El Blog de Enrique Cortés

viernes, 2 de noviembre de 2007

Abrir carpetas en ventanas diferentes


Cuando navegas por diferentes carpetas mediante el explorador de windows, si haces clic sobre una de ellas, por defecto su contenido se muestra en la misma ventana que las anteriores, aunque puedes cambiar este comportamiento para que cada carpeta se abra en una ventana diferente, mucho más útil si deseas copiar contenido entre ambas carpetas. No obstante, existen varios métodos para modificar esta configuración:

a) a través del Panel de Control

Desde el menú Inicio > Ejecutar, teclea control folders y pulsa Aceptar. Pulsa en la pestaña General y en el apartado Examinar carpetas marca la opción Abrir cada carpeta en ventanas diferentes. Pulsa en Aplicar y en Aceptar. Mediante esta configuración, las carpetas se abrirán siempre en ventanas distintas.

b) a través del Explorador de Windows

Una manera sencilla de abrir una carpeta en una ventana diferente, sin modificar la opción del panel de control, consiste en lo siguiente: en el momento de realizar la doble pulsación para abrir una carpeta, mantén pulsada la tecla CTRL; esto hará que su contenido se muestre en una ventana independiente, sin modificar la configuración para el resto de carpetas.

c) a través del Registro de Windows

Esta es la manera más sofisticada para cambiar esta configuración. Consiste en personalizar el menú contextual del botón derecho del ratón de modo que se muestre una nueva entrada llamada Abrir en una nueva ventana. Para conseguirlo, sigue estos pasos:

1. Desde el menú Inicio > Ejecutar, teclea regedit y pulsa Aceptar.
2. En el editor del registro, localiza la siguiente clave:

HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\shell

3. Selecciona la clave shell y pulsa en Edición > Nuevo > Clave. Teclea el siguiente nombre para esta clave: OpenNew y pulsa Enter para fijarlo.
4. A continuación, selecciona esta última (OpenNew) y en el panel derecho del editor, modifica el valor alfanumérico (Predeterminado) con el siguiente contenido: Abrir en una nueva ventana.
5. Vuelve a seleccionar la clave OpenNew y pulsa en Edición > Nuevo > Clave. Teclea el siguiente nombre para esta clave: command y pulsa Enter para fijarlo.
6. A continuación, selecciona esta última (command) y en el panel derecho del editor, modifica el valor alfanumérico (Predeterminado) con el siguiente contenido: explorer %1.
7. Cierra el editor del registro.

A partir de este momento, aparecerá una nueva entrada en el menú contextual del botón derecho del ratón sobre cada carpeta para que puedas abrirla en una ventana independiente.


Nota: Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad.
*
*

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo un ordenador con Wvista en la partición C y los datos en D. Pues bien, únicamente me abre las carpetas en ventanas diferentes cuando cambio de unidad. Las carpetas de la misma unidad siempre me las abre en la misma ventana. He probado de todo, he consultado de todo y tus consejos tampoco han surtido efecto. Es Wvista Home Edition, vino instalado con el PC y lo veo muy muy verde. Echo de menos al XP.

Enrique Cortés dijo...

Hola, anónimo.

Siguiendo los pasos que describo en el artículo (hay tres formas de hacerlo), ¿No se abren las carpetas en ventanas diferentes? Imagínate que abres la carpeta A, que a su vez contiene la carpeta B. Mantén pulsada la tecla Ctrl y haz una doble pulsación sobre la carpeta B. Ésta debe abrirse en una ventana independiente de la carpeta A.

Anónimo dijo...

Tengo Windows Vista y he seguido tus indicaciones de pulsar Ctrl y doble clic para abrir una carpeta en otra ventana. Pues no, se abre en la misma, a pesar de tu aclaración anterior. Algo más falta.

Enrique Cortés dijo...

Parece ser que en Windows Vista la función Ctrl+doble clic en carpeta, sólo funciona en la versión Home Basic. No he conseguido que funcione en las versiones Premium ni Ultimate.

Enrique Cortés dijo...

Bien, rectifico lo dicho anteriormente (rectificar es de sabios). El tip del artículo sobre abrir carpetas en ventanas diferentes funciona perfectamente tanto en Windows XP como en Windows Vista; sólo que en este último, para poder abrir las carpetas en ventanas diferentes utilizando el método Ctrl+doble clic en la carpeta, es necesario cerrar (contraer) primero el panel de carpetas que aparece a la izquierda. Si el panel de carpetas está expandido, las carpetas no se abren en ventanas diferentes, incluso si hemos marcado esta opción en el panel de control.

Anónimo dijo...

Hola, tengo una pc con vista home premium con el problema de que no puedo abrir las carpetas en la misma ventana. ya he echo casi todo para corregirlo y nada. una ayudadita porfa.muchas gracias. Rudy Ruz

Anónimo dijo...

Ey yo tengo el windows Vista Home Premium y cada vez que uso el windows explorer y quiero abrir una carpeta lo hace en una ventana nueva. quiero que vuelva a la normalidad y nada y eso que ya modifique varias veces en el control folder. Ayudenme porfa.

Unknown dijo...

Pensé que iba ser difícil obtener ayuda

sin embargo encontré la ayuda en este humilde blog.

la ayuda o soporte técnico de Windows es una mierda.

Me sirvió en windows ultimate x32
lo del CTRL , más lo del regedit no funciona