El Blog de Enrique Cortés

lunes, 10 de septiembre de 2007

Personalizar las 'sugerencias' de Windows


Si abrimos el explorador de windows, o cualquier carpeta, podemos acudir a las sugerencias de Windows si nos desplazamos al menú Ver > Barra del explorador > Sugerencia del día. Se abrirá una nueva sección en el explorador con el encabezado Sabía que..., donde el sistema nos ofrece gran cantidad de sugerencias, muy sencillas, especialmente dirigidas a los principiantes.
Todas estas sugerencias se guardan en un archivo HTML denominado Tip.htm en el directorio %windir%\Web. Por tanto, podemos abrir directamente este archivo en el navegador si ejecutamos este comando:
%windir%\Web\tip.htm
Pulsando en Siguiente sugerencia nos aparecerán, una a una, todas las que contiene el archivo. Al tratarse de un archivo HTML, podemos modificarlo editando su código. Es decir, podemos agregar nuevas sugerencias (o trucos, consejos, artículos, textos con imágenes, etc...) a las ya existentes, o bien sustituir las que incluye el archivo por nuestras propias sugerencias o artículos.

Para modificar el archivo Tip.htm sigue estos pasos:
1. Desde el menú Inicio > Ejecutar, escribe en la casilla Abrir %windir%\Web y pulsa Aceptar. Se abrirá la carpeta ...WINDOWS\Web.
2. Localiza el archivo Tip.htm y cópialo a la carpeta Mis documentos, o a cualquier otra ubicación segura, como copia de seguridad del archivo. Se trata de una medida de precaución, ya que vas a modificar el archivo original. De esta forma, siempre podrás restaurar los consejos originales del sistema.
3. Abre el archivo Tip.htm con el Bloc de notas (notepad). Obtendrás así el código HTML. Cada sugerencia aparece numerada (Tip0, Tip1, Tip2, etc...) hasta el Tip73. A partir de aquí, puedes añadir nuevas entradas en el archivo, o bien sustituir las existentes por las tuyas propias.
***
***3.1 Para añadir nuevas entradas, haz lo siguiente:
*******Localiza la última entrada (Tip73), sitúa el cursor debajo de ella, dejando un espacio en blanco, anota la nueva entrada y debajo el texto de la sugerencia, por ejemplo:

*******
<div ID="Tip74" Style="display:none;">
*******
Trata este PC con mucho cuidado. No borres nada ni cambies ninguna configuración. <strong>Te *******estoy vigilando!!</strong></div>
*******
*******Después de añadir todas las entradas que desees, dirígete al apartado Load();, al final del archivo, y corrige el elemento var nTips=75; con el número total de sugerencias que incluye, teniendo en cuenta que la primera es la número 0.
***
***3.2 Para sustituir todas las sugerencias de windows por la tuyas propias, sigue estos pasos:
*******Localiza la primera entrada (Tip0) y a partir de ahí, elimínalas todas. A continuación comienza por la primera (Tip0):
*******<div ID="Tip0" Style="display:none;">
*******exponiendo tus propios textos. Las entradas deben ser numeradas y consecutivas. Cada sugerencia (truco, tip, artículo...) puede tener la extensión que desees. Si agregas el código HTML de las entradas, en lugar de texto plano, las presentaciones quedarán mucho más vistosas, como una página web. Por tanto, puedes hacer una auténtica relación de artículos para poderlos visualizar de forma consecutiva en Internet Explorer, o en el explorador de archivos. En este caso será necesario activar la barra de desplazamiento vertical, para ello, en el código HTML, localiza al inicio del archivo el apartado "<body topmargin="4px" leftmargin="4px" SCROLL="no">", cambiando el no por un yes.
4. Puedes personalizar las expresiones Sabía que... (por ejemplo por: "Mis trucos" o "Mis artículos") y Siguiente sugerencia (por "Siguiente truco" u otra parecida). Localízalas al inicio del archivo y las cambias por el nombre que desees. También puedes cambiar la imagen de bombilla, que aparece en la parte izquierda, por otra, teniendo en cuenta que debe ser una imagen GIF (puede ser un GIF animado), y situarla en el mismo directorio que el archivo, o especificar el path donde se halla la imagen; para ello, localiza el texto "tips.gif" en el código html, y cámbialo por el nombre de la nueva imagen.
Para visualizar las sugerencias a través del explorador de windows, abre cualquier carpeta del explorador y desde el menú Ver elige Barra del explorador > Sugerencia del día.

Para visualizar las sugerencias a través del navegador predeterminado, ejecuta:
%windir%\Web\tip.htm
Puedes crearte un acceso directo a este archivo en el Escritorio, y arrastrarlo, por ejemplo, al menú de Inicio, en la columna de programas de la izquierda.
*
*

No hay comentarios: