El Blog de Enrique Cortés

lunes, 15 de octubre de 2007

Deshabilitar/Habilitar la Barra de Comandos en IE7


En Internet Explorer 7 la Barra de Comandos (la mal llamada Barra de herramientas) está habilitada por defecto, o sea, que cuando se instala IE7 esta barra es la que aparece compartiendo espacio con la barra de pestañas, y es la que contiene los botones Inicio, Fuentes RSS, Imprimir, Página, Herramientas, Ayuda..., y los botones que quieras añadir, tanto si están disponibles desde la opción Personalizar la barra de comandos, como si no están disponibles por defecto, en tal caso puedes agregarlos desde el registro de windows, tal como expongo en este
artículo, en este caso para agregar el botón Nuevo mensaje de correo.
Sin embargo, puede haber circunstancias o entornos en los que el administrador decida esconder esta barra de comandos para que los usuarios no puedan acceder a sus funciones. Esto se consigue fácilmente mediante unos simples ajustes en el registro. Voy a exponer tres métodos diferentes para esconder esta barra:

-
deshabilitar la Barra de comandos para todos los usuarios, incluido el administrador
- deshabilitar la Barra de comandos para todos los usuarios, excepto el administrador
- deshabilitar la barra de comandos sólo a ciertos usuarios


A)
Deshabilitar la Barra de comandos para todos los usuarios, incluido el administrador:
Desde tu cuenta administrativa, accede al editor del registro (regedit) y localiza la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Internet Explorer
Selecciona la clave Internet Explorer y crea una nueva subclave con el nombre CommandBar. Selecciona ésta última y en el panel derecho crea un valor DWORD con el nombre Enabled, cuyo contenido debes establecer en 0.
El efecto es inmediato. Para volverla a habilitar, modifica el valor Enabled a 1, o bien elimínalo.


B) Deshabilitar la Barra de comandos para todos los usuarios, excepto el administrador:
Sigue el procedimiento del apartado A. A continuación, localiza la siguiente clave:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer
Selecciona la clave Internet Explorer y crea una nueva subclave con el nombre CommandBar. Selecciona ésta última y en el panel derecho crea un valor DWORD con el nombre Enabled, cuyo contenido debes establecer en 1.


C)
Deshabilitar la barra de comandos sólo a ciertos usuarios:
Para conseguir este objetivo, sigue estos pasos:

1.
Inicia sesión en todas las cuentas de los usuarios a los que quieras esconder la Barra de comandos.
2. A continuación, inicia sesión en tu cuenta administrativa y accede al editor del registro (regedit). Localiza la clave HKEY_USERS.
3. Bajo esta clave, cuelgan diferentes subclaves numéricas con una nomenclatura parecida a la siguiente:
S-1-5-21-1417001333-1123561945-725345543-1000
Cada una de estas claves corresponde a un usuario. Para saber a qué usuario corresponde cada una de ellas, haz doble clic en la clave y busca una subclave con el nombre Volatile Environment. Selecciónala, y en el panel derecho del editor localiza el valor HOMEPATH. Este valor descubre a qué usuario corresponde.
4. Ahora, en cada una de las claves numéricas, localiza la siguiente clave:
...\Software\Microsoft\Internet Explorer
Selecciona la clave Internet Explorer y crea una nueva subclave con el nombre CommandBar. Selecciona ésta última y en el panel derecho crea un valor DWORD con el nombre Enabled, cuyo contenido debes establecer en 0.
El efecto es inmediato. Para volver a habilitar la barra de comandos , modifica el valor Enabled a 1, o bien elimínalo.

Nota
: Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad.
*
*

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el consejo para eliminar los iconos de la barra de comandos de IE7, no encontraba la forma de quitarlos permanentemente, ya que ocupan espacio innecesario.

Angie dijo...

Ola weno mi duda es como puedo cambiarle el fondo a mi barra de comando (op de herramientas) yo hace mucho tiempo ke vi en una cabina de internet ke la barra de comandos tenia un fondo personalizado por ejemplo: poner de fondo la foto de un cantante ke se yo!...

te agradeseria infinitamente si me sacas de esta duda!

gracias!!!

Enrique Cortés dijo...

Para IE5 e IE6 existe una utilidad de Microsoft, algo antigua, para cambiar el fondo de la barra de herramientas, los Web Accessories for Internet Explorer 5, http://www.microsoft.com/windows/ie/ie6/previous/webaccess/default.mspx.

Sin embargo, creo que en IE7 no funciona. No obstante existen multitud de plug-ins para IE7, entre ellos wallpapers para la barra de comandos. Busca aquí:

http://nethackz.com/36-ie-plug-ins-to-keep-it-fresh-and-breathing/

o aquí:

http://www.windowsmarketplace.com/category.aspx?bcatid=3500

Anónimo dijo...

Hola Enrique.
De verdad que MUCHAS GRACIAS!!!
Por fin... Hace 3 dias tuve que reintalar el IE7, pero toda la pantalla, la visualizacion, era distinta. Estuve 2 dias tratando de habilitar permanentemente la barra de comandos (archivo, edicion, ver...) y no podia hacerlo. Buuuuuu.
Segui los pasos que indicaste en la opcion A. y por fin se arregló y ya apareció la barra de comandos como estaba antes.
Mil gracias por tu ayuda !!!!!
Norma (Perú).

Maria P. D. dijo...

GRACIAS ENRIQUE:MI PROBLEMA ES EL CONTRARIO.ACABO DE INICIARME CON NUEVO ORDENADOR Y SIN QUERER HE QUITADO LA BARRA DE COMANDOS (HERRAMIENTAS ANTES).PUEDES AYUDARME POR FAVOR A REHABILITARLA.
GRACIAS Y UN SALUDO

Enrique Cortés dijo...

Hola, María.

Menú Ver > Barras de herramientas > Barra de comandos