El Blog de Enrique Cortés

lunes, 5 de noviembre de 2007

Los errores de script en Internet Explorer 7/8


Al visitar algunos sitios web es posible que recibas un mensaje de error de script, mensaje parecido a éste:





o incluso varios mensajes seguidos en la misma página. Se trata de errores de scripts, o de secuencias de comandos. Estos errores de scripts en Internet Explorer se producen cuando el navegador tiene dificultades para ejecutar una secuencia de comandos del cliente de un sitio web. Estos scripts pueden ser de JavaScript, JScript o VisualBasic. Dependiendo de la configuración que tengas establecida en Internet Explorer, en lugar de aparecerte el mensaje de error mencionado, se mostrará un mensaje indicando que la página contiene errores, un mensaje como éste:


En principio no hay que hacer mucho caso de estos errores. En la mayor parte de los casos, puedes ignorarlos. Internet Explorer muestra errores de scripts cuando se produce un problema con el código JavaScript o VBScript del sitio web que estás viendo. Cuando se produce un error de script puede deberse a alguno de estos motivos:

- error al descargar la página web. En este caso, se trataría únicamente de un error en la descarga de la página y no en el código . Para asegurarte de que no se trata de un error de descarga, actualiza la página web (pulsa en el botón Actualizar). Si el error persiste y no eres un programador que estés probando un sitio web, puede ser alguna de las otras dos opciones.

- error en la configuración de seguridad del navegador. Se puede dar el caso, perfectamente, que la página en cuestión pertenezca a una zona de seguridad cuya configuración no permite que se ejecuten ciertos elementos o scripts, en tal caso aparecerá el error. Para solucionarlo, baja el nivel de seguridad de la zona de la que provenga la página, o bien habilita algunas características necesarias para visualizar correctamente la página, o bien agregarla a la zona de seguridad de Sitios de confianza.

- error de script de la propia página (en el código html) que no afecta en absoluto a la correcta visualización del contenido de la página. En este caso, simplemente ignora este aviso. Suele ser el error más común, y por tanto no es necesario realizar ninguna acción. No obstante, hay que revisar las dos posibilidades anteriores.


Para evitar errores de script propios de los sitios web en el futuro, puedes desactivar la depuración de scripts y las notificaciones en Internet Explorer. Las opciones de depuración de errores de script y de notificaciones están desactivadas de forma predeterminada cuando se instala IE7 e IE8. En el caso de que se hayan activado, sigue los pasos que se indican a continuación para desactivarlas de nuevo:


1. Para abrir Internet Explorer, pulsa en el botón Inicio y, a continuación, en Internet Explorer.

2. Pulsa en Herramientas y después en Opciones de Internet.

3. Selecciona la pestaña Opciones avanzadas, y activa las casillas de verificación Deshabilitar la depuración de scripts (Internet Explorer) y Deshabilitar la depuración de scripts (otros).

4. Asímismo, desactiva la casilla de verificación Mostrar una notificación sobre cada error de script y pulsa en Aceptar.


La opoción 4 personalmente no la aconsejo. Es decir, es preferible que el navegador avise, mediante un mensaje en pantalla, cuando se produce un error de script, de esta forma el usuario recibe información directa de que se está produciendo un error de javascript y puede buscar una solución. Si deshabilitamos la opción de notificaciones, el usuario no sabrá por qué no se muestra la página ni obtendrá ningún tipo de información, si no hace doble clic en el icono amarillo de advertencia que aparece en la parte izquierda de la barra de estado del navegador.*
*

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la ayuda voy a intentar resolver mi problema: Aparece un cartel de error de script de pagina Linea 2 codigo 0 caracter 3610 error: a es nulo o no es un objeto código 0 Y no me permite usar el messenger ya que me cierra el programa. Gracias por la información al menos tengo idea de que se trata el problema para pedir ayuda

wally dijo...

holas, gracias por la ayuda si me soluciono el probla, ahora ya no tengo mas molestias, con el msn por problemas en la script

Anónimo dijo...

Hola, tengo un problema similar pero en el explorer 8, el caso es que mediante una llamada a una página llamada con tecnología ajax me marce el error de "Error en la página web" al hacer la recarga (la primera vez lo hace bien, es decir sin mensaje de error) a pesar de que la página carga bien.. me preocupa que ese mensaje de error sea visible (no debería serlo).
qué se puede hacer al respecto?

Electrónica de Control dijo...

Hola Enrique tengo el problema de "error de script en esta pagina" cuando intento accesar a los ejemplos de la ayuda en Visual Basic 6.0. Tego instalado el Internet Explorer 7 ¿como poedo solucionarlo?. Gracias. mi mail es: aloisij@hotmail.com

MÉDICO dijo...

Estimado amigo; tengo un problema al intentar imprimir los email que recibo me dice lo siguiente:
"Error en el Script de esta página"
Linea 2253
Caracter 1
Error : error no especificado
Código 0
URL: res://ieframe.dll/preview.js

y no consigo imprimir ningún correo.
intenté arreglarlo desactivando en el IE8 los Script pero fué igual
Si pudieses escribirme un correo con lo que debería hacer te lo agradeceria jigarridofp@semergen.es o jigarridofp@gmail.com
Atentamente
José Ignacio Garrido