El Blog de Enrique Cortés

sábado, 1 de diciembre de 2007

Cómo 'despersonalizar' Internet Explorer 7



Existen versiones personalizadas de Internet Explorer 7, es decir, modificadas por empresas de terceros (como Google o Yahoo!), o cualquier otra empresa que ha optado por personalizar la configuración e interfaz del explorador utilizando paquetes de herramientas específicas para ello, como IEAK 7 (Internet Explorer Administration Kit 7) adaptando de esta forma un explorador personalizado a las necesidades de los clientes. Por ejemplo, es posible modificar parámetros de seguridad específicos, bloquear controles para evitar su acceso a los usuarios, alterar las fuentes (feeds) por defecto o proveedores de búsqueda, e incluso cambiar el especto de barras de herramientas y/o la barra de título. Para conocer un poco más sobre IEAK7, puedes consultar ese artículo:

Internet Explorer Administration Kit 7 (IEAK 7)


Es posible despersonalizar completamente Internet Explorer 7 para adecuarlo de nuevo a su estado original Microsoft, sin embargo no es suficiente desinstalarlo e instalarlo de nuevo. Si te quieres deshacer de una versión personalizada y quieres usar las características de Microsoft para IE7, sigue estos pasos:


1. Cierra todas las ventanas de Internet Explorer y del Explorador de Windows que tengas abiertas. Dirígete al directorio del programa, generalmente Archivos de programa (o Program Files), y accede a la carpeta CUSTOM. Comprueba si existe un archivo llamado install.ins. Si existe, elimínalo.

2. Desinstala Internet Explorer 7: desde el menú Inicio > Ejecutar, escribe appwiz.cpl. Busca el elemento "Windows Internet Explorer 7", o simplemente "Internet Explorer 7" y pulsa en Quitar. Una vez eliminado, reinicia el sistema.

3. A continuación, descarga e instala una versión nueva de IE7, desde el Centro de descargas de Microsoft. Pero antes de instalarlo, toma las precauciones necesarias para evitar complicaciones tanto en la instalación como en el uso posterior del programa. Para ello, te aconsejo que consultes este artículo:
Cómo instalar Internet Explorer 7 correctamente.
4. Abre el nuevo Internet Explorer 7 y pulsa en Herramientas > Opciones de Internet > Opciones avanzadas.

5. Pulsa en el botón Restablecer... que aparece en la parte inferior derecha. Cuando Internet Explorer termine de restaurar los valores predeterminados, pulsa en Cerrar y, a continuación, en Aceptar.

6. Cierra Internet Explorer. Los cambios surtirán efecto la próxima vez que abras Internet Explorer.


Si aun cerrando todas las ventanas visibles, aparece un mensaje de error al intentar reiniciar, es posible que tengas programas ejecutándose en segundo plano que no son visibles. Reinicia Windows, abre Internet Explorer e intenta restablecer la configuración otra vez.

Si alguna de las categorías no se restablece, se debe a que Internet Explorer no pudo tener acceso a una configuración de archivo o registro. Esto puede deberse a que los privilegios de seguridad no son suficientes, los archivos o configuraciones están siendo usados por otro programa, hay poca memoria o un elevado uso de la CPU. Puedes seguir usando Internet Explorer sin restablecer estas configuraciones o reiniciar el equipo e intentar restablecer la configuración de nuevo.

Si estás usando Internet Explorer en un servidor y has desactivado IE Hardening (configuración de seguridad más estricta para su uso en servidores), al restablecer se pasará a la seguridad de nivel de cliente. Debes reinstalar IE Hardening si deseas aumentar el nivel de seguridad.

Para conocer en detalle qué elementos y opciones de IE7 se restablecen a la configuración original y cuáles no se restablecen, ejecuta el siguiente comando y pulsa Aceptar:


hh iexplore.chm::/ie_reset_defaults_it.htm


*
*
*

No hay comentarios: