El Blog de Enrique Cortés

domingo, 23 de diciembre de 2007

Crea un acceso directo a la función BUSCAR (Windows XP/Vista)



Mediante un sencillo truco puedes crear un acceso directo a la función BUSCAR (Inicio > Buscar) donde quieras, por ejemplo en la Barra de Inicio rápido de la Barra de tareas. Sigue estos pasos:

1.
En el directorio raíz de la unidad (por ejemplo, en C:) crea una nueva carpeta llamada Buscar.
2. Crea en esta carpeta un nuevo archivo de texto (Nuevo documento de texto.txt).
3. Selecciona el archivo y pulsa la tecla F2. Escribe ahora un nuevo nombre para este archivo: Buscar.fnd y pulsa Aceptar. Pulsa en para cambiar la extensión de archivo.
4. Inmediatamente, el archivo habrá adquirido el icono representado por una lupa sobre una hoja de papel. Mediante el botón derecho del ratón, arrástralo hasta la barra de inicio rápido de la barra de tareas (si la tienes habilitada). Al soltarlo, elige Crear iconos de acceso directo aquí.
5. El acceso directo ya está operativo, pero hay que acabar bien el truco: con el botón derecho, seleccioana Propiedades y en la pestaña General cambia el nombre Acceso directo a Buscar.fnd por Buscar. En la pestaña Acceso directo, escribe el siguiente texto en el apartado comentario: "Abre una ventana en la que puedes elegir opciones de búsqueda y trabajar con los resultados". Por último, pulsa Aplicar y Aceptar. Con esto queda acabado.
6. Si observas que ha desaparecido el icono del acceso directo al modificar sus propiedades, reinicia la sesión, o elige de nuevo el icono representado por una lupa sobre una hoja de papel, desde Propiedades > Acceso directo > Cambiar icono.
*
*

No hay comentarios: