El Blog de Enrique Cortés

sábado, 3 de noviembre de 2007

Enviar a... la impresora deseada


Si dispones de varias impresoras instaladas en tu equipo, o agregadas a través de la red, puedes hacer que estén todas ellas disponibles desde el menú contextual Enviar a... que aparece al pulsar el botón derecho del ratón sobre cualquier archivo o carpeta, y así elegir con cuál de ellas quieres imprimir un documento.
Para lograrlo, sigue estos pasos:

1.
En primer lugar, accede a la carpeta SendTo de tu usuario (se trata de una carpeta oculta). Para ello, ejecuta el siguiente comando desde el menú Inicio > Ejecutar:
%userprofile%\SendTo
2. Crea una nueva carpeta dentro de SendTo, con el nombre Impresoras.
3. A continuación, ejecuta control printers desde el menú Inicio > Ejecutar, y arrastra todas las impresoras a la carpeta Impresoras que creaste en el paso anterior. De esta forma se crearán sendos accesos directos a esas impresoras. Cierra la carpeta Impresoras y faxes.
4. Pulsa con el botón derecho del ratón en una zona libre de la carpeta Impresoras y elige Personalizar esta carpeta. Pulsa en Cambiar icono y seguidamente haz doble clic sobre el icono que representa una impresora. Pulsa Aplicar y Aceptar. Ya puedes cerrar la carpeta Impresoras.

Eso es todo. A partir de ahora ya puedes imprimir documentos eligiendo la impresora desde el menú contextual. Para probarlo, elige cualquier documento imprimible y, sin abrirlo, pulsa sobre él con el botón derecho del ratón y elige primero la entrada Enviar a... y luego la entrada Impresoras, que te mostrará una lista con todas las impresoras configuradas en tu equipo. Elige una impresora y automáticamente se iniciará la impresión.

*
*
*