El Blog de Enrique Cortés

martes, 2 de octubre de 2007

Cómo iniciar un e-mail de forma rápida con Windows Mail


Si deseas escribir un e-mail rápidamente, sin preámbulos, por ejemplo desde el Escritorio, o desde cualquier otra ubicación, en Windows Vista, puedes incluir estas sencillas instrucciones en el registro, para iniciar mensajes de correo electrónico desde el menú contextual. En este caso, vamos a suponer que tu cliente de correo electrónico predeterminado es Windows Mail, en Windows Vista. Sigue estos pasos:


1. Pulsa en Iniciar y en el cuadro Iniciar Búsqueda escribe regedit
2. En la columna de programas encontrados, pulsa en regedit.exe
3. Si te aparece la ventana de diálogo del Control de cuentas de usuario, pulsa en Continuar
4. Una vez en el editor del registro, localiza la siguiente clave:

HKEY_CLASSES_ROOT\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\MuiCache

En el panel derecho de esta clave, verás un valor alfanumérico (REG-SZ) con el nombre siguiente:

@X:\Program Files\Windows Mail\WinMail.exe,-221


(donde X es la unidad del sistema). Modifica este valor con el nombre Mensaje de correo de Windows Mail (eliminando la palabra electrónico, con lo cual quedará el nombre más ajustado), y pulsa Aceptar.

Seguidamente, accede a esta otra clave:

HKEY_CLASSES_ROOT\.eml

Pulsa sobre esta clave con el botón derecho del ratón y, en el menú contextual, elige Nuevo > Clave. A esta nueva clave, le asignas el nombre ShellNew y pulsas Enter.

Pulsa ahora con el botón derecho del ratón sobre la clave ShellNew que acabas de crear y, en el menú contextual, elige Nuevo > Valor alfanumérico. Escribe el nombre para este nuevo valor: command y pulsa dos veces seguidas Enter.

En la ventana que se muestra en pantalla, teclea en Información del valor, y de forma exacta, la siguiente instrucción y pulsa Aceptar:

"X:\Program Files\Windows Mail\WinMail.exe" /mailurl:mailto:


(sustituyendo la X por la letra de la unidad del sistema).

Cierra ya el editor del registro y pulsa la tecla F5 para actualizar la Shell del sistema, o bien reinicia la sesión. A partir de ahora, cuando desees escribir un e-mail, sólo tendrás que hacer clic con el botón derecho del ratón en un punto libre del Escritorio, o desde cualquier carpeta y, en el menú contextual que aparece, elegir Nuevo > Mensaje de correo de Windows Mail.



Nota: Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad.

*
*