El Blog de Enrique Cortés

sábado, 1 de diciembre de 2007

Crear carpetas y archivos sin nombre


Existe un sencillo truco para crear carpetas o archivos anónimos, cuyo icono no mostrará ningún nombre. Para crear una carpeta sin nombre, haz lo siguiente:
Crea una carpeta nueva en cualquier ubicación mediante el procedimineto normal (botón derecho del ratón > Nuevo > Carpeta), y en el momento de escribir el nombre, pulsa la tecla Alt y, sin soltarla, ve pulsando las teclas del teclado numérico correspondientes a estos números, por este orden:

0 1 6 0

Suelta entonces la tecla Alt y comprobarás que el icono de la carpeta se ha quedado sin nombre. Ahora pulsa Enter para fijarlo, has creado una carpeta sin nombre. Si deseas crear otra carpeta anónima en la misma ubicación, utilizando el mismo procedimiento, el sistema no te dejará, te aparecerá un mensaje de windows diciendo que ya existe una crapeta con ese nombre y que debes escribir otro diferente. En tal caso, repite el procedimiento y antes de pulsar Enter, pulsa una vez la tecla espaciadora y vuelve a aplicar la secuencia, es decir:

Alt
+ 0 1 6 0 + (tecla espaciadora) + Alt + 0 1 6 0
Por cada carpeta anónima que quieras crear en la misma ubicación, pulsa una vez más la tecla espaciadora.

Para crear archivos anónimos, el procedimiento es exactamente el mismo que para las carpetas, pero para que sean anónimos del todo debes habilitar la opción del Panel de control Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos.
*
*
*

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno :D me sirvio !!1 :P

Anónimo dijo...

Otra recomendación complementaria:

Existe otra forma de hacer aún más anónimos archivos. El procedimiento es el siguiente:

Seleccionar archivo y dar click derecho. Seleccionar "Propiedades" y, posterior, dirigirse a la pestaña "Personalizar".

En la parte inferior, en el apartado Íconos de carpeta, seleccionar "Cambiar ícono". Aparecerán una serie de imágenes que puedes seleccionar como íconos. Sin embargo, hay unas partes donde no aparece ícono y que, sin embargo, ocupan espacio como si lo fueran. Seleccionar y dar click en "Aceptar". Los siguientes procedimientos son "Aplicar" y "Aceptar".

¡Listo! Tienes, además de oculto el nombre del archivo, una carpeta invisible sin ser oculta.

José F.