y lo he conseguido a la primera, lo he realizado como administrador local y me ha funcionado directamente en otra sesión, sin tener que realizar el apartado B. Muchas gracias, buen aporte!
JOAOEPG

Camborio dijo...

Muy claro el artículo , he seguido los pasos y a la primera lo he conseguido. Lo he realizado primero en sesión administrador local y no he necesitado hacer el paso B en otra sesión pues directamente han desaparecido la barra de direcciones y la de busqueda. Muchas gracias, buen aporte. Ahora solo me queda hacer desaparecer el botón de favoritos y eliminar que aparezca la siguiente pestaña.

Anónimo dijo...

Muuuuchas gracias, hice tu procedimiento y si funciono, saludos

charlie brown dijo...

super si me resulto

charlie brown dijo...

gracias. m funciono

charlie brown dijo...

super si me resulto